Cómo añadir tu web en Google rápidamente

Cómo añadir tu web en Google rápidamente

9 Ago 2014

Comparte esta noticia:

Hacer que Google reconozca tu página y la incluya en su índice de webs es una tarea imprescindible para cualquier fotógrafo que quiera promocionar su página web o sitio que acaba de crear y publicar en Internet. Y la tarea es mucho más fácil de lo que tú crees, en Google lo tienen todo preparado y pronto han respondido a nuestras plegarias creando un sitio donde poder incluir rápidamente nuestra dirección web y ouala!! nuestra web forma parte del directorio de google totalmente gratis ;·)

 

google-robot-rastreator

Y es que de todos es conocido que Google es un motor de búsqueda que está totalmente automatizado mediante robots que rastrean todo Internet localizando constantemente millones de nuevas páginas para ir actualizando su base de datos. Eso si, el tiempo que tarden en llegar a tu nueva web de fotografía no es automático, ni de hoy para mañana, ellos tienen sus tiempos y la base de datos se actualiza muy cautelosamente, no se trata de incluir nuevas páginas por incluir, Google para esto es muy serio y primero revisa y verifica cada sitio que incluye en su casa. Y es que cuando los robots leen un sitio, revisan el texto de sus páginas, los enlaces que haya en la misma, leerán los Meta Tags o etiquetas donde se especifica información sobre esa web en cuestión y si no encuentran ninguna violación de sus normas, los robots incluirán la web de tu negocio en la base de datos de Google.

En tu caso si tu sitio es de reciente creación y como es lógico no existe referencia alguna en Internet sobre él, puedes acelerar este proceso manualmente, simplemente debes enviar tu URL mediante esta dirección oficial de Google:

https://www.google.com/webmasters/tools/submit-url?hl=es

EnviawebaGoogle

Y ya está, ayuda a que Google sepa que existe tu web y indexe tu página, envía la URL principal de tu página y asegúrate de que no se olvidan de tu sitio. Ah, por supuesto que este proceso tampoco es automático, vamos que no es meter tu web ahí, y buscarte en google y pensar que vas a aparecer (que más de uno seguro estaba pensándolo ya…). No, simplemente aceleras el proceso de rastreo, pero las comprobaciones posteriores y actualizaciones de los robots se realizan igual, y pueden ir de 24h a 1 semana en algunos casos.

En Arcadina además te recomendamos al 100% que te des de alta también en Google Places para hacer que tu negocio de fotografía destaque aún más. Entérate de como hacerlo en este artículo:  http://blog.arcadina.com/2012/04/consigue-gratis-que-te-encuentren-en-google/

 


Comparte esta noticia:

Responder

Contacto