Hablamos con Enrique Rosell

20 Jun 2013

 
 

    Hablamos con Enrique Rosell, un fotógrafo de Albacete que siguiendo la saga de una familia de fotógrafos lleva casi 30 años en la profesión, ¡casi nada! Y aún con toda esta experiencia a sus espaldas no ha querido centrarse en un estilo definido, cree que cada fotografía tiene su carácter propio y sobre eso hay que trabajarla con un enfoque personal.

 

EnriqueRosell008

Su Propuesta

Experiencia + Creatividad


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

    Durante su carrera ha hecho casi de todo, incluso retocar placas de 9×12 a lápiz, y no tiene una preferencia especial. Disfruta mucho retratando niños y bodas, ahora. Siempre imprimiéndole un carácter más fotoperiodístico, con más frescura, en general, su intención es expresión y movimiento. Ahora mismo lo más importante para él, es pasarlo bien con lo que hace, de lo contrario cree que no podría seguir adelante, no se trata de fabricar nada, se trata de un trabajo creativo que necesita libertad.

EnriqueRosell001

Su frase 

En una buena fotografía,

lo mas importante no es ni el paisaje ni el lugar,

lo que realmente importa,

son las personas que aparecen en ella,

sus miradas, sus sonrisas, su complicidad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

    Enrique nos cuenta que es partidario del asociacionismo, cree que puede ayudar. Lleva muchos años en la «Federación Española de Fotografía»,  enviando fotos a calificaciones, aprendiendo mucho de eso. Para él y también para muchos compañeros conocidos, ha habido una evolución considerable en la calidad de las fotografías, fruto de eso; alcanzó el reconocimiento de «Fotógrafo Distinguido» por FEPFI, un  gran orgullo personal, con la que consiguió una meta que se había propuesto.

EnriqueRosell007

    En su equipo de trabajo no falta su lente preferida, el 35mm 1,4, de hecho, ha llegado a hacer un reportaje de boda solo con este objetivo. También el «ojo de pez» le encanta, según dice, las fotos con esta óptica cambia la realidad de una manera tan sorprendente que impacta mucho visualmente, además de usar otras lentes como el 50mm 1,2, 70-200mm, 85mm, etc, etc.

EnriqueRosell010

Su fotografia preferida

 

Para Enrique las fotos que más le gustan son las que sus personajes aparecen con una expresión real, sincera. Entre su trabajo, destaca la fotografía que está en la Colección de Honor de FEPFI:  ‘’pues que decir, me encanta, compleja en la toma por sus características especiales de claro-oscuros y en el revelado por sus detalles minuciosos, he tenido muchísimas felicitaciones por ella’’.

 

 

 

 

 

 

    Enrique nos conoce desde hace mucho tiempo, según nos cuenta: «Arcadina siempre me pareció una empresa seria, empecé teniendo el programa de gestión y unos años después, también cambié la Web y el Blog con ellos, sin problema, y si lo hay, solución rápida.una empresa que ayuda, eso es importante». Anterior a esta web, Enrique tenía una web poco actual, vió que se le había quedado anticuada, esta de Arcadina, mucho más moderna, le permite además cambiar casi todo y lo que le pareció muy importante es que gracias a nuestros métodos de difusión su nombre se ha extendido mucho más.
Su web                                                                                                                                                              www.enriquerosell.com
Lo que más le gusta es su versatilidad, rapidez, aspecto moderno, y simplicidad para hacer cambios a pesar de ser muy completa.
 

EnriqueRosellweb

    Enrique no creía que una web la visitara tanta gente, es un escaparate imprescindible para él ahora mismo, máximo cuando el trabajo de los fotógrafos es «presentar y vender Imágenes». La galería digital también le ayuda mucho, mucho, según comenta hay cosas que está muy bien que el cliente las vea desde casa y le lleven ya el encargo pensado sin que le bloqueen media mañana en su estudio.

EnriqueRosell009

Su sueño

Bueno, posiblemente ahora mismo me gustaría hacer más fotografía de moda, conciertos, viajes, «movimiento», además de lo que ya ando haciendo, pero está bien cambiar totalmente de situación fotográfica, es importante divertirte en este trabajo.

 

 

 

 

 

 

 

    El nuestro Enrique seguir trabajando para conseguir la web de tus sueños. ¡¡Muchas gracias por tu tiempo!!

 

 

¡Comparte!
Suscribir
Notificar de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 Comment
Anteriores
Recientes Más votado
Inline Feedbacks
View all comments
gerardo gestoso
gerardo gestoso
10 años atrás

Hola, Enrique , que expectacular este nuevo blog, tu entrevista fantastica .De verdad me siento muy honrado de ser tu amigo.
Espero tenerte pronto por aqui, darte un fuerte abrazo y tomarnos unas copas juntos.
Mucha suerte y hasta la vista.
Gerardo.

trackback
Entrevista | Enrique Rosell Blog
10 años atrás

[…] aquí para acceder a la […]

trackback
Entrevista | Enrique Rosell Blog
10 años atrás

[…] una entrevista los amigos de Arcadina, a quienes quiero agradecer, me he sentido muy a gusto, aquí os dejo el […]