Lluvia de congresos internacionales para fotógrafos

30 Oct 2014

 

Iniciada la nueva temporada, este año viene cargado de nuevo con los mejores congresos anuales de fotografía a nivel internacional. En este artículo vamos a intentar informaros de los eventos de fotografía más importantes del año dirigidos exclusivamente a fotógrafos, y que os animamos a descubrir.

 

Lluviacongresos03

En esta lista, encontráis los congresos en que Arcadina colabora. Si desde alguna asociación estáis planteando algún nuevo congreso, jornada, taller, etc. no dudéis en poneros en contacto con nosotros para ver de que forma podemos colaborar juntos.

No te pierdas todos estos eventos dirigidos para fotógrafos que están por venir en los próximos meses. Organiza tu agenda y pide información cuanto antes que las plazas son siempre limitadísimas.

 

 

 

CongresoAefona

XXII Congreso de Aefona 2014

Del 5 al 8 de diciembre tienes una ‘Cita con la naturaleza en Noja’. Organiza, AEFONA, la asociación española de fotógrafos de la naturaleza. Este año el congreso se celebrará en el Centro de ocio municipal playa Dorada de Noja en Cantabria.

Un congreso con un programa repleto de actividades durante los tres días, desde ponencias sobre “Creatividad en fotografía de naturaleza», «Fotografía nocturna», “Un mundo bajo los pies”, etc.,pasando por exposiciones fotográficas, hasta realizar salidas organizadas de fotografía al aire libre con las que aprender nuevas técnicas en la fotografía de naturaleza.

Disfruta de un fin de semana fotográfico a lo grande. Y lo mejor totalmente gratuito, para que no tengas excusas ;·)

Inscripción y más info: www.aefona.org

 

 

CongresoBodaF

BodaF Europe 2015 

BF es mucho más que un congreso sobre fotografía y vídeo. Es mucho más que la asistencia a talleres, debates y conferencias. Es sobre todo compartir experiencias con otros fotógrafos. Es emocionarse. Es quedarse con la boca abierta gracias a las Masterclass de ponentes que cuentan sus secretos. Es darle alas a las nuevas vías creativas que nos ofrece esta profesión. Es vivirlo desde dentro.  Convivir. Sentir la necesidad de aprender, querer avanzar.

Para este año las plazas iniciales ya se han ¡¡agotado!! pero están intentando ampliar las plazas, según la demanda que venga en los próximos meses. Así que los días 10, 11, 12 y 13 de febrero 2015 tienes una cita con Bodaf y Babyf, no dejes que te lo cuenten, ¡vívelo!

Inscripción y más info: bodafeurope.com

 

 

CongresoFdF

La Convención Internacional del Foro de Fotógrafos 

Es un espacio de encuentro y aprendizaje. Se trata de un CONGRESO internacional de 3 días de duración donde los ponentes van dando sus ponencias. También existen dos días opcionales de TALLERES, donde los ponentes dan talleres específicos en grupos reducidos.

La V Convención Internacional del Foro de Fotógrafos se llevará a cabo los días 25, 26 y 27 de Noviembre de 2014. Opcionalmente se han añadido 2 días de Talleres opcionales, los días 24 y 28 de Noviembre. La Convención tendrá lugar en el Palacio de Exposiciones y Congresos (FIBES) de la ciudad de Sevilla.

Para inscribirte o más info: Forodefotografos.net

 

 

CongresoFefpi

Certamen de calificaciones de fotografía y vídeo.

Fepfi es la organización española de profesionales de la imagen y cada año celebra un congreso donde otorgar las calificaciones de fotografía y video, para premiar a los mejores fotógrafos y videógrafos del momento. Este año como novedad las calificaciones se han abierto a Europa, por lo que fotógrafos de toda Europa han podido enviar obras a este certamen de Calificaciones.

Fepfi también apuesta por la formación aprovechando el evento para organizar una serie de talleres de forma paralela al certamen de Calificaciones, que se celebrarán por la tarde con los ponentes invitados del congreso y que explicarán más en detalle sus técnicas con talleres prácticos en directo.

Un evento de lo más variado, activo y dinámico que se celebrará los días 31 de Octubre y 1-2 de noviembre. Por lo que inscribete al congreso y calificaciones cuanto antes, puedes hacerlo: blog.fepfi.es/evento-fepfi-2014

 

 

CongresoLucesGranada

Ganadores del Luces de Granada

Este congreso se realizó a principio del mes de Octubre, el Premio Internacional de la imagen LUCES DE GRANADA. El concurso está organizado por AGRAFI (Asociación de profesionales de la fotografía e imagen de Granada) y nace con la intención de fomentar la excelencia en la fotografía y vídeo profesional desde el incomparable marco de Granada en la comunidad de Andalucía.

Luces de Granada, pretende, además, ser una vía de acercamiento entre las distintas ciudades y culturas a través de la fotografía y el vídeo como lenguaje universal, eliminado fronteras y creando nexos de unión entre profesionales de distintos países.

En la edición del 2014, entre los ganadores uno de nuestros usuarios, José María Márquez (Obra personal), ¡Enhorabuena!!. Si quieres conocer el resto de ganadores, entra en la web del evento: www.lucesdegranada.com/premiados-2014

 

 

Arcadina con los fotógrafos

En Arcadina nos gusta colaborar con todo tipo de actividades de nuestro sector, jornadas de fotógrafos, talleres, eventos, premios, etc. Nos encanta poder apoyar actividades que vayan dirigidas a ayudar o mejorar la labor de los fotógrafos. Si estás pensando en realizar algún evento o congreso, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Seremos felices de poder colaborar de algún modo ;·). Si quieres puedes echar un vistazo a las colaboraciones que realizamos de continuo, entrando aquí: Arcadina colabora

¡Comparte!
Suscribir
Notificar de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments