Tu web se posiciona bien y se ve perfecta en los móviles

Tu web se posiciona bien y se ve perfecta en los móviles

5 Mar 2016

A estas alturas es normal que te preguntes si tu web se ve bien en los móviles. Además, que se vea bien en móviles y tablets hará que también se posicione bien en los buscadores móviles. Si tienes una web de Arcadina no tienes que preocuparte de nada, tu web se ve genial en los móviles. Es más, cada aspecto de tu web se ha puesto a prueba y te podemos asegurar que pasa cualquier prueba de los buscadores móviles, incluida la comprobación Mobile-friendly (tu web está adaptada al móvil).

No necesitas cambiar nada en tu web, ya está todo preparado. En Arcadina ya tratamos el tema en profundidad en su día, y seguimos probando día a día que todo funcione a la perfección. Siempre revisamos el tema, leyendo todas las recomendaciones de Google para mejorar un sitio web, que al final es quien hoy por hoy dicta las reglas y quien te permite llegar a los primeros resultados (trabajando duro los contenidos, eso si) o te hunde en las profundidades de Internet.

n238_05_950x500

Tu web también se posiciona en los móviles

Hace ya casi un año que Google aviso que un factor muy importante que iba a incluir en sus resultados de búsqueda en móviles, era la comprobación «mobile-friendly», que viene a ser algo así como que »tu web se vea bien en el móvil». Este cambio en su algoritmo provocó que algunas webs que no estaban preparadas tuvieran un descenso importante en el ranking de búsqueda móvil. Pero, repetimos, sólo en búsquedas móviles, las búsquedas en ordenadores de escritorio siguieron igualmente bien posicionadas.

Además, no es que las webs desaparecieran del mapa como van informando muchas empresas, Google no ha borrado del móvil las webs que no estén adaptadas – como andan algunos diciendo por ahí en su ansia de conseguir nuevos clientes sea como sea – sino que ha penalizado algunos puestos a los diseños no adaptados o que no cuenten con una versión adaptada móvil.

Mira que bien se ve tu web en los móviles 😉

04_A_880x513

 

Las búsquedas de fotógrafos en los móviles crecen cada día

El cambio de Google sólo afectó a los resultados de búsqueda iniciadas desde dispositivos móviles. Por lo que las búsquedas desde PCs, portátiles, tablets, etc., se han mantenido sin cambios. Una buena parte de tus potenciales clientes sigue encontrándote como lo hacía hasta ahora. Pero cuidado, no te engañes, porque es una realidad que las búsquedas desde el móvil están en claro ascenso. Las búsquedas desde el móvil no sólo son el futuro, sino el presente, y cada vez son más los clientes que buscan un fotógrafo a través de sus móviles.

Así que la pregunta que debes continuar haciéndote cada vez que entres a tu web no es otra que, ¿mi web es mobile-friendly? O lo que es lo mismo, ¿se lleva bien con los móviles?. En la época que estamos no tienes excusas. Y tampoco vamos a entrar a contarte estadísticas del porcentaje de gente que accede actualmente con sus móviles a Internet. Ya sabes que la respuesta debe ser SI, no te puedes permitir lo contrario.

 

Tu sitio en Arcadina pasa la prueba de optimización móvil

Para saber si tu sitio cumple, es tan fácil como hacer desde tu móvil una búsqueda en google de tu web, si todo está ok, en el buscador al lado de la descripción de tu web saldrá escrito ‘Para móvil’. También puedes probar que tu sitio web es Mobile-friendly utilizando el comprobador de sitios móviles de Google, lo encuentras aquí. Nosotros hemos probado con muchas de las webs de nuestros usuarios, por ejemplo con la web de Rebeca Saray, una de nuestras usuarias que dispone muchos contenidos en su web y el resultado de Google es este:

 

Mobile-friendly-RebecaSarayWeb

 

¡Prueba superada!

Y es que en Arcadina nos anticipamos en su día porque sabíamos de la importancia del tema mobile en una web de fotógrafo, y desde inicios de 2014 ya incluimos como mejora en todas nuestras webs de fotógrafos un diseño especial para dispositivos móviles. Ahora con los nuevos cambios de Google, que son constantes, seguimos probando todas nuestros diseños e utilizando la herramienta de pruebas »mobile-friendly». Así que podemos decir orgullosos que todas nuestras webs pasaron la prueba con nota. Cada entrada del blog, la galería de imágenes y vídeos o la tienda de venta de fotos están totalmente optimizadas para móviles. Asi que si eres usuario de nuestro servicio, puedes estar tranquilo, tu web es ‘Mobile-friendly’ para Google.

 

Y ahora a posicionar tu web. Con un poquito de tiempo a la semana, una pizca de constancia y otra de paciencia, alcanzarás el podium antes de lo que piensas. Te animamos a revisar este artículo donde te damos consejos sobre como posicionar tu web de fotógrafo, tanto en ordenadores y portátiles, tablets o dispositivos móviles ;-): 7 consejos para posicionar tu web de fotografía

¡Comparte!
Suscribir
Notificar de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments