Apartados de Google Analytics en los que debes centrarte como fotógrafo

5 Jul 2015

Google Analytics es un servicio gratuito que nos ofrece Google para hacer seguimiento estadístico del tráfico de nuestra web. Te permite ver datos simples como cuanta gente ha visitado tu web. Pero también puedes profundizar en los detalles como que páginas obtienen más trafico, de donde proviene tu visitante (país, provincia, ciudad), de que manera (términos de búsqueda) el visitante ha encontrado tu web o desde que páginas tus visitantes abandonan tu web.

06_229_900

En Arcadina ahora hemos simplificado en tu panel de gestión los temas básicos que debes controlar como fotógrafo de Google Analytics, para que te sea mucho más fácil controlar las visitas a tu web y sobre todo para que de un vistazo puedas analizar los apartados en los que debes centrarte como fotógrafo, que son estos:

GoogleAnalyticsWeb

Generales / visitantes

Ofrece una visión del tipo de visitantes que recibe tu web de fotografía. Muestra información como:

  • Número de personas que han visitado la web durante un periodo de tiempo específico.
  • El porcentaje de visitas nuevas.
  • Páginas vistas.
  • Tiempo medio de las visitas a tu web.
  • Porcentaje de abandonos.
  • Y más.

Si quieres profundizar sobre estos aspectos, puedes ir directamente a tu Google Analytics, encontrarás esta información más detallada en el apartado de Público/Audiencia.

Visitas/ Canales principales

Son los principales canales de los que proceden tus visitantes. Las estadísticas muestran las fuentes de tráfico hacia tu web de fotografía de forma individual además del porcentaje de participación de cada uno de los canales de tráfico:

  • Tráfico desde motores de búsqueda.
  • Tráfico directo (ya te conocían).
  • Tráfico de referencia (desde otras webs que te enlazan).
  • Tráfico desde redes sociales.
  • Tráfico de pago (compra de anuncios adwords y otros).
  • Etc.

Lo mismo, si quieres profundizar sobre este tema, puedes acceder a tu Google Analytics en el apartado de Adquisición/Tráfico:

Comportamiento de tus clientes

Páginas visitadas

Muestra a través de que páginas tus visitantes llegan a tu web de fotógrafo profesional además de la popularidad de las páginas de tu web. Por ejemplo, si una entrada de tu blog recibe una gran cantidad de tráfico podría ser interesante crear más contenido sobre el tema de dicha entrada, el tipo de fotografía o las técnicas utilizas, o profundizar más en él para obtener mayor tráfico hacia tu web.

GoogleAnalyticsWeb2

Keywords (Palabras Claves)

Muestra las palabras claves o «keywords» que utilizan los visitantes de tu web para llegar a esta. Anteriormente este informe solía ser muy importante, pero desde que Google incluyó el cifrado de datos en las búsquedas ha ido perdiendo importancia. No obstante aun se pueden ver algunas palabras claves para tu negocio de fotografía que pueden darte una idea de que temas pueden atraer más tráfico a tu web.

No dejes de controlar tus visitas

Controlar, medir y reaccionar. Para un fotógrafo conocer qué está ocurriendo en su página web es algo básico para corregir sus contenidos, añadir nuevas fotografías o potenciar un artículo del blog que esté llevándose curiosamente gran parte de las visitas. Con ello vas a poder mejorar tus conversiones y por lo tanto incrementar las personas que se pongan en contacto contigo gracias a tu web.

En Arcadina hemos incluido en el panel de gestión de todas nuestras webs 6 informes básicos de Google Analytics que todo fotógrafo debería tener controlado en todo momento. Aprende a activarlo aquí: Activa en tu web Google Analytics

Si quieres conocer la importancia de Google Analytics para los fotógrafos, puedes ir a este artículo: https://blog.arcadina.com/2014/05/la-importancia-de-google-analytics-para-los-fotografos/

¡Comparte!
Suscribir
Notificar de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments