Cómo preparar las imágenes para tu web

13 Mar 2014

Muchos de vosotros al encontraros con un nuevo medio de representación de imagen como es Internet, nos preguntáis acerca de la RESOLUCIÓN y TAMAÑO de las imágenes, por ejemplo: “Si le pongo tantos píxeles ¿qué tamaño en cm es?”, “…Si tiene 96ppp ¿cuál es el tamaño final?”, no es lo mismo, a continuación os indicamos algunos conceptos a tener en cuenta para que las imágenes de vuestra web sea óptimas.

209-03C_500x300px
  • Debemos tener claro que una cosa es el tamaño de la imagen y otra la resolución, entre ambas configuran elpeso del archivo.
  • En web hablamos de ppp (puntos por pulgada) debemos olvidarnos de los centímetros.
  • 96ppp: Esta es la resolución perfecta para Internet, es decir para visualizarlo en una pantalla. No hace falta más. Todo lo que sea más que esto será exceso de peso para la web y por tanto lentitud (y por tanto visitas que se marchen).
  • 300ppp: Esta es una resolución de imprenta para diseño gráfico.

 

Podéis dar a una imagen TAMAÑO en píxeles o cm (y otras unidades). Si vais a trabajar con papel poned la imagen en los centímetros exactos que va a tener el folleto, flyer, lo que sea. Si vais a trabajar para Internet los píxeles que vais a necesitar en la foto. La RESOLUCIÓN que especifiquéis después dependerá de las primeras apreciaciones sobre la resolución. Si es para Internet (96ppp) o si es para soporte papel ( +de 150ppp).

Resolution illustration.png

Y es que tus visitantes son muy malos, si,  no esperan ni 5 segundos, si entran a la web y tus fotografías tardan en cargar, se irán para otro lugar pero al vuelo. La preparación de imágenes para la web exige algunas precauciones cuando se parte de una imagen con alta resolución. Debemos tener presente que la resolución del monitor es aproximadamente de sólo 96ppp (puntos por pulgada). Si cargamos a 300ppp, estamos obteniendo imágenes que serán innecesariamente grandes y que no se verán en absoluto mejor que la imagen adquirida al mínimo de resolución. Una imagen mastodóntica puede tardar una eternidad en descargarse, ocupará espacio innecesario en vuestro servidor y probablemente los visitantes no tengan paciencia para esperar.

Los conceptos en todos los programas de edición de imágenes son los mismos, por ello vamos a explicar paso a paso un ejemplo de cómo dar un TAMAÑO de 1440píxeles de ancho y una RESOLUCIÓN A 96ppp. Un rápido tutorial con el que aprenderás como optimizar el peso de tus imágenes en tu web y algunos conceptos a tener en cuenta para que el tamaño y resolución sean óptimos en vuestra web. Leer más 

¡Comparte!
Suscribir
Notificar de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments