9 blogs para fotógrafos perfectos para inspirarte de cara al 2024

blogs-para-fotografos-perfectos-para-inspirarte-en-2024-arcadina

28 Nov 2023

Los mejores blogs para fotógrafos tienen varios aspectos en común que hacen que destaquen del resto, como por ejemplo: asiduidad a la hora de crear sus publicaciones, incluyen información importante para sus lectores, añaden términos que favorecen que les encuentren en los buscadores, crean pequeñas galerías de imágenes para que los artículos sea mucho más atractivos, escogen un diseño del blog acorde al resto de su web para que las visitas tengan una mejor experiencia de usuario, etc.

Hoy nos vamos a centrar en dos de esos puntos: un contenido interesante y la elección de un diseño atractivo que vaya en sintonía con el resto del estilo de la página web. Estas y no otras, son dos de las claves que vas a encontrar en los 9 mejores blogs para fotógrafos de Arcadina que te vamos a presentar en este artículo y que si tienes en cuenta sus estrategias, te ayudarán a tener más visibilidad el próximo año 2024 gracias a tu blog de fotografía.

blogs-para-fotografos-perfectos-para-inspirarte-en-2024-portada-arcadina

Hazte más visible en el 2024 y coge las más originales ideas de los mejores blogs para fotógrafos de Arcadina.

¿Qué estrategias siguen los mejores blogs para fotógrafos?

blogs-para-fotografos-perfectos-para-inspirarte-en-2024-1-arcadina

A la hora de atraer a más usuarios a sus webs de fotografía, los mejores blogs para fotógrafos saben muy bien qué tipo de estrategias tienen que seguir. La mayoría de ellos suelen dedicar cierto tiempo a redactar sus artículos teniendo en cuenta una serie de factores, como por ejemplo:

  • Escribir contenido de calidad.
  • Investigar al buyer persona (o cliente ideal) para saber exactamente sobre qué temas es más interesante escribir.
  • Aprovechar las galerías de Arcadina en los posts para subir imágenes al artículo.
  • Enlazar sus posts a la web y a otros artículos que estén relacionados.
  • Utilizar un diseño atractivo y sencillo para que la lectura sea agradable y fluida.
  • Emplear elementos, como por ejemplo: títulos, subtítulos y negritas para diferenciar y resaltar las diferentes ideas.
  • Tienen en cuenta ciertos aspectos del SEO para que sus posts lleguen a más potenciales clientes.
  • Etc.

Como ves son muchas las acciones que puedes planificar para que tu blog de fotografía realice correctamente su función y haga que muchos más usuarios lleguen a tu web de fotógrafo. Y muchas de ellas están relacionadas con los 2 puntos que vamos a resaltar hoy: escribir contenido de calidad y utilizar un diseño acorde con el resto de tu web fotográfica.

Si quieres profundizar más en este tema, a continuación vamos a compartir contigo una serie de recomendaciones más para que mejores el posicionamiento de tus artículos en Internet.

>> Claves para crear un blog de fotografía profesional

Más recomendaciones para que tu blog de fotografía triunfe en el 2024

blogs-para-fotografos-perfectos-para-inspirarte-en-2024-2-arcadina

A la hora de crear un blog de fotografía que realmente funcione, vas a tener que realizar una serie de pequeñas acciones que te permitan conseguir objetivos mucho mayores, como por ejemplo, posicionar en la primera página de Google uno de tus artículos que hable, por ejemplo, de las sesiones de primera comunión que realizas en la ciudad de Cáceres o conseguir que las parejas de novios conozcan tu trabajo como fotógrafo de bodas a través de un post que hable sobre las 5 ideas que no pueden faltar en tu boda en Vitoria.

Para conseguir estos y muchos otros objetivos de una manera más sencilla, vamos a compartir contigo 4 herramientas que te ayudarán a lograrlo.

Crea un calendario editorial y ahorra tiempo con la redacción de cada artículo

Un calendario editorial es simplemente un documento con una planificación previa donde tienes que dejar definidos y anotados varios aspectos de los posts que quieras escribir en los próximos días o meses para que en el momento en el que tengas que ponerte a redactarlo sea mucho más sencillo y rápido. Esta herramienta también es muy útil para tener una visión, más a largo plazo, de los temas que vas a tratar y en qué momentos del año. Esto te permitirá hablar sobre tus diferentes sesiones en la época exacta en la que los clientes se ponen con sus búsquedas, hablar de temas que son tendencia en esos momentos, etc. De esta forma conseguirás tener una visión más ordenada del contenido que publicas en tu blog de fotografía y ahorrarás mucho más tiempo el día que te toque ponerte a escribir un post.

En el siguiente artículo te hablamos con más detalle sobre cómo crear tu propio calendario editorial.

>> ¿Cómo crear un calendario editorial de fotografía?

Revisa los posts más antiguos, esto siempre le gusta a Google

Si eres de los que lleva tiempo con su blog de fotografía, seguramente tendrás artículos de hace años que no reciben ninguna visita y es del todo lógico porque, por ponerte un ejemplo, si una persona está buscando fotógrafo de retratos en Madrid y encuentra un post tuyo en la búsqueda que es del año 2012, con total seguridad que lo descartarán por antiguo.

Por eso y porque Google recompensa mejorando el posicionamiento a los artículos cuyo contenido se ha actualizado, en ciertos momentos es más conveniente revisar ciertos post que llevan años escritos y republicarlos con la fecha actual que crear otros nuevos.

Elimina los errores 404 de tu blog

Esta es otra de las tareas que tienes que hacer cada cierto tiempo y es que en ocasiones se comparten una serie de enlaces, sobre todo en los artículos del blog, por ejemplo, de otros proveedores, de eventos relacionados con la fotografía o con tus clientes, de artículos de tu propio post que decides eliminar, etc. que con el paso del tiempo dejan de funcionar.

Este tipo de URL que no llevan a ninguna parte son muy mal vistos por Google y hacen que bajes puntos a la hora de posicionar en un mejor lugar tus contenidos. Pero tenemos una muy buena noticia, además de poder revisar tus artículos uno a uno buscando este tipo de fallos, también puedes utilizar Google Search Console para detectarlos.

Fomenta el guest blogging en tu blog de fotografía

El guest blogging es nada más y nada menos que una colaboración en tu blog de fotografía de otro proveedor, compañero o empresario relacionado con tu sector que quiera escribir un artículo hablando de tu trabajo.

Este tipo de colaboraciones suelen ser recíprocas y lo ideal es que si, por ejemplo, una finca para bodas escribe en tu blog, tú también escribas un artículo para ellos. De esta forma, además de agradar a Google con enlaces salientes a tu web, conseguirás aumentar tu visibilidad cuando escribas en el blog del compañero y llegar a otro tipo de audiencia.

Como recomendaciones para esta práctica, no abuses de ella o Google pensará que es spam y procura que las colaboraciones sean con webs que tengan cierta autoridad y reputación.

9 Ejemplos los mejores blogs para fotógrafos creados con Arcadina

A continuación vamos a mostrarte una pequeña recopilación de los mejores blogs de fotografía que nuestros clientes se han creado gracias a todas las opciones que les ofrecemos en Arcadina. Esperamos que te guste la selección y que puedas sacar muchas ideas para tus próximos artículos.

1# Sensaciones de Boda: reportajes de boda en Valencia

blogs-para-fotografos-abel-sogues-6-arcadina

www.sensacionesdeboda.com

Comenzamos este recopilatorio de blogs para fotógrafos con la web del Sensaciones de Boda, un equipo de fotógrafos que están especializados en los reportajes de boda, preboda, postboda que también realizan vídeos de boda en Valencia.

Aunque solo se dedican a esta especialización, en su blog de fotografía han creado diferentes categorías para que las parejas de novios puedan leer contenido del tipo de reportaje que más les interese.

Como recomendación les diríamos que en cada entrada se animen a escribir un poco más de texto para que Google pueda mejorar su posicionamiento en las búsquedas de, por ejemplo, reportaje de postboda en los Pirineos.

2# DZ Fotografía: fotografía artística, de paisaje y minimalista en Álava

blogs-para-fotografos-dz-fotografia-4-arcadina

www.dzfotografia.com

En la página web de DZ Fotografía, dedicada a la fotografía artística, de paisaje y minimalista, han sabido aprovechar el blog para publicitar sus cursos y proyectos en cada artículo.

Como consejo a la hora de mostrar más atractivos los cursos y salidas para realizar fotografías nocturnas y de lightpainting, pueden crear diferentes artículos donde se explique en qué consiste cada una de las disciplinas. Después, a medida que vayan realizando cursos y salidas, pueden crear otra serie de posts comentando cómo ha sido la experiencia y enlazarlos con el resto de artículos para que los usuarios tengan toda la información bien a mano.

3# GNO Foto: fotografía corporativa, retrato, modelos, boudoir y mucho más en Madrid

blogs-para-fotografos-gno-foto-5-arcadina

www.gnofotografo.com

GNO Foto es una empresa de fotografía que ofrece todo tipo de sesiones tanto de estudio como de exteriores de: fotografía corporativa, retratos, reportajes a modelos, maternidad, familiar y boudoir.

En su blog de fotografía, además de encontrar todos los artículos organizados por diferentes categorías, en algunos de ellos el fotógrafo se ha tomado la molestia de resolver algunas de las dudas más habituales que le pueden surgir a sus clientes como es el caso de realizar una sesión boudoir a partir de los 40 años.

4# Abel Sogues: fotografía de boda y familiar en Castellón

blogs-para-fotografos-abel-sogues-6-arcadina

www.abelsogues.com

En este blog, si te fijas en los titulares Abel ha logrado ser mucho más específico y llamativo en muchos de los títulos de sus artículos. Un detalle que sin duda le va a ayudar a tener un mayor alcance. Al entrar en uno de sus posts, observamos que cumple lo prometido en el titular y le dedica tiempo y palabras a explicar la temática elegida.

Como recomendación, animamos a Abel a resaltar aún más subtítulos, resaltar palabras clave en negrita y cerrar el post con algún tipo de conclusión o despedida.

5# Sara Alarcón Fotografía: reportajes infantiles y boudoir en Lérida

blogs-para-fotografos-sara-alarcon-fotografia-7-arcadina

www.saraalarconfotografia.com

Sara Alarcón es una fotógrafa de Leridana que se dedica a realizar todo tipo de sesiones infantiles tanto en su estudio de fotografía como en exteriores y además también se ha especializado en realizar reportajes boudoir.

En su blog de fotografía profesional vas a poder encontrar artículos donde Sara ha sabido escoger muy bien sus palabras clave y donde además de explicar cómo trabaja.

6# Cañadilla Fotógrafos: fotografía de bodas, infantil y para empresas en Córdoba

blogs-para-fotografos-canadilla-fotografos-8-arcadina

www.canadilla.es

En el blog de Cañadilla Fotógrafos, uno de los detalles que más nos ha gustado del blog de Cañadilla Fotógrafos es que además de incluir fotografías a tamaño completo, en uno de sus artículos dedicado a la fotografía para eventos empresariales, también han incluido un vídeo. Sin duda un detalle que gustará entre sus lectores.

Como recomendación para este blog es que se animen a escribir algo más de contenido para que sus artículos se puedan posicionar mucho mejor. Pueden explicar cómo han organizado el reportaje o las utilidades que tienen las fotografías corporativas.

7# Plasmalia: reportajes de boda, bebés y fotografía para empresas en Madrid

blogs-para-fotografos-plasmalia-9-arcadina

www.plasmalia.es

Plasmalia es un estudio de fotografía de Madrid que se dedica a realizar fotografía y vídeos de boda, sesiones de bebés y reportajes para empresas. Si te diriges a su blog, vas a encontrar varias categorías donde escriben y muestran fotografías de diferentes temas, como por ejemplo: fotografía de boda, books, marketing, eventos, fotografía de bebés, tendencias y bodas LGTB.

Como consejo a este equipo de fotógrafos madrileños para mejorar sus artículos los animamos a que incluyan palabras clave en sus próximos posts y piensen en algún título algo más atrayente.

8# Salva Ruiz: fotografía infantil y de boda en Málaga

blogs-para-fotografos-salva-ruiz-10-arcadina

www.salvaruiz.com

Salva Ruiz es un fotógrafo gaditano que se dedica a realizar fotografía de boda y reportajes infantiles en Málaga y aprovecha su blog de fotografía profesional para hablar sobre gran parte de sus reportajes fotográficos. Otro tipo de artículos que van muy bien para el blog y que Salva los ha incluido son los que tratan sobre los últimos premios y reconocimientos.

Como consejo para futuras menciones y premios, animamos a este fotógrafo a que, además de compartir una foto de la publicación, escriba un poco acerca del reconocimiento obtenido, esto hará que sus lectores se enteren mejor de la noticia y Google le recompensará posicionando mejor su post.

9# White Moments Photography: fotografía social en Barcelona

blogs-para-fotografos-white-moments-photography-12-arcadina

www.whitemoments.es

Y para finalizar este pequeño recopilatorio de blogs para fotógrafos vamos con la web de White Moments Photografphy, estos fotógrafos de Barcelona han sabido cómo formar parte de los mejores blogs de fotografía del momento y si echas un vistazo a algunos de sus artículos descubrirás por qué.

Además de escoger un diseño acorde con el resto de su web, en White Moments Photography sus lectores van a poder descubrir cómo son algunas de sus sesiones de fotos, y lo que es más importante aún, también van a poder leer posts sobre cómo es su estilo de fotografía.

Como consejo final nos gustaría recomendar a los fotógrafos de White Moments Photography que además de añadir más texto a sus artículos, se animen a colocar un botón de acceso directo a su página web de fotografía.

Consigue más clientes en el 2024: inspírate con estos 9 blogs para fotógrafos

Para llegar a formar parte de los mejores blogs para fotógrafos el próximo año 2024 es importante que cuides el tipo de contenido que tengas pensado publicar, le des un repaso a la estrategia que llevas en tus publicaciones y, ¿por qué no? Darle un cambio de aires también a la estética de tu blog. Tus lectores te lo agradecerán.

Y si todavía no tienes un blog profesional con Arcadina puedes crearlo. Pruébalo gratis durante 14 días.

En esta ocasión vamos a compartir contigo la opinión del fotógrafo Cristian Soto.

>> ‘Arcadina tiene todo lo que necesita un profesional de la imagen’, Cristian Soto

No queremos despedir este pequeño de los mejores blogs de fotografía del próximo 2024 sin hacerte una pregunta. ¿Qué aspectos tienes tú en cuenta a la hora de crear un blog profesional? Nos encantará leer tus ideas en los comentarios.

¿Dolor de cabeza por tu negocio de fotografía? Tómate una Arcadina

¿Dolor de cabeza por tu negocio de fotografía? Tómate una Arcadina

Cumple tu sueño de ser fotógrafo profesional con ayuda de nuestras soluciones de negocio. Ahora puedes crear una web y negocio gratis durante 14 días sin compromiso de permanencia.

Gracias a las soluciones de negocio para fotógrafos de Arcadina, tus dolores de cabeza por tu negocio desaparecerán.

Si tienes alguna consulta, nuestro Equipo de Atención al Cliente está siempre dispuesto a ayudarte las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Te escuchamos.

¡Comparte!
Suscribir
Notificar de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments