10 fotógrafos inspiradores para crear un negocio de fotografía

10 fotógrafos inspiradores para crear un negocio de fotografía

12 Ene 2016

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

10 fotógrafos con una increíble experiencia en el sector nos hablan sobre como enfocar un negocio de fotografía en internet. Párate unos segundos a pensar en tu web y empieza a seguir estos consejos para sacarle partido y conseguir más clientes. Esperamos que encuentres la inspiración para que empieces a lo grande.

¡Feliz empujón!

 

Carlos Felipe: ‘Es imprescindible tener una web sencilla y elegante para mostrar tu trabajo’

www.fotoartecarlosfelipe.com – Ponente en congresos profesionales internacionales – Mejor fotógrafo de boda FIOF 2014 – Mejor fotógrafo Fine Art Europa FEP 2013 – QEP wedding e International Photography Awards Wedding en 2010

Siento que me encuentro en el mejor momento de vida tanto emocional como profesional. Ahora siento que tengo que compartir todos mis conocimientos y técnicas al mundo entero. Por ello sin duda alguna es imprescindible tener una web sencilla y elegante para mostrar nuestro trabajo. Actualmente vivimos en la era online de la imagen y la fotografía e Internet nos ofrece una oportunidad única para llegar a más clientes.

CarlosFelipe08

 

 

 

Tania Abitbol:  ‘Con mi web se abre una ventana a un mundo infinito de posibilidades de expansión’

www.taniaabitbol.com – Fotógrafa de viajes – Finalista ”Travel Photographer of the Year” – Publicaciones en Foto Ruta, Nómadas RNE o Libertad Digital

Creo que es un momento impresionante el que estamos viviendo hoy en día con todo lo relacionado a la red internauta, incluidas las redes sociales. Se ha abierto una ventana a un mundo infinito lleno de posibilidades que facilitan enormemente la expansión y la comunicación. Y me gusta la idea, porque creo que compartir es algo siempre positivo.

 

 

 

Francisco

Francisco Ruano: ‘Hay que aprovechar las redes sociales para interactuar con la web’

www.franciscoruano.com – Fotógrafo de naturaleza – Publicaciones en revistas especializadas como Mambo – LNH

Una web ha de ser dinámica, así que intento renovar los contenidos con bastante frecuencia. Otro de los puntos a tener en cuenta continuamente, es el posicionamiento web. Hay que aprovechar las redes sociales para interactuar con la web. Mi web, es mi mejor escaparate. Intentar disfrutar de la naturaleza a cada instante, y por supuesto, intenta hacer mejores fotos. La mejor foto está siempre por llegar.

 

 

 

Entrevista a Faustino Maldonado. ‘La web de un fotógrafo es un escaparate que no puedes despreciar’

www.maldonadofotografos.com – World Photographic Cup 2015 – Quijote Paisaje – Nominado a los Goya de Fotografía.

Los canales nuevos de información tienen su lado positivo y su lado negativo, mezclan información y desinformación, generan atracción y confusión, pero creo que debemos usarlos, son un escaparate que no podemos despreciar, pero con seriedad y de forma profesional. Es importante mostrar información a través de la web y dedicarle tiempo para que sea efectiva. Además nos acerca a nuestros clientes dándoles la posibilidad de disfrutar con sus amigos y familia de fotografías profesionales poco después de realizado el trabajo, y mucho más teniendo en cuenta los plazos, a veces un tanto dilatados, de la entrega del trabajo final.

05

 

 

 

 

Nacho Calonge, ‘En Internet debes proteger muy bien tus imágenes’

www.nachocalonge.com– Fotógrafo documental y viajes – National Geographic o Geo – Publicaciones en Agencia Efe, Agencia Associated Press en Bolivia

Las redes sociales son un buen método de promoción, se puede llegar a muchísimo más público que antes y pueden ser un buen puente para las ventas. Eso si, en Internet debes proteger muy bien tus imágenes. Por eso me parece bien añadir marcas de agua en la web. Y aunque en muchas ocasiones la recortan o la retocan, ya es un impedimento más a la hora de utilizar una foto sin permiso del autor.

NC_india_3712

 

 

 

 

Aurora Lechuga, ‘Gracias a mi web, tengo clientes de lugares muy distantes’

www.lechugayruiz.com – Fotografía Nupcial – Best of the Best Wedding Photography Collection by Junebug Weddings –

Creo que la aparición de Internet ha supuesto un antes y un después en la forma de hacer negocios. Es un escaparate abierto al mundo entero en el que mostrar nuestro trabajo. Gracias a mi web e Internet tengo clientes de lugares tan distantes que de otra forma sería imposible. Creo que es especialmente importante actualizar la web continuamente con los últimos trabajos que vamos realizando. Por experiencia sé que mis actuales y futuros clientes recurren constantemente a mi web para conocer la evolución de mi trabajo. 

IMG_0224 (950)

 

 

 

 

Yolanda M Criado, ‘Mi web es la herramienta perfecta para conseguir nuevos clientes’

www.yolandamcriado.com – Fotógrafa social y de moda con una visión muy personal

Para mi, mi web es la herramienta perfecta para poder mostrar mi trabajo. Y claro que me llegan clientes a través de ella. Y eso muy importante para mi negocio. Para mi por ejemplo es imprescindible el apartado del área de clientes. Los clientes pueden escoger sus fotos sentados en su casa con un té delante sin tener presión de ningún tipo. A mi sin duda me facilita el trabajo, es una herramienta muy útil.

ARCADINA (17)

 

 

 

 

Jorge Pérez: ‘Sin Facebook…no habría llegado hasta aquí’

www.jorgeperezfotografia.com – Fotógrafo creativo y diseñador gráfico – Fotógrafo millenium – Fotógrafo alternativo

Realmente es muy útil la web porque puedes mantener una continua relación con los clientes haciéndoles partícipes también de nuestro trabajo. Aparte, como soy un fotógrafo alternativo, libre y sin local físico, eso me permite que tenga una comunicación directa los clientes y el trabajo realizado. También he probado diferentes redes sociales, pero Facebook ha sido la única que ha cubierto mis necesidades para posicionarme y generar mi marca personal.

JorgePerez (6)

 

 

 

 

Ana Martínez: ‘Ser un buen fotógrafo no te sirve, si no tienes un buen escaparate para vender tus fotos’

www.anamartinez-fotograf.com – Fotógrafa bodas y retrato – Usuaria activa de Internet para potenciar su negocio

Trabajo en mi web prácticamente todos los días, subo nuevas fotos, escribo en el blog, mis clientes visitan su galería privada, consulto las estadísticas de visitas y las keywords más utilizadas. Y toda esta actividad es registrada por google para mejorar mi posicionamiento web. Las galerías privadas son fundamentales en mi web. Algunos de mis clientes las usan para ver sus fotos y calmar la espera hasta recibirlas, otros para que sus invitados las descarguen y ahorrarse el envío de cientos de fotos a cientos de personas. También para seleccionar las fotos que desean en su álbum. Nunca olvido añadir las galerías privadas a la oferta que envío a los novios.

AnaMartinez (5)

 

 

 

 

FotografosInspiradores05

Salva Ruiz: ‘El éxito será de aquel que sepa explotar bien las posibilidades de las redes sociales y el negocio online’

www.salvaruiz.com – Premio Goya, Kodak European Gold, Fotógrafo distinguido Fep

La fotografía de hoy en día evoluciona con una rapidez de vértigo: el estilo, las tendencias, y por supuesto, las formas de comunicación. Las redes sociales han alterado nuestra forma de convivencia, y la publicidad de pago también es imprescindible en Internet. En mi caso accedemos a ella en ocasiones puntuales dependiendo de las campañas que estemos promocionando en ese momento. Siempre con el apoyo de tener mi pagina web actualizada. Somos una empresa y como tal tenemos que actuar, hay que ser extremadamente competitivos en un mercado muy exigente. Y nuestra web ha contribuido a que estemos en una posición privilegiada dentro de este mercado.

06

 

 

 

‘Siéntete libre con tu web de fotógrafo’

No te compliques y aprovecha tu tiempo en lo que más te gusta, hacer fotos y vídeo, y siéntete bien con tu web. No dediques el doble de tiempo para obtener el mismo beneficio. Personaliza tu web a tu gusto sin depender de nadie. En Arcadina nos hemos propuesto que seas 100% libre con tu web, así que todas nuestras mejoras van encaminadas a que puedas personalizar cada aspecto de tu web, desde colores a fuentes, desde tamaños a galerías… ¡sin límites!  Tu web de fotógrafo, como tú quieres.

 

Crear una web de fotógrafo

 


Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

2 comentarios

  1. RICARDO WEBER FUENTES /

    Hola quisiera saber mayor información de vuestros sitios web…soy fotógrafo de Chile….

  2. Hola Ricardo! Gracias por interesarte en nuestro servicio web.

    En Arcadina te ofrecemos webs de fotografía a punto para su estreno. Solo tienes que darte de alta en http://www.arcadina.com/empezar y dispondrás de una web de prueba de 14 días donde podrás añadir tus fotos, logo, textos, etc. y publicarla. La web de prueba es gratuita y sin compromiso durante 14 días, y si luego estás interesado en contratar nuestros servicios dispones de varios planes de precios en http://www.arcadina.com/precios

    Si tienes alguna otra duda, contacta de nuevo.
    Saludos

    El equipo de Arcadina

Trackbacks/Pingbacks

  1. 10 fotógrafos que te inspirarán para este 2016 - […] Podéis ver la entrada en http://blog.arcadina.com/2016/01/10-fotografos-inspiradores-para-que-empieces-bien-este-2016/ […]

Responder

Contacto