Consejos para elegir las imágenes de un porfolio web de fotógrafo

Consejos para elegir las imágenes de un porfolio web de fotógrafo

10 Oct 2014

Comparte esta noticia:

Hoy te traemos varios consejos sobre lo importante que es diferenciarse de los demás para conseguir nuevos clientes que se enamoren de tu trabajo. Y es que ante el exceso de oferta actual de fotógrafos en cualquier ciudad y en internet, es básico dejar muy claro desde el principio aquello que nos diferencia de los demás, empezando por la portada de tu web y acabando por la imagen que tienes en el apartado de contacto, todo cuenta. Sin duda alguna, debes ser consciente de la importancia de una buena presentación y de dar la mejor imagen posible, la más efectiva, aquella que te defina a ti y a tu trabajo en el menor tiempo posible, recuerda que sólo dispones de apenas 10 segundos para cautivar al visitante que llega a tu web y conseguir que no se vaya a buscar a otro fotógrafo.

¿Que no sabes por dónde empezar?, sois muchos los que nos comentáis este “problemilla” cuando creáis vuestra web en Arcadina, y a nosotros nos entristece ver que un fotógrafo lleva meses sin publicar su web por no saber que fotografías exactamente elegir. Por eso os hemos preparado unos cuantos consejos fundamentales para que vuestro porfolio online funcione:

219-04_A_500x300px

1. Muestra tus mejores fotografías sin miedo

20141008_D_300x300En el mundo de la fotografía tu mejor curriculum son sin duda tus fotografías. Tus clientes se mueven por sensaciones y por gustos, así que no seas tímido y muestra tus mejores fotografías al mundo. Nunca mejor dicho en nuestro sector “una imagen vale más que mil palabras”, por lo que tu mejor presentación será siempre tu propio trabajo. Así que ponte las pilas y actualiza tu portfolio de fotografías de tu web.

 

 

 

 

 

2. Define tu público objetivo

20141008_F_300x300Divide y vencerás. No puedes gustar a todo el mundo. ¿Quién quieres que vea tu portfolio? ¿a quién va dirigido? ¿buscas trabajo especializado o un poco de todo? ¿cuál es el cliente que buscas? ¿de bodas? ¿moda?…, define a tu cliente ideal y enfoca tu web dirigida a él. Por eso cada vez esta más extendido el hecho de ver a un fotógrafo con dos o tres webs diferentes, cada web dirigida a un público en cuestión, así te aseguras de que el cliente no se maree con otro tipo de fotografías que no son de su interés. Además a Google le será mucho más fácil mostrarte en un sector determinado que en un poco de todo, ya que comprenderá que este fotógrafo es “fotógrafo de naturaleza en Albacete”, por ejemplo. Entre más especializada sea tu web (o webs) más posibilidades tendrá de aparecer en los primeros lugares de los buscadores.

 

 

3. Sé selectivo, vale más la calidad que la cantidad

20141008_B_300x300Sí, está claro, te encanta tu trabajo y te sientes muy orgulloso de todas tus fotografías. Pero asúmelo, la gente no tiene todo el tiempo del mundo para ver tu porfolio. 10 segundos habíamos dicho, ¿no? Madre mía, plantéatelo en serio y piensa que 6 o 7 fotografías tienes que no te gustaría que se perdiera nadie por nada del mundo. Si, esa en la que la novia lució impresionante o aquella en la que la captura del momento fue espectacular. En tu web debes ser directo con tus clientes y visitantes, ayúdales a conocerte y dales solo lo mejor de ti. No olvides que tu objetivo es conseguir nuevos clientes que contraten nuevos reportajes, así que asegúrate de que tu web no aburre e invita a marcharse, eligiendo tus mejores fotografías.

 

 

 

4. Márcate un tiempo para elegir tu porfolio

20141008_A_300x300Una semana como mucho, no lo dejes y ponte al lío. Piensa en ti mismo como un cliente que debe elegir unas fotografías para un álbum y tú lo presionas un poco diciendo que tiene que estar para tal día, ponte plazos.  Que no sea una tarea que se eternice en el tiempo. Además no tienes excusa de estar buscando miles de fotografías para tu web con catálogos interminables que aburrirían a tu mejor postor, sólo debes incluir tus mejores trabajos. Para que te hagas una idea, en la portada como mucho muestra 6 o 7 fotografías. Después dos o tres galerías serían más que suficientes para empezar. Con el tiempo ya irás complementando tu web, pero lo importante es empezar y disponer de tu porfolio online cuanto antes.

 

 

5. Que sea fácil y rápido de actualizar

20141008_C_300x300Que sea bonito si, pero sobre todo práctico. Un porfolio de un fotógrafo debería estar en constante cambio y actualización, ¿o es que haces las mismas fotografías siempre? Seguro que vas evolucionando como en cualquier trabajo. Por eso, escoge una herramienta que te permita modificar tu porfolio web sin necesidad de convertirte en un programador web. Por ejemplo, con el panel de gestión de las webs de Arcadina podrás modificar tus contenidos y fotografías sin ningún conocimiento especial, vas a poder gestionar tu web siempre y desde donde quieras.

 

 

Así que manos a la obra, crea tu porfolio de fotógrafo y ¡suerte!


Comparte esta noticia:

Responder

Contacto