Entrevista a César y Raquel: ‘Actualmente vivimos un mundo virtual muy intenso’

4 Mar 2014

En Arcadina hemos tenido el placer de hablar con César y Raquel, Raquel y César, una pareja de fotógrafos avalada por la formación de sus componentes y su indiscutible talento, que ha sido premiado en numerosas ocasiones. Un equipo de vallisoletanos apasionados de su trabajo que se dedica a la fotografía en todos los campos y sectores,  añadiendo un punto distintivo a cada uno de sus trabajos. Ambos cuentan con una dilatada experiencia y un curriculum intachable, fotógrafo distinguido de FEFPI, certificado QEP. premios Goya, Quijote de oro, Lux de plata, y paramos porque la lista en muy extensa….

boda 01

 

La entrevista a César y Raquel

 

01 ¿Quienes son ‘Cesar y Raquel’? ¿Que os llevó realmente a querer ser fotógrafos?

César Blasco Pérez es Maestro Fotógrafo Instructor de FEPFI ( Federación Española de Profesionales de la Fotografía y la Imagen) y «Qualified European Photographer» en retrato. Raquel Fragua González es Fotógrafa Distinguida por FEPFI y «Qualified European Photographer» en boda.

Somos fotógrafos de vocación tardía, empezamos en ésto de casualidad. Poco a poco fuimos descubriendo el mundo de la imagen y la verdad, nos cautivó, nos ha cambiado la forma de mirar, el camino es largo y ésto no ha hecho más que empezar.

 

02 ¿Que tipo de fotografía realizáis? ¿Cuál es vuestra especialidad?

Sobre todo reportaje social, y el retrato en estudio, aunque también nos sentimos cómodos en otras disciplinas, nos encantan los retos.

3_LUX social 01

03 Habéis sabido crear una marca reconocida en vuestra zona ¿Qué características necesita un fotógrafo hoy para ser relevante?

Ser uno mismo, hay una frase de Henri Cartier-Bresson que dice » Fotografiar, es poner la cabeza, el ojo y el corazón en el mismo punto de mira» , es una de nuestras máximas que tenemos presente en todos nuestros trabajos. Creemos que nuestras fotografías comunican, existe un diálogo entre la imagen y el espectador, y quizás sea precisamente eso lo que nos distingue.

_MG_1411-2

 

04 Recientemente vuestra obra ha sido elegida por la FEPFI para representar a España en la World Photographic Cup 2013, ¿Porque creéis que esta obra ha recibido el reconocimiento? ¿que propósito teníais en mente al realizar esta fotografía? 

_MG_0781 Colza en Morales de Toro

Esta fotografía fue tomada durante el trayecto de una boda y forma parte de un proyecto personal llamado «Entre Lugares» , y como su propio nombre indica, consiste en fotografiar los diferentes lugares por los que vamos pasando. Todas tienen un denominador común,el paisaje en movimiento, están hechas desde el coche, y con una sola oportunidad. Es un reto, cada día son fotografías distintas, incluso del mismo lugar. Creo que fue elegida por FEPFI por ser un paisaje bello en su contraste cromático e invita al espectador a engullirse en él.

 

05 La pregunta del millón, de vuestro portafolio, ¿cuales son vuestras fotos favoritas y por qué?
La verdad es que todas nuestras imágenes tienen un pedacito de nosotros, pero si tuviéramos que elegir las imágenes de esta entrevista son las que se quedan más en nuestra retina.

_MG_1764

 

06 A lo largo de vuestra trayectoria, habéis sido galardonados con varios Quijotes, Goyas, reconocimientos internacionales, ¿que se siente al ver que vuestra obra es reconocida?
A nivel personal es muy gratificante, es una oportunidad de compartir fotografía más allá del ámbito familiar, y por supuesto supone una garantía para nuestros clientes, que creen en lo que hacemos.

Quijotes 2012

Quijotes 2012

07 Hablando de fotografía, parece que los retoques digitales siempre estén en el punto de mira. ¿Editáis y retocáis las fotos? o preferís la naturalidad… 
Todas nuestras fotografías están retocadas, con un fin, y es el de mejorarlas no transformarlas. Preferimos no cambiar la realidad, aunque a veces nos permitimos interpretarla pero creemos que son cosas distintas. Sobre todo cuando trabajamos el retrato, la persona se tiene que ver reflejada en él, esa es por lo menos nuestra intención.

_AQ_1692

 

08 ¿Qué pensáis acerca de la fotografía de hoy? Dónde sentís que estamos actualmente con los nuevos medios de comunicación, redes sociales, etc.
Vivimos un mundo virtual muy intenso, desde el que podemos tener acceso a todo o casi todo. Pero como todo en la vida hay que saber discernir, no todo vale.

 

09 Recientemente habéis actualizado vuestra web ¿Porque decidisteis repetir con Arcadina?
Por la sencillez a la hora de realizar cualquier cambio en la web, y además la actualización fue gratuita, al ser cliente premium… (es así no?)

www.cesaryraquel.com

CesaryRaquelweb

 

10 ¿Que es lo que más os gusta de vuestra web actual?
Es sencilla y directa, fácil de ver, dando importancia sobre todo a las imágenes, que es de lo que realmente se trata.

 

Muchas gracias César y Raquel, ha sido un placer contar con vosotros y que nos contéis a través de vuestras fotografías. 

 

 

 

 

 

 

 

¡Comparte!
Suscribir
Notificar de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments