Aprende a crear un álbum de presentación y dale más valor a tus fotos

Crear-un-album-de-presentación-muestra-fotos-de-manera-atractiva-portada-arcadina

29 Jul 2021

¿Sabías que puedes crear un álbum de presentación en tu área de cliente privada para compartir fotos con clientes de sus sesiones de una manera más profesional y emocional?

Lo cierto es que en Arcadina llevamos años ofreciendo la posibilidad de crear un álbum de presentación en tu área privada de clientes y resolver así el dilema de cómo entregar fotos de boda. Pero sabemos que todavía hay compañeros que no saben que pueden presentar de esta manera las galerías de imágenes a sus clientes a través de sus páginas webs de fotografía. Por eso, hoy queremos explicarte con más detalle todos los pasos necesarios para que puedas crear un pase de fotos en un álbum privado y sorprender a tus clientes con una galería multimedia que ¡les encantará!

Crear-un-album-de-presentación-muestra-fotos-de-manera-atractiva-portada-arcadina

“Aprende a crear un álbum de presentación y emociona a tus clientes con sus reportajes de fotos.”

Descubre cómo crear un álbum de presentación con Arcadina

Crear-un-album-de-presentación-muestra-fotos-de-manera-atractiva-1-arcadina

demosydney.arcadina.com/area-clientes

Si quieres compartir fotos con clientes y crear un álbum de presentación en tu área de clientes privada, lo primero que tendrás que comprobar es que tu plan de Arcadina incluye esta opción. Una vez que tengas claro que tu página web de fotografía tiene activa el área de clientes, en menos de 1 minuto podrás tener creada tu galería de presentación privada y ver cuántas fotos entregar por sesión.

Crear un álbum de presentación te va a permitir compartir fotos con clientes de múltiples opciones. Porque hoy en día, para ser un fotógrafo profesional no basta solo con realizar buenas fotos, además vas a tener que:

  • Saber vender tus imágenes.
  • Mostrar a tu público tu mejor portfolio.
  • Y ofrecer a tus clientes un servicio Premium y de calidad donde sientan que las imágenes son lo de menos (lo importante será las emociones que van a experimentar al verlas) sin importar cuántas fotos se entregan en una boda.

>> ¿Cómo entregar fotos de boda?

¿Sabías que un cliente satisfecho, será tu mejor anuncio publicitario?

Desde hace ya unos cuantos meses, en todos los álbumes de tu área privada de clientes, también puedes incluir una imagen pública y una foto de fondo (en la página de login) a la hora de compartir fotos con clientes.

>> Novedad: muestra una imagen de fondo en el login de un álbum

¿Qué ventajas te puede ofrecer crear un álbum de presentación?

Una vez que hayas creado tu álbum de presentación, las posibilidades y utilidades van a ser múltiples a la hora de ver cómo entregar fotos de boda.

  • Vas a poder crear un pase de presentación donde se mostrarán las fotos de tus clientes con una transición suave (pase automático de las imágenes) y una música de fondo (opcional). O incluso proyectar un vídeo que muestre tu proyecto ya terminado.
  • Podrás enviar la galería multimedia a los clientes que desees a través de un enlace URL.
  • Otra idea que puede llamar la atención de tus visitas, es crear un pase de fotos público con una muestra de tus mejores reportajes.
  • Este tipo de pases con fotos son muy prácticos para mostrarlos en una pantalla colocada en el escaparate de tu estudio de fotografía, para difundirlo en las Redes Sociales o incluirlo en un artículo de tu blog de fotografía.

¿Cómo puedes crear una galería multimedia en tu web de fotografía?

Crear-un-album-de-presentación-muestra-fotos-de-manera-atractiva-2-arcadina

Lo cierto es que crear un álbum de presentación desde el panel de gestión de tu web, va a ser un proceso muy sencillo donde, en pocos minutos, podrás dejar preparado un pase de fotos en un álbum privado para tus clientes.

Tan solo tendrás que dirigirte (dentro del panel de gestión de tu página web de fotografía) al siguiente apartado: área de clientes / nuevo álbum / tipo fotos, modo presentación. En este apartado podrás seleccionar quién va a poder ver este álbum de presentación:

  • Cualquier visita: si quieres que los que todavía no son tus clientes vean una muestra de tu trabajo, una muy buena idea es crear un álbum de presentación público.
  • Un cliente en concreto: este caso será el más habitual, y será cuando quieras mandarle a tu cliente las fotos de su sesión de una manera más profesional.
  • Todos o parte de tus clientes: imagínate que has lanzado una sesión temporal, por ejemplo, de Navidad, y quieres que todos tus clientes se enteren. Puedes crear un álbum de presentación para promocionar este reportaje temporal.

Una vez que hayas seleccionado a quién le quieres enviar esta galería multimedia, tan sólo te quedará darle al botón de subir fotos y decidir cuántas fotos se entregan en una boda.

En estos momentos tu álbum de presentación ya estará creado. Si además quieres darle un toque aún más original, puedes editar el álbum para añadir: música, marcas de agua, incorporar una portada o incluso un pequeño texto de introducción.

A continuación te vamos a dejar un artículo de nuestro apartado de ayuda con todos los pasos detallados. Podrás crear un álbum de presentación hoy mismo.

>> Ayuda de Arcadina: área de clientes, álbum de presentación

Ejemplo de un pase de fotos en un álbum privado

Crear-un-album-de-presentación-muestra-fotos-de-manera-atractiva-3-arcadina

demosydney.arcadina.com/area-clientes/album-presentación-multimedia

El pase de fotos en un álbum privado se va a mostrar como una galería con diseño Slideshow con la particularidad de que las imágenes irán pasando de manera automática y además tendrás la opción de poder incorporar una música que las acompañe.

¿Sabías que en todas las webs de Arcadina vas a tener la posibilidad de escoger entre 4 modelos de galerías web? Aquí te presentamos todas ellas.

>> Descubre las galerías de fotos y vídeo Pages, Slideshow, Infinite y Carousel

Con Arcadina podrás crear un álbum de presentación y ofrecer a tus clientes un servicio más exclusivo

Como acabas de comprobar, crear un álbum de presentación es una muy buena opción para sorprender a tus clientes ofreciéndoles un producto final mucho más exclusivo y personalizado. Tan solo tendrás que escoger la música más apropiada y decidir cuántas fotos entregar por sesión.

Crear un pase de fotos en un álbum privado hará subir de categoría a tu servicio de fotografía.

¿Sabías que en las webs de Arcadina también puedes crear una presentación de imágenes para que se muestre en tu página principal? Aquí te dejamos un vídeo con todos los pasos.

>> Videotutorial: crea una presentación de fotos para tu web

Antes de finalizar, queremos compartir contigo una entrevista de Retamosa Fotografía.

>> Retamosa Fotografía habla con Arcadina

Si te apetece compartir con tus compañeros tu experiencia con nosotros, puedes hacerlo a través de las Redes o poniéndote en contacto con nosotros. Nos encantará conocer tu opinión.

Y como siempre, antes de despedirnos, nos gustaría hacerte una pregunta. ¿Sabías ya que podías crear en tu página web de fotografía un álbum de presentación con música para compartirlo de manera privada con tus clientes? Te leemos en los comentarios.

Videotutorial: Crea un álbum de presentación en tu área de clientes

Aquí tienes un videotutorial que te permitirá conocer con unos sencillos pasos cómo crear un álbum de presentación en tu área de clientes.

>> Videotutorial: Crea un álbum de presentación en tu área de clientes

Abre la puerta de tu negocio de fotografía

Cumple tus sueños y desarrolla tu carrera profesional con nosotros. Te ofrecemos crear una web de fotografía gratis durante 14 días para que pruebes nuestra plataforma sin compromiso de permanencia.

Arcadina es mucho más que una página web, son soluciones de negocio para fotógrafos.

Si tienes alguna consulta, nuestro Equipo de Atención al Cliente está siempre dispuesto a ayudarte las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Te escuchamos.

¡Comparte!
Suscribir
Notificar de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments