Galerías privadas: la mejor herramienta para la entrega de fotografías a clientes

galerias-privadas-la-mejor-herramienta-para-la-entrega-de-fotografias-a-clientes-arcadina

26 Oct 2023

Después de una sesión fotográfica, a la hora de compartir fotos con clientes, puedes emplear diferentes alternativas, como por ejemplo: CD de fotos, USB, envío de imágenes a través de un servicio de intercambio temporal de archivos en línea, etc. Pero si lo que realmente quieres es ofrecer a tus clientes un servicio de calidad desde el principio hasta el final, también es importante que cuides la entrega de fotografías a clientes.

Hoy queremos explicarte cómo las galerías de clientes privadas te pueden ayudar a resolver el dilema de cuántas fotos entregar por sesión y a través de qué medio.

galerias-privadas-la-mejor-herramienta-para-la-entrega-de-fotografias-a-clientes-portada-arcadina

Las galerías privadas te van a ayudar a realizar una mejor entrega de fotografías a clientes y hoy te explicamos por qué.

La entrega de fotografías a clientes será la última impresión que se llevarán de ti tus clientes

galerias-privadas-la-mejor-herramienta-para-la-entrega-de-fotografias-a-clientes-1-arcadina

¿Quieres saber cómo realizar la entrega de fotografías a clientes de una manera profesional, rápida y efectiva? Esta es una pregunta que si ya eres fotógrafo o quieres dedicarte a ello, sabemos que te haces a menudo y que hoy queremos ayudarte a contestar.

Porque además de poder ofrecer a tus clientes unas sesiones fotográficas únicas y un producto final donde la calidad de las imágenes y los acabados lleven tu sello de identidad. Saber cómo compartir fotos con clientes te ayudará a ahorrar mucho más tiempo de postproducción, te dará la oportunidad de mejorar la calidad de tu servicio fotográfico y tus clientes se llevarán una mejor impresión de ti.

Por eso, si quieres aprender a realizar una entrega de imágenes a clientes sin perder mucho tiempo y ofrecer un servicio mucho más cualificado y a la altura de tu nivel como fotógrafo, gracias a la multitud de opciones que te ofrecen las galerías privadas de Arcadina, vas a tener a tu alcance multitud de opciones de negocio.

¿Por qué es importante realizar una buena entrega de fotografías a clientes?

Hace ya varios años, cuando un fotógrafo se planteaba cómo enviar fotos a un cliente no tenía dudas. Solía acordar una cita con su cliente en el estudio de fotografía y ese día visualizaba las imágenes de su sesión, sin necesidad de tener que compartir fotos con clientes por ningún tipo de medio o plataforma. En aquella época era la mejor manera de presentar sus productos finales a sus clientes y ya de paso conseguir venderles algún producto extra. En esos tiempos todos los fotógrafos sabían perfectamente cómo mostrar imágenes al cliente para llegar a impresionarlo con sus imágenes.

Pero ahora el comportamiento del cliente y, por lo tanto, de los métodos para enviarles fotos han cambiado bastante. Debido al frenético día a día que llevan tanto las personas que contratan un reportaje fotográfico como los fotógrafos, ahora lo que funciona es un método de envío a través de páginas para seleccionar imágenes más práctico y versátil. Con esta nueva opción los clientes pueden visualizar y realizar pedidos cómodamente desde sus casas sin necesidad de tener que quedar un día en el estudio de fotografía. De esta forma, el fotógrafo solo va a tener que decidir cuántas imágenes entregar por sesión.

Si quieres saber cómo realizar una entrega de fotos a clientes de manera práctica, rápida y profesional te vamos a explicar cómo gracias a las galerías privadas de: venta, selección y/o descarga que puedes crear en tu área de clientes, tú te puedes llegar a ahorrar mucho tiempo en este proceso y tus clientes quedarán mucho más satisfechos con tu servicio online.

Si eres fotógrafo de bodas, en el siguiente post te hablamos con más detalle sobre cómo y cuántas fotos se entregan en una boda.

>> ¿Cómo entregar fotos de boda?

¿Cuántas fotos entregar por sesión?

Con las galerías privadas el tema de cuántas fotos entregar por sesión ya no será tan decisivo como antes, porque la respuesta será cuantas más mejor.

Piensa que en una galería privada los clientes no solo van a poder seleccionar las imágenes para su álbum de boda (por ejemplo), sino que también van a poder realizar una serie de compras automáticas que harán que se incrementen tus beneficios, como por ejemplo, con la compra de copias impresas para la familia, impresiones en formatos profesionales, paquetes de fotografías y cualquier otro producto que tengas a la venta.

Olvídate del concepto de cuántas fotos se entregan en una boda o en cualquier otra sesión fotográfica y sube a las galerías de clientes privadas con opciones múltiples (selección, descarga y venta) el mayor número de imágenes, de esta forma el porcentaje de beneficios de cada sesión fotográfica aumentará considerablemente sin tú hacer ningún trabajo adicional.

Galerías privadas para compartir fotos con clientes

entrega-de-fotografias-a-clientes-2-arcadina

demobangkok.arcadina.com

Si en tu negocio de fotografía tienes la posibilidad de crear todo tipo de galerías privadas para que tus clientes puedan interactuar con las imágenes de sus reportajes fotográficos, vas a tener una gran ventaja con respecto a otros fotógrafos que no puedan ofrecer todavía este servicio a sus clientes.

“Las galerías privadas son una potente herramienta de venta para compartir fotos con clientes que te va a permitir ofrecer un servicio mucho más amplio y fructífero.”

En función del tipo de reportaje que realices y el perfil de cliente ideal que tengas, puedes crear distintas galerías privadas en función de sus necesidades y valorar cuántas fotos entregar por sesión.

De esta forma, tus clientes van a poder acceder de manera privada (por medio de una clave y una contraseña) a sus imágenes desde cualquier dispositivo (PC, Tablet o móvil) y sea la hora que sea para realizar una serie de acciones con las fotografías y vídeos de sus reportajes fotográficos, como por ejemplo:

  • Visualizar una presentación multimedia.
  • Selección de fotos.
  • Entrar en una galería de muestra privada de fotos y vídeos.
  • Comprar fotos de manera privada en formatos de impresión profesionales.
  • Acceder a la venta de imágenes con opción de descarga digital.
  • Descargar las fotografías de sus reportajes.
  • Etc.

Con Arcadina además de ver cómo compartir fotos con clientes, también vas a poder crear todo tipo de galerías con múltiples opciones para que los usuarios que accedan a sus área privadas tengan la opción de realizar varias acciones en un mismo espacio.

¿Cómo crear galerías privadas con Arcadina para compartir fotos con clientes?

Una vez que ya tengas claro cuántas fotos entregar por sesión y todas las alternativas de galerías privadas que puedes y quieres crear para tu cliente. A la hora de materializarlas en su área privada va a ser muy sencillo.

Como bien sabes, todos estos procesos los vas a poder realizar a través del Panel de gestión de tu negocio online. En este caso en concreto, te tendrás que situar en el apartado de: Tienda y Área Clientes / Galerías.

Si disfrutas de cualquiera de los Planes Negocio, además de poder crear todo tipo de galerías públicas de venta, selección y descarga. También vas a poder crearte las galerías privadas que necesites de:

  • Presentación. Perfecta para enseñar fotografías a clientes con música y dejarlos aún más impresionados.
  • Muestra. Ideal para mostrar fotos a clientes de manera rápida y sencilla.
  • Selección. Podrás enviar imágenes profesionales a tus clientes de manera privada y ellos tendrán la posibilidad de seleccionar las que más les gusten.
  • Descarga. La mejor galería para compartir fotografías con clientes que solo necesiten descargarse imágenes.
  • Venta. Esta es una de las más utilizadas para entregar fotos a clientes y que puedan comprar las que más les gusten en digital o en formatos profesionales.
  • Múltiple. Con la triple opción de venta, selección y descarga. Perfecta para compartir fotos con clientes y que ellos puedan realizar sus pedidos cómodamente desde cualquier lugar.

https://www.youtube.com/watch?v=TJj9fLVN42k

Planifica la entrega de imágenes a clientes con Arcadina

A la hora de plantearte cómo enviar fotos a un cliente si has creado tu negocio de fotografía online con Arcadina, va a ser muy sencillo porque también a través de tu panel, es donde vas a poder configurar una serie de correos electrónicos totalmente personalizados que se enviarán a tu cliente cuando quieras informarle de que su galería privada está ya disponible.

Además de tener automatizado todo este proceso, otra ventaja de enviar fotografías y vídeos a tus clientes a través de las galerías privadas, es que cuando tus clientes realicen otros pedidos, también vas a poder consultar y modificar toda la información a través del área de Pedidos de tu Panel de gestión.

Novedades de Arcadina en las galerías privadas muy interesantes

En Arcadina escuchamos a nuestros clientes a través de nuestro apartado de Sugerencias y cada cierto tiempo lanzamos una serie de mejoras o servicios nuevos. En las galerías privadas, estos son algunos de los avances que hemos dado últimamente:

  • Creación de pack en tus galerías para que los clientes puedan comprar más cómodamente paquetes de productos.
  • Posibilidad de que los clientes se descarguen todas las imágenes en un solo clic.
  • Posibilidad de ampliar las imágenes de manera táctil en las galerías privadas de la versión móvil de tu web.
  • Compartir la información de una galería privada o cualquier otro apartado de tu sitio web a través de un código QR.
  • Etc.

En el siguiente enlace vas a encontrar todas las novedades que hemos implementado en estos últimos meses.

>> Novedades de Arcadina 2023

Crea un sistema de entrega de fotografías a clientes actual y funcional

Para que el último paso en tu estrategia de negocio, es decir, la entrega de fotografías a clientes resulte muy fructífera y satisfactoria tanto para ti como para ellos, es importante que emplees todos los medios digitales de los que dispongas a tu alcance y las galerías privadas son una fantástica solución que, en Arcadina, cada día se le van ampliando las posibilidades.

Si todavía no has probado nuestras soluciones de negocio, ahora puedes hacerlo gratis durante 14 días.

En esta ocasión vamos a compartir contigo el testimonio del fotógrafo Ricardo Lozano.

>> ‘Arcadina Labs es el presente’, Ricardo Lozano

Para finalizar vamos a hacerte una sencilla pregunta. ¿Cuál es el método para compartir fotos con clientes que estás utilizando en estos momentos? Nos encantará leerte en los comentarios.

¿Dolor de cabeza por tu negocio de fotografía? Tómate una Arcadina

¿Dolor de cabeza por tu negocio de fotografía? Tómate una Arcadina

Cumple tu sueño de ser fotógrafo profesional con ayuda de nuestras soluciones de negocio. Ahora puedes crear una web y negocio gratis durante 14 días sin compromiso de permanencia.

Gracias a las soluciones de negocio para fotógrafos de Arcadina, tus dolores de cabeza por tu negocio desaparecerán.

Si tienes alguna consulta, nuestro Equipo de Atención al Cliente está siempre dispuesto a ayudarte las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Te escuchamos.

¡Comparte!
Suscribir
Notificar de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments