En Arcadina hablamos con Clemente Jiménez

En Arcadina hablamos con Clemente Jiménez

4 Jun 2013

Comparte esta noticia:

Clemente Jiménez es uno de esos fotógrafos de bodas reconocidos en su profesión como uno de los mejores, y lo demuestra con varios premios obtenidos durante toda su trayectoria, como el más importante MEJOR FOTÓGRAFO DE BODAS EUROPEO DEL AÑO 2010 por la FEP (Federación Europea de Fotógrafos Profesionales), Premios Goya 2011, nominacions al Fep 2012, y un largo etcétera de reconocimientos de su talento creativo y capacidad para innovar.

Actualmente se ha convertido en uno de los fotógrafos mas demandados para impartir seminarios y ponencias tanto a nivel nacional como internacional, por su particular visión de la fotografía y su capacidad de comunicar. Un fotógrafo abierto al mundo, que apuesta por las nuevas tecnologías como medio de comunicación con sus clientes, teniendo muy presente lo importante de charlar en las redes sociales o realizar publicaciones a diario en el blog de su web www.clementefotografos.com.

    En Arcadina hemos tenido el placer de poder hablar con Clemente Jiménez, sobre como ve el sector fotográfico en la actualidad. Además nos ha cedido una muestra de sus mejores trabajos y ha realizado una valoración de su nueva web.

Clemente Jimenez

    En Arcadina hablamos con Clemente Jiménez

 

01 ARcadina: ¿Quien es ‘Clemente Jiménez’?  Cuéntanos como empezaste, como has llegado a ser uno de los fotógrafos más demandados….

Clemente Jiménez: Soy la tercera generación de fotógrafos de mi familia. Estudie fotografía en EFTI (Madrid). Mi pasión por esta profesión hizo que me quisiera esforzar más y más en crecer profesionalmente, aprender y querer ser mejor.

He tenido la suerte de poder ir cogiendo enseñanzas de muchos grandes fotógrafos de este país y extranjeros, así que bueno pude depurar mucho mi estilo cogiendo de aquí y de allí.

 

02 AR: ¿Que tipo de fotografía realizas?

CJ: Principalmente soy fotógrafo de bodas y me encanta. Me gusta mucho la fotografía de moda y la plasmo mucho en mis reportajes que es por lo que creo que se me demanda mas entre mis clientes

 

Clemente Jimenez

 

03 AR: ¿Calidad o cantidad? 

CJ: Bueno no tengo un número fijo, pero lo que si puedo decir es que no me puedo quejar con la que esta cayendo en este país. La calidad siempre por encima de todo. Es una filosofía que sigo desde que empecé, nunca luchare con mi competencia con precio, siempre y absolutamente siempre calidad, calidad y calidad

 

04 AR: ¿Que cámara y equipo fotográfico tienes?

CJ: Trabajo con cámaras réflex por supuesto jajajajaj, ¿marcas? La que mas le guste a cada uno jajajajaja.

 

05 AR: De tu portafolio, ¿cuales son tus fotos favoritas y por qué? 

CJ: Bueno tengo muchas fotos que me gustan. Creo que la mas identificativa mía es con la que gane el Fep European Golden Camera Award 2010, pero hay muchas más que son muy  atractivas para mi.

 

Clemente Jimenez

 

06 AR: Realizas e impartes talleres a profesionales, ¿que es lo que crees necesita un fotógrafo actualmente?

CJ: Bueno ahora cualquiera que se compre una cámara se cree con derecho de cobrar por sus fotografías, y esto es un arte, una profesión que requiere de mucha formación.

¿Cambiar? Cada uno debe de analizar cuales son sus carencias e intentar subsanarlas. Yo lo hago a diario

 

07 AR: ¿Porque decidiste venir a Arcadina? 

CJ: La sencillez de vuestros diseños en web y el trato por supuesto

 

08 AR: ¿Que tipo de web tenías antes de conocer Arcadina?

CJ: Bueno tenia una que me hizo un amigo, pero bueno creo que la de ahora esta mejor.

 

09 AR: ¿Que es lo que más te gusta de tu web actual?

CJ: Las galerías, la gente ve de forma muy directa mi trabajo

 

10 AR: ¿Que piensan tus clientes/amigos sobre tu web? 

CJ: Solo he recibido felicitaciones

 

ClementeFotografos.com

Web de Clemente Jiménez: www.clementefotografos.com

 

11 AR: ¿Cuál es tu sueño?

CJ: Quisiera poder ganarme la vida hasta que me jubile con este negocio. Con eso me conformo. Los premios y reconocimientos para mi han pasado a segundo plano, solo sirven para alimentar el ego. 

Que mis clientes sigan viendo felices a verme un año tras otro, ese es mi sueño.

 

¡Gracias Clemente!

 

Clemente Jimenez

 

 

 


Comparte esta noticia:

Responder

Contacto