5 pasos básicos para crear un negocio de fotografía 📷

18 Sep 2019

 

Tras haber estado un tiempo compaginando tu actual trabajo y tu afición, lo tienes claro. Quieres crear un negocio de fotografía y abandonar ese trabajo que no va contigo para dedicarte por completo a tu gran vocación.

¡Enhorabuena! Desde Arcadina sabemos que los comienzos pueden dar algo de vértigo. Por ese motivo hemos creado para ti esta pequeña guía que te ayudará a dar tus primeros pasos como fotógrafo profesional con la ayuda de una web profesional a la altura de tus necesidades de negocio. Queremos que avances en tu carrera como fotógrafo, videógrafo o creativo con decisión y paso firme, y tu página web puede ser el elemento crucial para tu éxito.

 

A la hora de crear un negocio de fotografía, si te apoyas en una web profesional desde el primer momento, te ahorrarás unos cuantos quebraderos de cabeza.

 

Arcadina-crear-negocio-de-fotografia-portada

 

 

1. Crea un web de fotografía sencilla de manejar, funcional y económica

Una vez que hayas adquirido cierta experiencia y tu portfolio comience a crecer, toca dar el siguiente paso para crear un negocio de fotografía rentable.

Si realmente quieres vivir de tus imágenes, debes de tener un espacio en Internet donde puedas mostrar tus proyectos fotográficos y explicar con detalle tus sesiones de fotografía y vídeo a tus potenciales clientes. Para ello, deberás de disponer de una página web que sea intuitiva y que cumpla su cometido (dar un protagonismo especial a tus trabajos fotográficos) a un módico precio.

En Arcadina, te ofrecemos 7 diseños web entre los que escoger para crear tu negocio de fotografía. A continuación, te vamos a dejar un artículo donde te presentamos cada uno de estos 7 diseños.

 

Crea un web de fotografía sencilla

 

>> 7 diseños web para fotógrafos y creativos muy exclusivos

 

Con Arcadina podrás cambiar el diseño de tu web de fotografía y vídeo tantas veces como quieras sin pagar ni 1 € más en tu cuota.

 

Independencia en la toma de decisiones

Otra de las ventajas que tiene crear un negocio de fotografía uno mismo, es que desde el principio serás el dueño de tu negocio.

Y si creas tu web de fotografía en Arcadina no tendrás que depender de nadie para subir imágenes, añadir artículos o, por ejemplo, crear la página «Sobre mí».

¿Sabías que en Arcadina, además de disponer de un servicio de consultas 24 h al día los 365 días del año disponemos de un área de ayuda? En este apartado verás resueltas muchas de las dudas iniciales que te surgirán. Y si no encuentras la respuesta a tus preguntas, ya sabes. Nos tendrás a tu disposición en cualquier momento.

>> Ayuda Arcadina

 

Precio de crear la web de tu negocio de fotografía

Por cierto, si quieres conocer lo que te costará crear una web profesional para tu negocio de fotografía, Puedes consultar nuestras tarifas a través de nuestra página web. Y además, en el siguiente post te detallamos las tarifas de todos los planes web disponibles:

>> Qué precio tienen las webs profesionales de Arcadina

 

2. Escoge tu mejor portfolio y muéstralo en tu web de fotografía

Una vez que ya hayas comenzado el proceso de crear un negocio de fotografía, una de las primeras decisiones que deberás de tomar es la de escoger entre tu portfolio las mejores imágenes para mostrárselas a tus futuros clientes a través de tu web de fotografía.

A continuación, te dejamos un artículo donde te explicamos los primeros pasos para crear tu apartado de galería.

>> Como crear un portafolio online de fotografía profesional

 

Si eres un fotógrafo con un amplio portfolio como si tan solo tienes unos cuantos reportajes realizados, la elección de tus imágenes será una tarea igual de complicada. Descubre las recomendaciones de nuestro compañero fotógrafo Jon Hernández en el siguiente artículo donde nos explicará los pasos para crear un portfolio profesional de fotografía.

>> Como crear un buen portfolio fotográfico

 

Además de incluir tus mejores imágenes, no te olvides de comentar cómo es tu estilo de fotografía, tu manera de trabajar y tu servicio de fotografía. Desde Arcadina sabemos que es complicado explicar con palabras todos estos conceptos y por ese motivo hemos creado para ti un artículo de lo más instructivo.

>> La importancia de los textos en una web de fotografía

 

2 MB Photos. Fotografías que transmiten emociones

Detrás de esta web de fotografía, encontrarás a Mónica Montoya, una fotógrafa barcelonesa especializada en realizar reportajes de fotografía infantil, a recién nacidos, de embarazo y de familia que también realiza sesiones de retratos, de pareja, de paisajes y de eventos.

En su web de fotografía con diseño Arizona, Mónica dispone de una amplia galería que ha organizado muy bien separando cada tipo de reportaje en varios submenús. En esta ocasión, Mónica ha optado por presentar sus imágenes en las diferentes galerías utilizando un diseño Carousel.

 

2 MB Photos. Fotografías que transmiten emociones

2mbphotos.com

 

¿Quieres conocer los diferentes diseños de galerías que te ofrecemos en Arcadina? En el siguiente artículo te los presentamos.

>> Descubre las nuevas galerías de fotos y vídeo Pages, Slideshow, Infinite y Carousel

 

Chechu Arribas. Servicio de fotografía a medida

Como ya te hemos comentado al principio, para crear un negocio de fotografía, además de realizar una buena selección de las imágenes de tus reportajes fotográficos, es muy importante que expliques tu manera de trabajar como fotógrafo. Y esto es justo lo que ha hecho Chechu Arribas en su web. Un fotógrafo natural de Ciudad Real especializado en fotografía de naturaleza, retratos, publicidad, de estudio y urbanas.

En su web con diseño Bangkok, dispone de un apartado de servicios donde Chechu explica a sus visitas cómo es su manera de trabajar y resuelve las dudas más habituales.

 

Chechu Arribas. Servicio de fotografía a medida

chechuarribas.com

 

3. Consigue visitas orgánicas a través de los contenidos de tu blog de fotografía

Una manera de conseguir que lleguen más visitas a tu recién estrenada página web profesional de fotografía, es creando contenidos interesantes en tu blog de fotografía. Y si, además, quieres que esas primeras visitas lleguen a tu página web sin invertir en publicidad aquí tienes un artículo donde te damos todas las claves para sacarle el máximo partido a tu blog de fotografía, vídeo o creativo:

>> Como crear un blog de fotografía profesional

 

Descubre todas las ventajas que te ofrecen los blogs de fotografía creados con Arcadina en el siguiente artículo.

>> Blogs para fotógrafos

 

Por cierto, en Arcadina tienes un blog incluido en el precio de tu web, en todos nuestros planes web.

 

Dani Toledo Fotógrafo. Blog de fotografía social

Dani Toledo es un fotógrafo afincado en Mazarrón (Murcia) que realiza reportajes sociales como bodas, de maternidad, infantiles, de comunión, de pareja y books.

En su web con diseño Sydney, Dani ha creado un apartado de blog donde explica a sus visitas algunas de las últimas sesiones que va realizando y además, ofrece información sobre promociones y sesiones especiales como la de Navidad. Para que sus posibles clientes puedan realizar sus búsquedas más cómodamente, este fotógrafo ha añadido un submenú dentro de su apartado de blog.

 

Dani Toledo Fotógrafo. Blog de fotografía social

danitoledo.es

 

Fotografías Nocturnas. Blog convertido en cuaderno de bitácora

Detrás de Fotografías Nocturnas te encontrarás al fotógrafo gallego Carlos Fornos que, aunque está especializado en realizar reportajes de fotografía nocturna también ha dejado un hueco en su web para mostrar paisajes espectaculares con la luz del día.

En su página web de fotografía con diseño Cairo, Carlos dispone de un apartado de blog, donde además de servirle para mostrar algunos de sus reportajes, le está ayudando a crear un negocio de fotografía rentable explicando a las visitas lo que se encontrarán si acuden a las mismas localizaciones que él. Sin duda, este blog se ha convertido en toda una agenda viajera de gran utilidad para sus seguidores.

 

Fotografías Nocturnas. Blog convertido en cuaderno de bitácora

fotografiasnocturnas.com

 

4. Ayúdate de las Redes Sociales para crear un negocio de fotografía rentable

Otra manera de hacerte publicidad de manera gratuita, es a través de tus Redes Sociales. Ha llegado el momento de dejar de utilizar estas herramientas tan potentes únicamente para uso personal y comenzar a hacer publicidad de tus reportajes de fotografía a través de la red.

Si sabes cómo llamar la atención en tus Redes Sociales, tus publicaciones de una galería web o de un post del blog se compartirán rápidamente y con total seguridad te llegarán más visitas a tu página web de fotografía, vídeo o creativo. Donde podrás captar nuevos clientes.

A continuación, te hemos dejado varios artículos para que sepas cómo conseguir clientes de manera gratuita a través de tus cuentas de Instagram, Facebook y Twitter.

>> Instagram para fotógrafos. Utilidades y consejos para triunfar con tu perfil

>> Facebook para fotógrafos. Utilidades y consejos para triunfar con tu perfil

>> Twitter para fotógrafos. Utilidades y consejos para triunfar con tu perfil

 

Enric L Codinas. Redes Sociales para dar a conocer sus últimos reportajes

Enric es un fotógrafo con estudio en Barcelona que realiza fotografía urbana, retratos, y paisajística (entre otros).

Este fotógrafo es muy consciente de que para crear un negocio de fotografía que funcione debe de sacarle el máximo provecho a sus Redes Sociales. Por este motivo, en su web con diseño Venezia, encontrarás en su página de portada un acceso directo a su red social de Instagram, donde muestra muchas de sus fotografías.

 

Enric L Codinas. Redes Sociales para dar a conocer sus últimos reportajes

enriclcodinas.com

 

José Ortiz Fotografía. Galería con acceso directo a Instagram

José es un fotógrafo afincado en Almería que junto con su compañera Rosa realizan sesiones de boda y de comunión en exteriores y reportajes de familia, newborn y embarazo en estudio.

En la web con diseño NewYork de José y Rosa encontrarás parte de su portfolio en el apartado de galería que estos fotógrafos han decidido renombrarlo como Instagram. Desde su propia galería de imágenes, sus visitas podrán compartir directamente las fotografías que más les gusten a través de sus Redes Sociales.

 

José Ortiz Fotografía. Galería con acceso directo a Instagram

joseortizfotografia.com

 

5. Aprovecha los testimonios de tus primeros clientes para crear un negocio de fotografía con garantías

A medida que vayan llegando los primeros clientes, es muy importante conseguir de todos ellos sus testimonios para poder mostrarlos en tu página web.

Por cierto, las webs de Arcadina incluyen un apartado de opiniones donde tus clientes podrán dejar su opinión directamente o bien añadir tú las opiniones recibidas por otro medio.

Antes de dar por finalizado el contacto con ellos, pídeles que te respondan a 2 o 3 preguntas sobre cómo ha sido trabajar contigo.

Incluso si puedes graba un vídeo y súbelo a una galería de opiniones de clientes que hayas creado en tu web. O muestra un vídeo con una selección de opiniones de clientes en la portada de tu web, para que lo vean nada más llegar a esta.

De esta forma, las visitas que acudan a tu página web se llevarán una mejor impresión de tu manera de trabajar.

 

CRS Fotografías. Fotografía de boda sin florituras

Mari Carmen, es una fotógrafa residente en la isla de Las Palmas de Gran Canaria especializada en fotografía de boda y sesiones de comunión que ha creado la web CRS Fotografías para mostrar su forma de trabajar de manera online.

En su web de fotografía con diseño Tokyo, Mari Carmen ha incluido un apartado para que las visitas o los que han sido sus clientes puedan dejar sus comentarios y experiencias con ella. Un detalle que la servirá para convencer a esos clientes indecisos.

 

Arcadina-crear-negocio-de-fotografia-crs-fotografias-7

crsfotografias.com

 

Crea tu negocio de fotografía y vive de tus imágenes

A la hora de crear un negocio de fotografía deberás de tener claros los primeros pasos que deberás dar para convertirte en todo un profesional en un tiempo record.

  1. Crea una web de fotografía fácil de manejar, práctica y a un módico precio.
  2. Aprende a escoger tus mejores imágenes. Esas que dejen sin palabras a las visitas.
  3. Crea artículos de interés en tu blog.
  4. Aprovecha tus Redes Sociales para hacerte publicidad.
  5. Consigue los testimonios de tus clientes para ofrecer una mayor fiabilidad y experiencia.

 

Cumple tus sueños y desarrolla tu carrera profesional con nosotros. Te ofrecemos una web de prueba gratuita de 14 días para que pruebes nuestra plataforma sin compromiso de permanencia. ¿A qué esperas para tener una Web, un blog y una tienda online profesional?

 

Si tienes alguna pregunta, nuestro Equipo de Atención al Cliente está siempre dispuesto a ayudarte las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

 

 

 


avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notify of
close

Crea ahora tu web de fotografía y creativa 

Crear una página web de fotografía

14 días de prueba gratuita. Sin compromiso de permanencia. 

 

Contacto