La web de un fotógrafo

La web de un fotógrafo

6 Oct 2011

Comparte esta noticia:

 

Este es el primero de una serie de artículos donde vamos a tratar de explicar, aportando nuestra experiencia en Arcadina.es trabajando durante años para fotógrafos profesionales, de como pensamos que debe ser la web de un fotógrafo profesional y de los contenidos mínimos que deberías tener en cuenta a la hora de realizar vuestro proyecto web. Esperamos tu colaboración.

¿Que necesita la web de un fotógrafo?

¿Te dedicas profesionalmente a la fotografía? ¿Tienes página web? ¿Estás orgulloso de tu web? Si la respuesta a la segunda pregunta es ‘no’, suponemos que eres consciente de la cantidad de posibles clientes que estás perdiendo al no aparecer en una búsqueda de Google. Si la respuesta a la tercera pregunta es ‘no’ debes ser consciente de que si a ti no te gusta tu propia web a tus potenciales clientes tampoco creemos que les guste mucho.

Como fotógrafo profesional ya debes saber que Internet es la mayor plataforma de difusión del mundo y que cualquier material fotográfico o de cualquier otro tipo publicado en la red va a ser visto tarde o temprano por mucha gente.

Pero hay algo que te dará un toque de distinción y que te hará ser diferente a los demás, una página web de calidad. Cuando alguien se fija en tu trabajo o en alguna de tus fotografías en particular probablemente querrá saber más sobre ti. Por ese motivo debes incluir toda tu información en una página web que te hará ganar un plus de profesionalidad a ojos de tu público y de futuros clientes. Es por ello, que a la hora de diseñar tu web es importante tener en cuenta una serie de aspectos.

Tu web es tu negocio en Internet

 

Si te has decidido a crear tu nueva página web, no olvides que el objetivo principal es promocionar tu negocio, por ello debes cuidar al máximo su aspecto profesional. Necesitas una web atractiva donde tus fotografías (y vídeos) sean las protagonistas y se vean a un tamaño espectacular.

Promociona tus fotografías. Tu web es tu espacio profesional, donde solo se verán tus fotos sin las distracciones de otras comunidades y redes sociales de fotografía. Aprovecha esto para mostrar lo mejor de ti. Si tienes fotos mediocres, como todo el mundo las tiene, no las publiques en tu web. Tampoco es recomendable que muestres fotografías antiguas donde ya no se refleje tu estilo actual. Solo fotos buenas y actuales por favor.

 

Tú sitio web debe ser navegable

 

Durante las conversaciones previas al desarrollo de una web solemos hacer mucho hincapié en la necesidad de que la web de un fotógrafo debe ser navegable y bien estructurada. Mucha gente nos pregunta si realmente esto es necesario y si no es mejor crear diseños espectaculares y complejos. Nuestra respuesta es siempre la misma: diseño si, elegancia también, pero siempre con una estructura de navegación sencilla y fácil de entender.

Y ojo con los buscadores web. También debes tener en cuenta otro aspecto importante, una buena parte de las visitas a tu página web vienen gracias a Google y otros buscadores. Los buscadores disponen de spiders que rastrean casi a diario tu web y sólo ven lo que un ciego puede ver, su estructura. Si tu sitio web no esta bien diseñado, con una estructura de navegación clara, y no dispone de los archivos sitemap y robots.txt bien definidos en el índice de la web, tendrás muchas menos visitas. ¿Y tu quieres tener muchas visitas en la web, no?

Fin de la historia, de momento.

Arcadina, ¿Crees en la magia?


Comparte esta noticia:

Responder

Contacto