Tu web en Arcadina es mobile-friendly para Google

21 Abr 2015

Google venía anunciándolo hace unos meses, y el que avisa no es traidor, así que a partir del 21 de abril, se ha puesto en marcha en su buscador un factor muy importante que incluirán en sus resultados de búsqueda en móviles, la comprobación «mobile-friendly», que viene a ser algo así como »web bien adaptada a móvil». Este cambio en su algoritmo provocará que a partir de ahora todas las webs que no estén preparadas para verse bien en un móvil van a tener un descenso importante en el ranking de búsqueda móvil. Eso sí, las búsquedas en ordenadores de escritorio seguirán igual.

04_A_880x513

Resultados en búsquedas móviles

Inicialmente el cambio de Google sólo afecta a los resultados de búsqueda iniciadas desde dispositivos móviles. Por lo que las búsquedas desde escritorios, pcs, portatiles, tablets, etc., se mantendrán sin cambios. Una parte de tus potenciales clientes seguirá encontrándote como lo hacía hasta ahora (bufff…menos mal). Pero cuidado, no te engañes, porque es una realidad que las búsquedas desde el móvil están en claro ascenso. Las búsquedas desde el móvil no sólo es el futuro, sino el ahora, y cada vez más son los clientes que buscan un fotógrafo a través de sus móviles.

Google es consciente de este aumento de visitas desde el móvil, y como no hace otra cosa que pensar en sus clientes (los »buscadetodo») ha puesto en marcha este nuevo plan que tiene su lógica, ¿de que sirve mostrarle a quien busca webs las que no estén preparadas para móviles y donde no van a ver bien las imágenes? Al final van a salir de la web seguro y encima con el regustillo amargo de «menuda web tiene este fotógrafo». Casi que es contraproducente.

Así que la pregunta que debes continuar haciéndote cada vez que entres a tu web no es otra que, ¿mi web es mobile-friendly? O lo que es lo mismo, ¿se lleva bien con los móviles?. Ya en la época que estamos no tienes excusa. Y tampoco vamos a entrar a contarte estadísticas del tanto por cien de gente que accede actualmente con sus móviles a Internet. Ya sabes que la respuesta debe ser SI, no te puedes permitir lo contrario.

 

arcadina-mobile-friendly

 

Tu sitio en Arcadina pasa la prueba Mobile-friendly

Es normal que te estés preguntando si tu sitio web cumple con los nuevos criterios de Google. Si utilizas Arcadina, no tienes que preocuparte de nada. Cada aspecto de tu web se ha puesto a prueba para asegurarte de que pasa la prueba Mobile-friendly del buscador. No necesitas cambiar nada en tu web, ya está todo preparado. Y lo mejor de todo es que este cambio te beneficia de forma muy importante, ya que al dejar detrás en los buscadores a las webs que no sean mobile-friendly, todas las webs preparadas para móvil como la tuya subirán para arriba en los resultados de búsqueda de los móviles. Que buena noticia :-).

Para saber si tu sitio cumple, es tan fácil como hacer desde tu móvil una búsqueda en google de tu web, si todo está ok, en el buscador al lado de la descripción de tu web saldrá escrito ‘Para móvil’. También puedes probar que tu sitio web es Mobile-friendly utilizando el comprobador de sitios móviles de Google, lo encuentras aquí. Nosotros hemos probado con muchas de las webs de nuestros usuarios, por ejemplo con la web de Rebeca Saray, una de nuestras usuarias que dispone muchos contenidos en su web y el resultado de Google es este:

 

Mobile-friendly-RebecaSarayWeb

 

¡Prueba superada!

Y es que en Arcadina nos habíamos anticipado a la importancia del tema mobile en una web de fotógrafo, y desde inicios de 2014 ya incluimos como mejora en todas nuestras webs de fotógrafos un diseño especial para dispositivos móviles. Ahora con el nuevo cambio de Google, hemos probado todas nuestras plantillas web, utilizando la herramienta de pruebas »mobile-friendly» y podemos sentirnos orgullosos de que todas nuestras plantillas pasaron la prueba con nota. Cada entrada del blog, la galería de imágenes o la tienda de venta de fotos están totalmente optimizadas para móviles. Asi que si eres usuario de nuestro servicio, puedes estar tranquilo, tu web es ‘Mobile-friendly’ para Google.

¡Comparte!
Suscribir
Notificar de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 Comment
Anteriores
Recientes Más votado
Inline Feedbacks
View all comments
Luis
Luis
8 años atrás

Muchas gracias, suponía que mi web era responsive o Mobile-friendly, pero mejor comprobarlo. Gracias