Elige bien el color de fondo de tu web

Elige bien el color de fondo de tu web

9 Oct 2012

El propósito de cada web de fotógrafo es dar una inmejorable imagen a sus clientes potenciales. Está demostrado que la mayoría de estos clientes ya buscan en Internet la imagen de un fotógrafo que les guste, ya que piensan que según sea el carácter, el gusto y diseño de la web, así será también el álbum que le preparen o las fotografías que realice, cosa que parece bastante lógica la verdad…

El valor del color en la web

El color en la web es un elemento importante en una web, en el aspecto de dar orden y equilibrio. El color puede mostrar la diferencia entre una web aburrida y sin vida a una web que es agradable y positiva. El color, como una pieza esencial de la web, no debe pasarse por alto ya que esa respuesta emocional a la misma puede afectar negativamente a tus resultados económicos.

Investigaciones llevadas a cabo revelan que «la gente se hace una idea sobre un fotógrafo inconscientemente, dentro de los 90 segundos de visualización inicial y que entre el 62% y el 90% de dicha evaluación se basa sólo en el impacto visual».

Los usuarios en Internet, son susceptibles de sentirse influidos por el color, de la misma forma que lo son también por las fotografías. Por lo que el impacto visual que incluye la elección del color es tanto más importante que el propio diseño de la web.

 

Cómo elegir un color óptimo para tu web de fotografía

Podríamos hacer todo un debate sobre elegir el color más adecuado para una web de fotografía. La elección adecuada del color para el diseño de una web, a veces no es una tarea fácil, ya que de ello depende de que sea visualmente armoniosa con las fotografías, de cara a lograr un impacto visual en nuestros futuros visitantes. El objetivo siempre va a ser que el color ayude a atraer al usuario, buscando una armonía con tu trabajo que rodee la web de un ambiente agradable donde quedarse un buen rato navegando y viendo tus fotografías.

Podrás elegir una de las seis paletas de color disponibles en cada modelo.

Por ejemplo en nuestro modelo Dubai, la misma fotografía destaca más según que color eligamos de fondo, en este caso, quizás el negro sería el color más apropiado, ya que la fotografía elegida destacaría y sobretodo combinaría mucho más sobre este fondo, dándole un carácter distintivo a la web.

En fotografía, parece que el color de fondo estrella sea el negro. Pero claro el negro puede ser el mejor para contrastar siempre y cuando las imágenes no sean muy oscuras. Depende de lo que vas a exponer… Si tus fotografías son claras, escoge un fondo oscuro para que contraste y viceversa. Con el color negro es con lo que por lo regular muchos colores llamativos resaltan, el blanco puede llegar a quitarle interés a la imagen y el pastel…pues a veces es díficil encontrar un color donde todas las fotografías combinen perfectamente.

 

En Arcadina, cambia el color de fondo de tu web cuando quieras

Igual que en los museos las paredes se pintan y repintan a cada cambio de exposicion, pues en tu web igual, cambia de color el fondo de tu web cada vez que cambies por ejemplo las fotos de tu portada. Ahora en Arcadina os permitimos modificar el color desde el mismo panel de gestión, es automático. Por lo que cambia el color de tu web cuando quieras y todas las veces que necesites sin pagar nada más.

Te recomendamos que busques entre tus mejores fotos para incluir en la portada aquellasque combinen con el color de tu logo o del fondo de tu web. La combinación puede ser por colores parecidos, complementarios, etc. Buscar un resultado armoniosos y agradable a la vista, hará que tus clientes se lleven una buena imagen de ti y pronto cosecharás resultados…

 

 

¡Comparte!
Suscribir
Notificar de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments