Explora 10 páginas web de fotógrafos de comunión que funcionan muy bien

paginas-web-de-fotografos-de-comunion-que-funcionan-arcadina

13 Feb 2024

Las mejores páginas web de fotógrafos de comunión tienen algo en común. Cuidan y actualizan el contenido de su web antes de que dé comienzo cada temporada de comuniones. Porque para vender más fotos de comunión es importante que muestres una información detallada de tus servicios, un portfolio cuidado y actualizado, ofrezcas un sistema de reservas práctico para que tus clientes puedan reservar cómodamente desde sus casas y, tras la sesión, les facilitarles la vida entregándoles las imágenes a través de un sistema de galerías online.

Porque hay estudios que demuestran que los profesionales que no tienen una presencia bien cuidada en Internet, no consiguen alcanzar las ventas deseadas. Y además, en el caso de las comuniones, la mayoría de las familias que actualmente están buscando contratar a un fotógrafo, suelen realizar sus búsquedas a través de Internet. Por eso, hoy queremos mostrarte un pequeño recopilatorio de las páginas web de fotógrafos de comunión que mejores resultados están teniendo y que además confían en las soluciones de negocio que pueden encontrar en Arcadina y que les ayudan a dar a conocer sus fotos de comunión.

paginas-web-de-fotografos-de-comunion-que-funcionan-portada-arcadina

Aprende a mejorar tu estrategia de marketing y mira todo lo que ofrecen estas páginas web de fotógrafos de comunión.

Elementos clave que encontrarás en las mejores páginas web de fotógrafos de comunión

paginas-web-de-fotografos-de-comunion-que-funcionan-1-arcadina

Las páginas web de fotógrafos de comunión que más reservas consiguen tienen varios aspectos en común y que es importante que tú tengas en cuenta: explican con detalle cómo es el servicio de comuniones, muestran sus mejores fotos de comunión en sus galerías y ofrecen todo tipo de facilidades a las familias ofreciéndolas un servicio online que abarca desde la posibilidad de realizar la reserva directamente desde la web, hasta poner a su disposición múltiples opciones de visualización, descargar, compra de imágenes o de fotografías impresas a través de la web después de haber realizado el reportaje.

Lo hemos comentado cientos de veces y nunca nos cansaremos de decirlo.

Solo por anunciar que ofreces una sesión de comunión, las familias no van a contratar tus servicios. Antes necesitan saber cómo trabajas, qué es lo que ofreces y cómo es la atención que les vas a ofrecer.

Soluciones de negocio que no pueden faltar en tu negocio de fotografía de comuniones

Por eso, a la hora de informar a tus clientes a través de la web de este tipo de reportajes de comunión y de ofrecerles un servicio totalmente profesional y adaptado a los nuevos tiempos, con Arcadina vas a tener a tu disposición muchas opciones. A continuación vamos a darte algunas ideas:

  • Crea un anuncio en la portada de tu web para que tus visitas descubran esta sesión temporal  nada más entrar en ella.
  • Escribe una página de servicios donde puedan conocer cómo es este reportaje y ver tus packs disponibles.
  • Responde todas las dudas que puedan tener tus clientes en la web.
  • Facilita el contacto con ellos, crea formularios, añade botones que se dirijan a tu página de contacto y añade el chat directo de WhatsApp en tu web.
  • Incluye una galería de fotografías solo para mostrar las sesiones de comunión.
  • Si escribes artículos en el blog sobre este tema, muchas familias te encontrarán en Internet a través de ellos.
  • Las galerías privadas también te pueden ayudar a vender fotografías de comunión.
  • Da la posibilidad a tus visitas de comprar un reportaje de primera comunión a través de tu área de Reservar.
  • Etc.

Como ves, son muchas las estrategias que puedes seguir en tu web de fotografía para que este año tus sesiones de fotos de comunión sean todo un éxito. Veamos a continuación varios ejemplos de páginas webs de comunión que están muy bien encaminadas, pero antes, nos gustaría compartir contigo un artículo que te ayudará a ultimar todos los detalles de tu campaña de comunión de 2024.

>> Guía para sacar las mejores fotos de comunión de 2024

10 ejemplos de webs de fotógrafos que hacen comuniones

Para que te hagas una idea de cómo están enfocadas las mejores páginas web de fotógrafos de comunión en estos momentos, hemos creado un pequeño recopilatorio de 10 sitios webs.

Y no te pierdas las recomendaciones que les hacemos a cada uno de ellos para que puedan mejorar las cifras de sus sesiones de comunión de este 2024. Pensamos que a ti también te pueden venir muy bien los consejos.

1# Agustín Pacheco: Sevilla

paginas-web-de-fotografos-de-comunion-2-agustin-pacheco-arcadina

agustinpacheco.com

Agustín Pacheco es un fotógrafo sevillano que realiza reportajes de boda y comuniones. En su web explica con todo detalle cómo es su forma de trabajar en estas sesiones, qué es lo que opinan los clientes después de haber trabajado con él y cuáles son sus tarifas actualmente. También dedica un apartado a resolver las dudas más frecuentes y facilita el contacto con las familias interesadas añadiendo un formulario de contacto.

Si este fotógrafo quiere que su web se convierta en una de las mejores páginas web de fotógrafos de comunión de toda Sevilla es importante que muestre a sus visitas una muestra más amplia de cómo pueden ser las fotos de comunión de sus hijos, también sería interesante incluir un sistema de reservas online y un área privada para mejorar la experiencia de usuario de sus clientes.

2# Beatriz Amigo Fotografía: Granada

paginas-web-de-fotografos-de-comunion-3-beatriz-amigo-fotografia-arcadina

beatrizamigo-fotografia.com

Beatriz Amigo tiene su estudio situado en la ciudad de Granada donde ofrece a las familias la posibilidad de realizar todo tipo de sesiones infantiles (newborn, infantiles, comuniones, embarazo y Navidad), de pareja y de boda.

A la hora de promocionar sus reportajes de primera comunión, esta fotógrafa ha creado una galería exclusivamente de comunión, muestra cómo pueden ser los álbumes de comunión y ha habilitado un espacio para que sus clientes dejen un pequeño comentario acerca de su experiencia trabajando con ella.

Lo que le recomendamos a esta fotógrafa infantil es que se anime a explicar a las familias cómo trabaja, qué es lo que les ofrece y les facilite todo lo posible tanto la reserva de sus sesiones de comunión como la entrega de las imágenes.

3# Carlos Almau Photography: Zaragoza

paginas-web-de-fotografos-de-comunion-4-carlos-almau-photography-arcadina

carlosalmauphotography.com

En Zaragoza se encuentra situado el estudio de Carlos Almau Photography donde realiza todo tipo de books profesionales (belleza, infantil, maternidad, comuniones y corporativo) y reportajes de boda. Concretamente para explicar a las familias cómo son las sesiones de comunión, Carlos ha creado un apartado en su web donde explica cómo trabaja estos reportajes y los packs que tiene disponibles este año. También tiene una galería donde enseña algunas de sus mejores imágenes y ofrece un área privada para que sus clientes puedan ver, seleccionar y comprar fotos de esta sesión tan especial.

Una estrategia que muchos compañeros fotógrafos están empleando para que el número de reservas de estas sesiones aumente, es incluir un calendario de reservas en su web. De esta forma las familias van a poder contratar un reportaje de comunión en cualquier momento.

4# Dani Fotógrafo: Zamora

paginas-web-de-fotografos-de-comunion-5-dani-fotografo-arcadina

danigarciafotografo.com

Dani es un fotógrafo zamorano que está especializado en realizar reportajes de boda y fotografía infantil como: comuniones, Navidad y familia. En su web tiene una extensa galería de preciosas imágenes de comunión que van a poder consultar otras familias y para sus clientes ha habilitado unas galerías de clientes desde las que les va a poder enviar sus imágenes.

Este fotógrafo tiene un anuncio de portada de una sesión temporal que ya ha finalizado, como recomendación le animamos a que cambie este anuncio por uno de comuniones para que las familias lo tengan presente nada más entrar a su web. Y si además explica en la web todas las opciones de sesiones en estudio y en exteriores y diferentes packs, las reservas de esta sesión tan especial aumentarán.

5# El Meu Núvol Fotografía: Barcelona

paginas-web-de-fotografos-de-comunion-6-el-meu-nuvol-fotografia-arcadina

elmeunuvol.es

Otra de las páginas web de fotógrafos de comunión que queremos resaltar es la del El Meu Núvol Fotografía. Detrás de esta preciosa web se encuentra Anna, una fotógrafa de Igualada (Barcelona) que está especializada en fotografía infantil. En su web, las familias van a poder ver una muestra en sus galerías de algunos de sus reportajes, como por ejemplo: newborn, embarazo, bebés, smash cake, niños, familia y reportajes de comunión.

Aunque esta fotógrafa ha creado una página de servicios donde explica sus sesiones principales, como consejo, animamos a Anna a que incluya información sobre cómo son sus sesiones de primera comunión. Y si en su apartado de Reservar añade una campaña de Comuniones, estamos seguros de que sus reservas aumentarán considerablemente.

6# Ferreres Foto Studio: Salamanca

paginas-web-de-fotografos-de-comunion-7-ferreres-foto-studio-arcadina

ferreresfotostudio.com

En Salamanca se encuentra Ferreres Foto Studio, un estudio de fotografía que realiza sesiones de: comunión, Navidad, embarazo, newborn, niños, danza, boudoir, books y reportajes de boda, entre otros. Las familias que estén buscando fotógrafo de comunión en estos momentos, si entran a su web van a encontrar una página con información sobre los tipos de reportajes que está ofreciendo en estos momentos.

Un consejo que puede ayudar a organizar mejor el contenido de las sesiones que se realizan en este estudio, es agrupar toda la información de los diferentes reportajes en un mismo espacio, por ejemplo, “Información” creando un submenú con cada página de servicios.

En la página de Reservar, también puede probar a crear una campaña de comuniones para comprobar si recibe a través de este medio más reservas. Y si se anima a habilitar un área de clientes privada, estamos seguros de que las familias estarán encantadas con su servicio.

En el siguiente artículo te explicamos todas las ventajas y opciones que puedes tener a tu alcance gracias a las galerías de clientes privadas.

>> Aumenta tus ventas gracias a la entrega de imágenes a clientes

7# Galerna Fotografía: Navarra

paginas-web-de-fotografos-de-comunion-8-galerna-fotografia-arcadina

galernafotografia.es

Marta es una fotógrafa de Pamplona (Navarra) que está al frente de Galerna Fotografía, un estudio fotográfico especializado en fotografía infantil, bodas y reportajes para profesionales. Marta, a la hora de dar publicidad a sus campañas de comuniones ha creado una cuidada galería de imágenes de comunión y para que las familias no tengan ninguna duda, también tiene a su disposición toda la información de esta sesiones en la web.

Cuando las familias ya hayan realizado su sesión de comunión, Marta les podrá seguir atendiendo a través de su área privada donde los clientes van a poder ver, descargar y comprar más fotos digitales, imágenes impresas y cualquier otro producto relacionado con la comunión.

Por vuestra propia experiencia sabemos que habilitando un apartado de reservas, las familias se animan mucho más a dejar su reportaje de comunión reservado y pagada la señal.

8# J M Reportajes: Zaragoza

paginas-web-de-fotografos-de-comunion-9-j-m-reportajes-arcadina

jmreportajes.com

En J M Reportajes están especializados en realizar sesiones de fotos de momentos únicos como son las bodas y las comuniones. Las personas que buscan a un fotógrafo de comunión en Zaragoza y llegan a esta web, van a poder hacerse una idea de cómo trabajan consultando su galería de imágenes de comunión. Y para los que ya son sus clientes han creado un área privada para realizar la entrega de las fotos mucho más rápida y cómoda tanto para los clientes como para los fotógrafos que están al frente de este estudio fotográfico.

Un consejo que damos a Marisol y Javier, los fotógrafos que dirigen J M Reportajes, es que se animen a subir más información acerca de estas sesiones a su web. Las familias necesitan saber qué tipo de reportajes realizáis, cuáles son los packs y resolver todas esas preguntas que habitualmente os hacen cada temporada de comuniones. Esta es una muy buena manera de hacer que os lleguen más peticiones de presupuestos a través de la web.

9# La Casualidad Fotografía: Burgos

paginas-web-de-fotografos-de-comunion-10-la-casualidad-fotografia-arcadina

lacasualidadfotografia.es

En Burgos se encuentra un precioso estudio de fotografía, se trata de La Casualidad Fotografía donde realizan sobre todo reportajes de boda y todo tipo de sesiones infantiles, incluidos los reportajes de primera comunión. En esta web han convertido su blog en su portfolio incluyendo sesiones completas en cada post que suben. Y también han dedicado toda una página a explicar cómo son estos preciosos reportajes de comunión.

Como idea, recomendamos a José, el fotógrafo que está al frente de este estudio fotográfico que apueste por crear artículos más didácticos donde pueda resolver las dudas más habituales de las familias, como por ejemplo: “Localizaciones para realizar una sesión de comunión en los alrededores de Burgos” o “¿Qué tipo de prendas puedo llevar al reportaje de comunión de mi hijo?”. De esta forma va a conseguir atraer a más papás y mamás a través de sus artículos y que estén buscando fotógrafo de comunión en estos momentos.

Una vez que las familias estén en la web de La Casualidad Fotografía, no estaría de más mostrarle parte del portfolio en una galería de comunión. Y si ya se les da la oportunidad de escoger día y hora para el reportaje directamente desde la web, el incremento de sesiones de comunión realizadas en las próximas temporadas será bastante notable.

10# Mile Foto de Familia: Fuerteventura

paginas-web-de-fotografos-de-comunion-11-mile-foto-de-familia-arcadina

milefotodefamilia.com

Y para finalizar con estas 10 páginas web de fotógrafos de comunión te presentamos la web de Mile Foto de Familia dirigida por un equipo de fotógrafos de Fuerteventura que están especializados en realizar sesiones con niños, como por ejemplo: newborn, niños, bebés, comuniones, smash cake, embarazo y Navidad.

Las familias que entren a este espacio buscando a un fotógrafo de comuniones van a poder disfrutar de una preciosa galería de imágenes, sobre todo de los reportajes en exteriores. Y en el apartado de comuniones van a poder ver, además de los packs, cómo enfocan estos reportajes tan especiales.

Un consejo que les hará la vida más fácil a los fotógrafos de Mile Foto de Familia, es el incorporar un calendario de reservas. De esta forma, mientras que están en los exteriores realizando un reportaje, las familias que quieran contratar una sesión de primera comunión la van a poder reservar ellos mismos.

¿Tu web se parece a estas páginas web de fotógrafos de comunión?

El secreto para que las páginas web de fotógrafos de comunión tengan un buen resultado está en ofrecer a las familias toda la información en bandeja. Es importante facilitarles esta elección mostrando un buen portfolio y explicando toda la información que esté relacionada con este reportaje tan especial, empezando por el estilo de fotografía y terminando por los packs que tienes para esta temporada.

Si además de resolver todas sus dudas más inmediatas les ofreces la posibilidad de poder realizar sus reservas a través de tu web, les tendrás prácticamente en el bote.

Y una vez que hayas terminado tu reportaje de fotos, no te olvides de cuidar también la entrega, si la realizas de manera online y te las arreglas para conseguir que te compren más productos sin tener que acudir a tu estudio, además de estar totalmente encantados, te asegurarás que repitan experiencia contigo y te recomienden a sus amistades.

Estas y muchas otras soluciones de negocio las tienes disponibles en Arcadina y, por si no lo sabías, puedes probar su funcionamiento durante 14 días de manera gratuita.

En esta ocasión vamos a compartir contigo la opinión del fotógrafo de bodas que también realiza fotografías de comunión y sesiones infantiles. Se trata de Ricardo Lozano.

>> ‘Arcadina Labs es el presente’, Ricardo Lozano

Y para despedirnos, ahí va nuestra pregunta. ¿Qué páginas web de fotógrafos de comunión consideras que enfocan mejor estas campañas temporales? Nos puedes dejar sus webs en los comentarios.

Arcadina va contigo

Cumple tus sueños y desarrolla tu carrera profesional con nosotros. Te ofrecemos crear una web de fotografía gratis durante 14 días para que pruebes nuestra plataforma sin compromiso de permanencia.

Arcadina es mucho más que una página web, son soluciones de negocio para fotógrafos.

Si tienes alguna consulta, nuestro Equipo de Atención al Cliente está siempre dispuesto a ayudarte las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Te escuchamos.

¡Comparte!
Suscribir
Notificar de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments