Entrevista a Yolanda M Criado, ‘Mi web es la herramienta perfecta para conseguir nuevos clientes’

2 Feb 2015

Este mes hablamos con Yolanda M. Criado, una fotógrafa con puro sentimiento. Sus fotos hablan de amor, pasión, alegría, romanticismo, ternura…. Da igual el escenario, su cariño llena todo el ambiente y lo rodea de magia, creando fotografías llenas de belleza que cuentan historias reales, historias narradas desde el corazón. Una profesional con una visión muy personal, sensibilidad desbordante y sobre todo mucho pero que mucho amor por su trabajo ¡¡Siempre love!! En su entrevista nos cuenta sus inicios en el mundo de la moda lo que sin duda le ha dado una visión diferente a sus instantáneas. También nos da su opinión respecto al intrusismo actual en la fotografía. Y nos explica porque para ella su web se ha convertido en la herramienta perfecta para conseguir nuevos clientes. No te pierdas su entrevista, te vas a enamorar de su trabajo. Avisado quedas 😉

 

ARCADINA (17)

Entrevista a Yolanda M Criado

 

Contenido

01 ¿Quien es ‘Yolanda M Criado’? ¿Que te llevó realmente a querer ser fotógrafa?

¿Quien es Yolanda M Criado? Realmente estoy aquí parada delante del pc haciéndome esa pregunta que no había tenido que responder hasta ahora, pero si tengo que hablar de mi, no os voy a aburrir con un discurso de frases preparadas. Simplemente os contaré que soy una persona bastante sencilla, generosa y sensible, coqueta y muy cariñosa, también alegre, pero sobre todo muy familiar. Me encanta la naturaleza, subir a la montaña y quedarme escuchando el sonido del viento. Ah! adoro a mi perra que se llama «Peka» También me encanta el chocolate y un té caliente en buena compañía.

Disfruto creando belleza, todo lo que mis manos puedan tocar será para convertirlo en bello o eso dice la gente que me quiere. Me apasiona la fotografía y no entendería mi vida sin ella. Siempre he ido con una cámara en el bolso, capturando cualquier momento o gesto, una flor, un cielo, un pájaro, para mi la fotografía es un medio para poder mostrar como es mi interior, para que mi corazón pueda hablar a través de ella… Y eso fue lo que me llevó a plantearme esto como medio de vida, tantas sensaciones buenas me ha aportado, que decidí dejarlo todo para dedicarme a ella y ahora hago lo que más me gusta y ¡soy muy feliz!.

ARCADINA (13)

 

02 ¿Que tipo de fotografía realizas? ¿Dónde te sientes más cómoda? ¿Que te atrae más?

Es difícil decidir en que campo me muevo mejor. ¿Los bebés? Me quedo embobada mirándolos. ¿Los niños? Me llenan el alma. ¿Las embarazadas? Sentimiento de ternura. ¿Un boudoir? Es coqueteo y pura sensualidad. ¿Bodas? Disfruto cada segundo de cada disparo, mirando a esos novios disfrutar y amarse así. No podría escoger dónde me siento más cómoda puesto que cada tipo de fotografía tiene su encanto.

ARCADINA (22)

 

03 Tu trayectoria empezó en el mundo de la moda, ¿Qué es lo que te ha aportado esta experiencia?

Si, empecé en el mundo de la moda desde muy jovencita. Mi ímpetu, mi entusiasmo y mi constancia hicieron que a muy temprana edad tuviera puestos de responsabilidad, pudiendo así desarrollar mi creatividad, ya que me encargaba de llevar la imagen de las tiendas junto con su diseño, merchandising y escaparatismo. Trabajé muy duro, viajé mucho, y gané mucha experiencia, tuve un jefe que confió plenamente en mi y eso hizo que yo me esforzara cada día más para demostrarle mi valía. Esa experiencia me ha aportado madurez, responsabilidad, paciencia y tenacidad. Saber lo que cuesta conseguir una meta hace que seas incansable e imparable.

ARCADINA (3)

 

04 Ya llevas años en el terreno de la fotografía de Bodas. Todos sabemos la enorme competencia que existe en este campo. ¿Cómo consigues hacerte un hueco?

Creo que cuando las cosas se hacen bien y poniendo el corazón, su fruto es de recibo. Cuando unos clientes quedan contentos te recomiendan y esa es la cadena. Yo estoy contenta con lo que hago y disfruto, así que me es muy fácil. He de reconocer que son muchas horas las que se dedican a esta profesión, pero el resultado final es ver la sonrisa del cliente cuando le muestras una foto. Y eso es lo que hace que el motor no se pare.

ARCADINA (11)

 

05 Hablando de fotografía social parece que los retoques digitales siempre estén en el punto de mira. ¿Editas y retocas las fotos? ¿O prefieres la naturalidad?

Edito las fotos claro que si, pero no en exceso. Una fotografía excesivamente retocada pierde su naturalidad y por lo tanto su vida. Yo me encargo del procesado de mis fotos, no quiero dar esta responsabilidad a nadie puesto que la maquetación y revelado también es un arte que forma parte de mi. Si mis fotos las editara otra persona no sería mi trabajo y por lo tanto no llevaría mi huella.

ARCADINA (29)

 

06 En la fotografía de bodas, hay mucho intrusismo. Parece que cualquiera con una buena cámara se pueda dedicar a ello. ¿Que consideras al respecto?

Es verdad que hoy existen muchos dispositivos para realizar fotos, esto hace que cualquiera crea que es fotógrafo, pero para completar el significado de esa definición creo que han de juntarse varios componentes como son técnica, sensibilidad, pasión, amor, entrega, sentimiento y ojo. Sobre todo ese ojo que hace que la foto no salga de un clic de la cámara sino del corazón.

ARCADINA (7)

 

07 ¿Como afectan a la fotografía actual los nuevos medios de comunicación, las redes sociales o la publicidad comprada en google?

Aquí el que no corre vuela, para estar presente en google es una lucha continua, hay que dedicar un día a la semana para actualizar blog y redes sociales. Las redes sociales se han convertido en nuestro conducto más directo para llegar al cliente.

ARCADINA (6)

 

08 Ahora, hablemos de tu web ¿Porque decidiste venir a Arcadina?

Un día me llegó publicidad sobre Arcadina. En ese momento tuve problemas de entendimiento con el informático que me la estaba haciendo y como bien dijo él «no se puede mezclar amistad con trabajo». Fue todo caótico, así que llegasteis en el momento perfecto.

 Web de Yolanda M Criado – www.yolandamcriado.com

ARCADINA (www)

 

09 ¿Que tipo de web tenías antes de conocernos? ¿Que es lo que más te gusta de tu web actual?

Me gustó la frescura que trasmitía la web y poder gestionarla tan fácilmente, siempre con la ayuda de una persona tras la linea de vuestro chat de soporte. Poder cambiar continuamente el color y modelo hace que no te canses nunca de tu web, y te ilusione tenerla bonita y jugosa visualmente.

ARCADINA (23)

10 ¿Está teniendo buena acogida la web? ¿Te llegan clientes a través de ella?

Para mi, mi web es la herramienta perfecta para poder mostrar mi trabajo. Y claro que me llegan clientes a través de ella. Y eso muy importante para mi negocio.

 

11 ¿Crees que es interesante disponer de un área de clientes en la web?

Para mi es imprescindible el apartado del área de clientes. Los clientes pueden escoger sus fotos sentados en su casa con un té delante sin tener presión de ningún tipo. A mi sin duda me facilita el trabajo, es una herramienta muy útil.

ARCADINA (1)

 

12 En tu web nos cuentas tu objetivo personal de ‘Perseguir tu sueño’ ¿Cuál es tu sueño?

Mi sueño es el que he conseguido, pues lo dejé todo por ser fotógrafa, aposté fuerte por esto, confié en mi y aunque no ha sido un camino de rosas, recuerdo cada espina del tallo con una sonrisa.
He conocido gente maravillosa en este camino que decidí recorrer. Hay quien confió en mi con los ojos cerrados y me dio la oportunidad de poder crecer. Formar parte de tantos momentos bellos engrandece tu corazón y cuando llegas por la noche a la cama y cierras los ojos tienes paz, y sientes que lo estás haciendo bien. Y con estas palabras me despido:

¿Que es la vida? un frenesí. ¿Que es la vida? una ilusión, una sombra, una ficción… y el mayor bien es el pequeño, que toda la vida es un sueño… y los sueños, sueños son.

 

ARCADINA (4)

 

Muchas gracias Yolanda, ha sido un placer contar contigo y que nos cuentes a través de tus fotografías.

Ha sido un placer. Que seáis felices. «Siempre Love».

¡Comparte!
Suscribir
Notificar de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments