5 formas de hacer negocio con tu web de fotografía

5 formas de hacer negocio con tu web de fotografía

21 Ene 2015

Comparte esta noticia:

Hacer negocios con tu web de fotografía

Atrás quedaron las webs de fotógrafos con el objetivo únicamente de mostrar su trabajo. 2014 nos ha dejado claro que la fotografía y la promoción online van muy bien de la mano. A los fotógrafos y empresas de  fotografía les resulta más fácil comunicarse con su público objetivo online y ofrecerles nuevas opciones de negocio a través de su propia web.

Y es que son múltiples los servicios que puedes integrar en tu web de Arcadina, con la posibilidad de compartir varios al mismo tiempo. Por ejemplo, puedes crear un apartado de zona de clientes privada para mostrar álbums de selección de fotos a cada cliente concreto, y en otra opción del menú web disponer de una tienda online donde vender tus productos o servicios.

Las posibilidades son muy amplias, pero aquí te comentamos las 5 formas más rápidas de hacer negocio con tu web de fotografía en Arcadina:

Lovephotographers

 

1. Crea tu zona privada de clientes

 

Puedes crear en tu web galerías privadas de fotografías con usuario y contraseña para tus clientes. Son galerías de selección de fotos, donde tus clientes podrán elegir las fotos de su boda, comunión, trabajo de arquitectura o sesión de estudio desde casa y sin necesidad de visitar tu estudio o negocio. Tú podrás consultar directamente en la web la selección de fotos que han realizado y copiar con un solo clic el listado de números de foto seleccionadas. Además, recibirás un email en cuanto tu cliente haya confirmado que ha finalizado la selección de fotos. Podrás crear todos los álbumes que necesites, no hay límite.

HNCTW-01

 

LP01

IDEA. Unos novios deseosos de ver las fotos del reportaje que les hiciste el día de su boda, y tú sin tiempo en tu agenda para perder una tarde con ellos eligiendo las fotos. Pues nada, creas un álbum privado con usuario y contraseña, le envías el enlace, y ¡oualà!, tan tranquilos desde su casa viendo y seleccionando las fotografías que más les han gustado. En breve recibirás por email su propuesta. Acabas de ganar unas cuantas horas de trabajo. Ver ejemplo

 

 

 

2. Crea tu tienda online de fotografías con precio individual

 

La forma más fácil de vender tus fotos en línea. Podrás venderlas de forma individual con un precio unitario para cada fotografía, e indicar un precio por cantidad si te compran varias copias de la misma foto. Puedes vender fotos online en varios tamaños, formatos o materiales de impresión. Y lo mejor, el precio lo eliges tú. Y ¡SIN COMISIONES!.

 

HNCTW-02

 

LP03IDEA. ¿Quieres crear tu pequeño rincón de venta de obra original de autor, pero no sabes cómo?. Crea tu tienda online pública y pon al alcance de todos tus pequeñas obras de arte, tu espacio personal donde vender fotos a cualquier tamaño o material impreso. Enfócalo como tú quieras. Por supuesto los precios de cada obra los decides tú. Y no te cobraremos comisiones por venta de ningún tipo, toda una revolución dentro de la venta de imágenes online. Ver ejemplo.

 

 

 

3. Personaliza tus ventas

 

Ya sabemos que ahora se lleva todo en digital. Pero seguro que hay clientes que todavía prefieren solicitarte la copia en papel, en lienzo o con un producto personalizado. En ese caso puedes generar un listado de precios general según el tamaño de las copias por ejemplo, o según los productos personalizados que puedan solicitarse de una fotografía en cuestión (taza, imán, llavero…).  Por supuesto podrás fijar los precios para cada producto, los costes de envío, las formas de pago, opción de recogida en estudio, etc.

HNCTW-05

 

 

LP04IDEA: Has hecho una jornada de fotografía al aire libre, por ejemplo una maratón. Puedes crear un álbum público en el que incluir todas las fotografías de los corredores identificadas por su número de dorsal. Tus clientes lo tendrán tan fácil como encontrar su dorsal y comprar su fotografía. Podrán comprar la foto impresa en papel o lienzo, el archivo digital y/o un producto personalizado como una taza o un imán para llevarse un recuerdo de la carrera. Lo que tú quieras ofrecerles. Ver ejemplo

 

 

 

 

4. Crea tu tienda de productos y servicios

 

Con Arcadina tienes a tu disposición una completa herramienta de venta online, donde vas a poder empezar a vender tus productos y servicios de inmediato. Tendrás una herramienta sencilla dónde especificar el precio y la descripción de cada uno, agregar los gastos de envío si los hay y establecer las formas de pago. Sin comisiones y adaptada a cualquier dispositivo ya que nuestras webs están optimizadas para visualizarse en dispositivos móviles. Podrás vender tus productos (marcos, portafotos,…) y servicios (sesiones de estudio, cursos, libros, etc.), todo lo que ofrezcas en tu estudio o tienda pero también online.

HNCTW-06

 

LP02IDEA:Realizas una sesión de fotos de estudio, de una comunión por ejemplo, ahora que está apunto de llegar la época. Tus clientes podrán previamente pagar la sesión, el álbum, los recordatorios, etc. Desde tú misma web. Y lo mismo para una sesión de estudio, seguro que más de uno viendo tus fotos, les apetecería que realizarás una sesión de estudio para sus niños, si lo tienen en tu web seguro se animan a comprar la sesión. Pónselo fácil a tus clientes.

 

 

HNCTW-07

 

LP02OTRA IDEA: Vas a impartir unos cursos en tu ciudad de fotografía básica para fotógrafos amateurs. Pues puedes venderlos a través de tu web. Creas un álbum de venta con un precio único por curso. En descripción puedes incluir datos del curso, fechas, plazas, etc. Todo lo que consideres necesario para animar a tus visitantes a apuntarse al curso. Ver ejemplo

 

 

5. Vende tus archivos digitales

 

Además ahora ya puedes vender tus archivos digitales y que tus clientes se los descarguen automáticamente tras hacerte el pago. La venta de fotos digitales está siendo muy demandada en el mercado de la fotografía actual. Si utilizas bien está opción podrás conseguir unos ingresos extra muy importantes gracias a tu web. ¡Es muy sencillo!

HNCTW-04

 

LP05IDEA: Eres fotógrafo de naturaleza y quieres vender tus fotos digitales en la web.  Crea un álbum de venta con descarga digital, tus archivos estarán siempre seguros en nuestros servidores y únicamente tus compradores recibirán el link de descarga del archivo original, que estará disponible por el tiempo que tú decidas. Tus visitantes pagarán de forma segura a través de Paypal, plataforma que también te protege a tí frente a posibles fraudes. Ver ejemplo

 

 

¡Felices ventas! 

 

LP00

Empieza a vender hoy mismo desde tu web. Tus visitantes no tendrán que salir de tu web para poder comprar, y esa es una de las reglas básicas para vender con éxito en internet. En pocos minutos y sin conocimientos técnicos podrás agregar la venta de tus fotos, productos y/o servicios a tu web. Si eres fotógrafo y deseas vender tu trabajo online, no lo dudes, nuestras webs para fotógrafos son la opción que estabas buscando.

 

(Ah! Si te han gustado los corazoncitos, la base de la imagen para descargar la encuentras en Freepik )


Comparte esta noticia:
Contacto