Noticias de Fotografia 29 Mayo 2012

Noticias de Fotografia 29 Mayo 2012

29 May 2012

Comparte esta noticia:

Adobe anuncia oficialmente Photoshop CS6 y sus precios

Página Oficial Adobe

¿Son seguras las licencias para fotografías de Creative Commons?

XatakaFoto.com

Google Chrome ya es el navegador más usado del mundo por encima de Internet Explorer

Omicrono.com
La nueva versión ofrece la magia de las imágenes de última generación, nuevas y apasionantes opciones creativas y un rendimiento rapidísimo. Retoque con nuevas funciones basadas en el contenido y creación de  diseños y películas mediante los nuevos flujos de trabajo y herramientas rediseñadas… Las licencias Creative Commons son extremadamente populares entre otras cosas porque están muy extendidas por todo el mundo, contando ya con casi 30 países en el proyecto y muchos más que están en ello. Pero legalmente, ¿son tan seguras como dicen?… Lo inevitable ha ocurrido. En una carrera que ha seguido una línea de crecimiento constante, el navegador web de Google ha conseguido superar en porcentaje de usuarios a nivel mundial a Internet Explorer, que de la mano Microsoft ha tenido el dominio mundial desde los comienzos de Internet…

Los riesgos del fotógrafo. Cómo hacer fotografía y no morir en el intento.

Xataka Foto

¿Cómo funciona la estabilización de la imagen?

Fotografia Digital

Cómo Conseguir una Buena Fotografía en tan solo Tres Pasos

DZoom
Se ha hablado muchas veces de los peligros que acechan al material del fotógrafo, como el deterioro o robo de cámaras y objetivos, y a la propia obra fotográfica como pueden ser el uso ilícito, la pérdida de imágenes por ausencia de copias de respaldo, el deterioro de las copias en papel… Pero, ¿y la propia salud?… La estabilización de imagen es sin duda uno de los grandes avances de la fotografía. Gracias ella la cámara es capaz de reducir los movimientos involuntarios que hacemos al disparar sujetando la cámara con la mano y lograr que tengamos fotografías más nítidas… Que el hecho de hacer fotografías no es sólo apretar el disparador de la cámara, se ha comentado hasta la saciedad. Detrás de una buena imagen debe haber siempre un proceso previo. Hacer fotografía significa buscar, pensar y planear…

¿Cuál es la fotografía más grande del mundo?

MuyInteresante.es

Fotografías ganadoras del ‘Nature Photographer of the Year 2012′

Fotografias.net

Fotografías tomadas en el momento exacto

Gran Angular
La fotógrafa londinense Clare Newton está a punto de entrar en el Libro Guinness de los Récords con la fotografía más larga del mundo. Se trata de una macroimagen a color formada por 109.000 instantáneas de personas “congeladas” mientras dan un salto en el aire, a la que ha titulado Jump4London (Salta por Londres)… La naturaleza volvió a convocar a los mejores artistas de las fotografías para llevar aquellas capturas de su mundo real, aquellas que son muestra del idilio entre el cazador de imágenes y la expresión más fascinante y natural. Descubre y disfruta de las mejores fotografías de la naturaleza de Europa… Dios bendiga a los avances tecnológicos detrás de estas fotografías, sobre todo las magníficas cámaras que usan los medios en los eventos deportivos para capturar las imágenes en el momento exacto…

Jerry Uelsmann: 50 años alterando la realidad sin Photoshop

Xataka Foto

Premios Nacionales de Fotoperiodismo 2012

Fotografia.com

Fotografías que no están editadas por increíble que parezca

Gran Angular
Jerry Uelsmann (nacido en Detroit, EE UU, en 1934), reconocido internacionalmente por sus fotomontajes que son composiciones que combinan múltiples negativos. Es decir, mucho antes de que llegase Photoshop, Uelsman, ya era un auténtico maestro de esta técnica… En la categoría de Actualidad ha ganado una fotografía de Daniel Pozo Blanco (France Press) que muestra a Libean Mukpar, un refugiado somalí de sólo ocho años, mientras es pesado en una báscula del hospital que Médicos Sin Fronteras tiene en Dadaab, Kenya. El peso del niño es de apenas 15 kilos… Difícil elección: creer que no están editadas o creer que lo están, no se puede decir a ciencia cierta, pero lo que está asegurado es que más de una está sin editar. No os perdáis esta galería de fotografías que aunque no lo parezca, no están editadas, son reales…

 

 

 

 


Comparte esta noticia:

Responder

Contacto