¿Que pregunta un fotógrafo?

¿Que pregunta un fotógrafo?

20 Oct 2011

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

 

Diariamente nos llegan múltiples consultas a Arcadina de nuestros clientes fotógrafos sobre como funciona el proceso de Diseño de una Web, ¿que es lo que necesito?, ¿donde tengo que registrarme? ¿cual es la documentación a aportar? y muchas más preguntas que hemos unificado a continuación con el objetivo de aclararos a todos las dudas generales que se os plantean a la hora de embarcaros en el proyecto de vuestra nueva web.

 

 

01. ¿Que necesito para tener una página web?

02. ¿Como puedo adquirir una Web? ¿Que datos necesito? ¿Que información personal debo preparar?

03. ¿Tengo que tener algún conocimiento de programación, código HTML o diseño?

04. ¿Cómo consigo posicionar mi página en los buscadores?

05. ¿A quién pertenece el dominio de la página web?

06. ¿Trabajáis solo con fotógrafos de España? Soy latinoamericano, ¿me haríais la web a mi también?

07. ¿En cuanto tiempo tendré preparada mi web?

08. ¿Que diferencia hay entre las Web Lite y las Web Pro?

09. Las Webs ¿tienen algún tipo de garantía?

10. ¿Cuál es la forma de pago?

Respuestas

01. ¿Que necesito para tener una página web?

Contratación del dominio. Es necesario registrar un dominio .com, .es etc. a tu nombre o el de tu empresa, este servicio se renueva anualmente o por varios años.

Servicio de Alojamiento web. Por periodo anual o mensual, es donde se alojará tu página web, proporcionándote espacio web para tu página y servicio de correo electrónico principalmente.

Diseño del sitio web. Es la creación de un diseño para la web y la maquetación de los textos, imágenes, vídeos y sonido de las distintas secciones de la misma.

Programación web. Consiste en “traducir” el diseño web a un código de programación que pueda ser leído y entendido por los navegadores web. Internet Explorer, Mozilla Firefox, Safari, Opera y Google Chrome son los más populares.

Mantenimiento web. Para conseguir un buen rendimiento de la web es necesario contratar un buen plan de hosting basado en un servidor dedicado configurado de forma óptima que evite problemas en el rendimiento de la misma (carga rápida de la web, carga rápida de las fotos y vídeos, y en general no hacer esperar al visitante y mantener la web siempre online).

Soporte técnico. La guinda a una buena web es un servicio técnico de garantías que te brinde la asistencia necesaria para resolver tus dudas, gestionar tus cuentas de correo electrónico o FTP y realizar cualquier otra gestión técnica. Siempre es preferible que te atienda un técnico especializado a un operador sin experiencia o un correo electrónico.

Los servicios ofrecidos por Arcadina cumplen todos estos requisitos para así poder ofrecerte una página web de calidad y profesional al mejor precio.

02. ¿Como puedo adquirir una Web? ¿Que datos necesito? ¿Que información personal debo preparar?

Es muy sencillo, puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto, envía tu consulta y nuestro Dep. Comercial en breve se pondrá en contacto contigo. También lo puedes hacer directamente por teléfono, llamando al (+34) 96 201 83 12 en horario comercial.

Una vez contratada la web nuestro departamento de diseño web se pondrá en contacto contigo para solicitarte toda la información necesaria para diseñar tu web. A partir de ahí tienes el tiempo que necesites para preparar la documentación, tanto los textos del sitio (Quienes somos, servicios que ofreces, etc) como las imágenes de las galerías y porfolios, imágenes de la intro animada, logotipo, enlaces interesantes, noticias que quieras incluir, etc.

Nuestros comerciales y diseñadores web harán todo lo posible para que tu web este disponible en el menor tiempo posible. Además, no te haremos preguntas complicadas, sabemos que eres fotógrafo y de los temas técnicos nos encargamos nosotros.

03. ¿Tengo que tener algún conocimiento de programación, código HTML o diseño?

En absoluto, Arcadina realizará todo el trabajo de diseño, programación, maquetación, edición de archivos y cualquier operación que requiera el diseño de tu web. Tú no debes de preocuparte por nada. Además, una vez finalizada la web se te dará acceso al Panel de Control de la misma, que está preparado para que sin grandes conocimientos informáticos puedas modificar todo el contenido, imágenes, textos, música, etc., de tu nueva web. Así podrás actualizarla cuando tu quieras sin tener que pagar nuevamente por ello.

04. ¿Cómo consigo posicionar mi página en los buscadores?

Nuestros sitios están diseñados para ser amigables con los motores de búsqueda ya que hacemos un estudio inicial de posicionamiento web. Sin embargo existen otras cuestiones importantes que debes tener en cuenta:

A. E l sitio deberá ser dado de alta en los buscadores. Este proceso es automático y solo tarda un par de días.
B. Conseguir enlaces a tu web. Esto es fundamental, ya que los buscadores interpretan esto como una valoración positiva a tu sitio, fundamentalmente si estos provienen de páginas con una temática similar de fotografía.
C. Ofrecer un contenido de calidad. Revisa bien los textos de tu web, escribe noticias, actualiza las galerías, etc. El blog es un buen sitio para poder ofrecer contenido nuevo y con cierta frecuencia. Los buscadores detectan el movimiento que hay en las webs lo que produce que tu ranking suba sustancialmente. Por este motivo es fundamental que tu blog se encuentre alojado dentro del dominio de tu web y no en sistemas gratuitos.
D. Optimizar la web. Una web no esta terminada el día de su estreno. Ese día empieza su verdadera evolución. Si el día siguiente a estrenar tu web te olvidas de ella es como si el día siguiente al nacimiento de un árbol lo dejas de regar. No crecerá mucho. Debes analizar quién entra en tu web, que apartados les gustan más, que días y horas hacen mas consultas, y mucho más. En Arcadina te ofrecemos las avanzadas estadísticas de Google Analitycs que te permiten revisar todo lo dicho y mucho más.

Son tareas que os aconsejamos realizar una vez puesta en marcha vuestra web. Porque vosotros queréis tener  mucho trabajo, ¿no? Pues vuestra web os lo puede ofrecer si le dedicáis un poco de tiempo.

05. ¿A quién pertenece el dominio de la página web?

Con Arcadina tu eres el propietario de tu dominio y mantienes todos los derechos sobre él. En ningún caso registramos dominios a nuestro nombre, ni utilizamos tu sitio web para hacer publicidad oculta o engañosa a terceros de nuestros servicios. Tu eres el dueño de tu dominio y decides la información a incluir en tu web.

06. ¿Trabajáis solo con fotógrafos de España? Soy latinoamericano, ¿me haríais la web a mi también?

Por supuesto que sí. En Arcadina ofrecemos nuestros servicios a todos los países de habla hispana. Puedes comprobarlo en nuestro porfolio de clientes, son muchos los clientes latinoamericanos que utilizan actualmente nuestros servicios Web.

Nuestra empresa funciona principalmente vía online, por lo que no importa el sitio donde te encuentres, a través de nuestro email o chat online nos comunicaremos contigo para poder ofrecerte el mejor servicio. También disponemos de atención telefónica en horario comercial de España para poder aclararte cualquier duda o cuestión.

07.¿En cuanto tiempo tendré preparada mi web?

El tiempo que transcurre desde que contratas nuestro servicio hasta el momento en que la página web está lista depende fundamentalmente del tiempo que tardes en enviarnos el material (fotos, vídeos, logo, etc.) y los datos de tu web. Por lo general el proyecto se encuentra finalizado y online en dos o tres semanas si es una web Lite y 1 ó 2 meses si se trata de una web Pro. Nos comprometemos a respetar los tiempos de entrega acordados siempre que contemos con celeridad por tu parte en el envío del material, correcciones, respuestas a consultas y demás tareas que pudieran surgir durante el proceso de diseño y desarrollo del sitio.

08. ¿Qué diferencia hay entre las webs Lite y las webs Pro?

La única diferencia está en el proceso de diseño. En la opción Lite las webs ya están prediseñadas y en la opción Pro el diseño se empieza desde cero adaptándolo a las preferencias y necesidades de cada cliente. El resto de funcionalidades van a ser las mismas, las dos webs son autogestionables, obtienen el mismo posicionamiento inicial, y se les pueden agregar todos los extras disponibles: blogs, galería digital, revelado, etc. Todo igual, la gran diferencia está en el proceso de diseño.

Por poner un ejemplo, una Web Lite es un bonito traje comprado en una tienda de moda, y una Web Pro es un traje a medida confeccionado en una sastrería. Con ambos irás la mar de elegante pero el segundo requiere mucho mas tiempo de elaboración y es único y exclusivo.

09. Las Webs ¿tienen algún tipo de garantía?

Por supuesto. Arcadina garantiza en la medida de lo posible un resultado totalmente satisfactorio de tu proyecto web. Además, dispondrás de un periodo de treinta días desde la entrega de la web para revisar nuestro trabajo e indicarnos alguna corrección o problema que hayas detectado. También te garantizamos un rendimiento óptimo de la web gracias a nuestros planes de hosting avanzados basados en servidores web dedicados. Y por último, te garantizamos un servicio técnico de calidad y humano para resolver todas tus dudas.

10. ¿Cuál es la forma de pago?

En el caso de las Webs Lite, una vez aceptado el presupuesto e iniciado el proyecto se pagará al contado, o en dos plazos (de 0 y 30 días), o en tres plazos (0, 30 y 60 días), como os venga mejor. El primer plazo siempre se deberá pagar al iniciar la web. Y los plazos siempre sin intereses.

En el caso de las Webs Pro tenéis la posibilidad de pagar la web hasta en seis meses, seis plazos, también sin ningún tipo de interés.

E l plan de hosting de la web se empezará a cobrar cuando la web esté entregada y publicada en internet. Este se puede pagar de forma mensual o anual.

Y tranquilos, ya no hay nada mas que pagar :-). Solo os queda disfrutar de la web y sacarle el máximo partido posible captando nuevos clientes y trabajos.

Arcadina, ¿Crees en al magia?


Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

2 comentarios

  1. Cual es el precio de la lite y la pro?

  2. Hola Alfredo, si accedes a http://www.arcadina.com/precios podrás ver los precios que comentas simplemente dejando tus datos de contacto.

    Saludos

Responder

Contacto