Entrevista al fotógrafo Luis Oliva, »Mi web es una herramienta fuerte en mi empresa»

2 Dic 2014

Hoy tenemos el placer de hablar con Luis Oliva, un fotógrafo de bodas en Alicante, cuya obra ha sido incluida en la Colección de Honor de Fepfi de este año 2014. Un fotógrafo humilde que trabaja desde el alma con un único objetivo, contar historias que lleguen a sus clientes. Su especialidad es la fotografía de bodas pero sin dejar de lado la fotografía de autor, que aunque la vive a nivel vocacional le ha llevado a ser seleccionado para la World Photographic Cup 2015. En su entrevista nos habla sobre la revolución fotográfica que estamos viviendo ahora en Internet y porque su web se ha convertido en una herramienta fuerte en su empresa para conseguir nuevos clientes. Un fotógrafo entregado y actualizado, con una imaginación sin límites para captar sensaciones a través de un objetivo que ya mira sin miedo ni convencionalismos.

Luis_Oliva (1)

Entrevista a Luis Oliva

 

¿Quien es ‘Luis Oliva’? ¿Que te llevó realmente a querer ser fotógrafo? 

Me considero una persona muy humilde y que trabaja desde el alma. Siempre he sido muy imaginativo y me encanta crear historias. La fotografía ha sido y es mi medio para expresar todo lo que llevo dentro.

Empecé en Londres casi por casualidad y lo que empezó con muchísima pasión se ha convertido en mi medio de vida. Estudie en varias escuelas Londinenses formándome en diferentes cursos de cine, fotoperiodismo y moda. Y tuve la gran suerte de ser seleccionado por la universidad LCC y seguir formándome allí. De eso hace ya casi 10 años y guiado por el destino volví a Alicante y decidí empezar un nueva andadura abriendo estudio fotográfico.

Luis_Oliva (4)

 

¿Que tipo de fotografía realizas? Tras haber trabajado en distintas disciplinas fotográficas, seguro tendrás alguna predilección. 

El reportaje social de boda es mi actual medio de vida junto a los diferentes reportajes que realizo en estudio. Y me considero super afortunado por ello por el trabajo en si, pero sobre todo por el trato con mis clientes con los que me enriquezco tantísimo.

La fotografía de autor es vocacional. Me permite expresarme con total libertad y desde lo mas profundo de mi.

Estoy en un momento en el que estoy perdiendo el miedo a los convencionalismos y al que dirán y aunque no me considero pionero en nada intento en todas las sesiones ser lo mas sincero posible conmigo mismo y trabajar con la mayor naturalidad.

Luis_Oliva (2)

 

Llevas años en el terreno de la fotografía de Bodas. Todos sabemos la enorme competencia que existe en este sector. ¿Como consigues hacerte un hueco?

Como he dicho antes no me considero pionero en nada. Creo que la clave está sobre todo en el trato humano que recibe el cliente. Intentar empatizar con él y sobre todo ponerte en su pellejo. Además en mi caso procuro que el trabajo sea lo más natural posible sin disfrazarlo demasiado.

Luis_Oliva (3)

 

Recién finalizado el certamen de Calificaciones de Fepfi, has tenido el privilegio de que una de tus obras se incluya en la colección de Honor 2014. ¿Que se siente al ver como tus compañeros de profesión reconocen tu trabajo?

Estoy muy agradecido por ello y siento una satisfacción plena. Desde la humildad creo que estoy en el camino y que los años que llevo sembrando con gran tenacidad empiezan a dar sus frutos. Soy de la opinión que hay que confiar plenamente en uno mismo y tener mucha seguridad en todo lo que se hace.

Luis_Oliva (5)

Obra incluida en la Colección de honor Feppi 2014

y seleccionada para el World Photographic Cup 2015

 

Y doble sorpresa este año, esa obra también ha sido elegida para participar en World Photographic Cup 2015, ¿Que propósito tenías en mente al realizar esta fotografía? 

Proyecto ninguno. Como he dicho antes soy bastante intuitivo y me dejo mucho fluir. Cuando vi a Harry, el protagonista de la obra, tuve un flechazo en toda regla y sentí la necesidad de tenerlo delante de mi cámara.

Desde la tranquilidad y la confianza le pregunte a su dueña, que no tardó ni un segundo en confirmarme que vendría desde 60km junto a otra persona a prepararlo de manera altruista y con muchísimo cariño. Creo que estaban todos los elementos necesarios para que así fuera.

 

¿Qué piensas acerca de la fotografía de hoy? Dónde sientes que estamos actualmente con los nuevos medios de comunicación, redes sociales, etc. 

Creo que aunque no nos gusten ciertas imposiciones sociales si queremos seguir en este apasionado mundo tenemos que ceder en algunas cosas he intentar reinventarse día a día.

Estamos viviendo en medio de una verdadera revolución fotográficamente hablando y estamos provistos de herramientas muy potentes. Solo tenemos que aprender a identificarlas y darle el mejor uso.

Luis_Oliva (7)

 

Ahora, hablemos de tu web ¿Porque decidiste venir a Arcadina?

Desde que os vi por primera vez lo tuve claro. Sobre todo por la sencillez y el impacto visual.

Estoy convencido de la importancia de contar con profesionales si lo que quieres es dar un buen producto de calidad. En este sentido siempre lo he tenido claro y de hecho para todas mis webs anteriores también conté con profesionales.

 Web de Luis Oliva www.luisoliva.com

Luis_Oliva (10)

 

¿Que es lo que más te gusta de tu web actual?

La sencillez y lo fácil que es autogestionarla. Es justo lo que buscaba desde hacía tiempo. y las criticas son muy buenas.

Sin duda es una herramienta fuerte en mi empresa. Pero hay que trabajar mucho en ella, sobre todo a la hora de actualizar contenidos, mover redes sociales e intentar hacer el mayor número posible de publicaciones en el blog. Esto último es muy importante.

Luis_Oliva (6)

Muchos se quejan de la crisis general actual que está dificultando la adquisición de nuevos clientes y trabajos. ¿Cómo intentas esquivarla?

La clave esta en reinventarse día a día, tener una buena página web y mover mucho el tema de las redes sociales. Y si el tiempo no te lo impide contar con un community manager como he hecho yo.

 

¿Cuál es tu sueño?

Seguir trabajando día a día con la misma pasión y seguir disfrutado como hasta ahora.

 Luis_Oliva (8)

 

Muchas gracias Luis, ha sido un placer contar contigo y que nos cuentes a través de tus fotografías.

Ha sido todo un placer. ¡¡Gracias!!

¡Comparte!
Suscribir
Notificar de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments