Consigue gratis que te encuentren en Google

18 Abr 2012

 

Actualmente nos hallamos en un mundo 100% online en el que la búsqueda deun fotógrafo, empresa de limpieza o compra de entradas se realiza SÍ o SÍ en Internet.  Y el buscador estrella a nivel mundial es sin duda Google, con una cuota de mercado que supera el 95% en el mercado español, por lo que debemos de centrar todos nuestros esfuerzos en que este buscador sepa que existimos y nos considere interesantes.

Si no estás en Google no existes, así de claro. ¿Que debes hacer para que quién te busque en internet te encuentre?. Lo primero que debes hacer es lo siguiente, busca tu nombre en Google. ¿Apareces? ¿Si? Pues eso quiere decir que tienes cierta notoriedad en la red de redes. ¿No? Pues quizás sea la hora de plantearte el diseño de tu nueva web. Segunda prueba, ¿apareces en Google Places? Haz la búsqueda en Google de tu nombre. ¿Apareces en los resultados al lado del mapa? ¿No? Pues segunda prueba NO superada, y está es más fácil de superar y además totalmente gratis.

Para lograr que Google sepa que existes, el propio buscador pone a tu disposición algunas herramientas que son en su mayoría gratuitas. Por ejemplo Google Places, su propio directorio local de empresas al estilo de páginas amarillas. Aquí tienes algunas razones por las que debes estar presente en Google Places:
  • Google Places es GRATIS, ¿a que esperas? Localiza geográficamente tu negocio.
  • Google valora muy positivamente que estés ubicado en Places ya que tiene la seguridad de que tu negocio existe y lo situará en puestos mas altos (posicionamiento SEO natural)
  • Te encontrarán directamente en Google Maps los que busquen por este medio. El 97% de los consumidores realiza búsquedas online de empresas locales.
  • Puedes añadir en tu ficha la información más importante como pueden ser tus datos de contacto, tu página web, hasta tus fotografías más relevantes, vídeos alojados en YouTube, tus horarios, etc.
  • Visualizarán la calle y tu negocio gracias a Google Street View.
  • Podrán escribirte comentarios sobre tu negocio, muy importante, ya que las recomendaciones es lo que más valoran los usuarios a la hora de comprar y contratar un servicio.
  • Google Earth está integrado con Google Places y ya tiene más de 1.000 millones de descargas en todo el mundo.
  • Todos los smartphones y dispositivos móviles ya tienen instalado de serie el Google Maps,  donde los usuarios buscan los negocios.
  • Incluye en tu página web tu posición en Google. Nuestras webs de Arcadina incluyen de serie el mapa de localización.

Darte de alta en Google Places es muy fácil, simplemente debes rellenar un sencillo formulario. Solo invirtiendo un poco de tu tiempo hará que tus clientes potenciales te encuentren en Internet más fácilmente.

En Arcadina te recomendamos al 100% el alta en Google Places para hacer que tu negocio de fotografía destaque aún más.

¡Comparte!
Suscribir
Notificar de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments