Aplicaciones gratuitas para editar y optimizar tus imágenes para web

Aplicaciones gratuitas para editar y optimizar tus imágenes para web

26 Mar 2014

Comparte esta noticia:

Optimizar el peso de tus imágenes para que tu web cargue rápido, debería ser la primera tarea que todos deberíamos tener en mente al crear nuestra web de fotografía. Que aumentando la velocidad de carga la experiencia del visitante es mucho más satisfactoria, esto lo tenemos claro, pero además al tener las imágenes optimizadas tendrás también un menor consumo en la transferencia de datos y por supuesto de espacio en tu disco. Y también otro tema no menos importante es el posicionamiento en buscadores, que detectan la velocidad de carga de una web, y si es lenta, la envían al final de la lista, si, es duro pero es así.

Así que ahora que ya vas teniendo más que claro que debes optimizar las imágenes para tu web, vamos a explicaros como comprimir vuestras imágenes de manera efectiva, sencilla y rápida. Para la optimización de las imágenes, además de las diversos programas de diseño gráfico cuyo uso requiere de amplios conocimientos técnicos, también disponemos de herramientas totalmente gratuitas con las que seleccionando las imágenes a comprimir se obtiene el resultado sin tener mayores conocimientos técnicos.

En Arcadina, optimizamos automáticamente todas las imágenes que nuestros usuarios suben a sus webs. Pero a veces para maquetar alguna imagen para un post que escribáis en el blog, alguna imagen que queráis recortar para subir a las galerías, o incluir una marca de agua especial, no está de más que conocer estas aplicaciones que os ayudarán a retocar vuestras fotografías fácilmente.

Optimiza el peso de tus imágenes para que tu web cargue rápido

 

1. La primera herramienta que deberías tener en cuenta para comprimir tus imágenes, es una aplicación básica de escritorio llamada PNGGauntlet te permite reducir rápidamente el peso de las imágenes JPG, GIF, PNG, etcétera, todo ello, sin perder información.

6-PNGGauntlet

 

2.Pero si quieres una aplicación más potente de edición, que te permitirá también reducir las imágenes en lotes, es el programa de edición de imágenes  Xnview, totalmente gratuito también. Con una interfaz muy sencilla, incluye muchas novedades respecto a otros programas similares ya que soporta prácticamente cualquier formato de imagen. O otros con licencia más conocidos como Adobe Photoshop, que ya conocéis seguro sobradamente, pero claro de pago.

xnview-win-01

 

3. Si eres de los que te gusta trabajar online editando tus imágenes, sin tener que instalar nada en vuestros ordenadores, sin duda os recomendamos Pixlr.com. Pixrl ofrece un montón de herramientas y filtros, acabarás olvidándote  de que estás en trabajando en un navegador, capas, máscaras, atajos teclado, vamos como si del mismísimo Photoshop se tratara, pero online y gratis, alguien da más… Pruébalo, te va a sorprender.

pixlr

 

4. Y también totalmente online y de uso gratuito encuentras Canva, un sistema simple y rápido de edición de imágenes, en plan arrastrar y soltar, donde podrás darle filtros a tus imágenes, recortar, ajustar, etc. Además Canva incluye muchas más opciones como maquetar tarjetas, álbumes y mucho más. No requiere plugins ni apps. Un software online poco más de 27 meses en marcha y ya tiene 10 millones de usuarios 🙂 Por algo será.

Canva04

 

 

+. Para los que querías profundizar sobre el tema, en este post, encontraréis como optimizar y preparar las imágenes para web. Así que ya sabes, optimizar las imágenes sin duda es uno de las cosas más importantes a la hora de aumentar la velocidad de carga de vuestra web, seguir unas pautas mínimas pueden reducir de forma importante el tiempo de espera y por tanto beneficiar tanto a tus visitantes como a ti mismo ;·)

 


Comparte esta noticia:

Responder

Contacto