5 formas de hacer negocio con tu web de fotografía

5 formas de hacer negocio con tu web de fotografía

3 Abr 2018

Atrás quedaron las webs de fotógrafos y creativos con el único objetivo de mostrar su trabajo. La fotografía y su promoción y venta online van muy bien de la mano. A los fotógrafos y empresas de  fotografía y vídeo les resulta más fácil comunicarse con su público objetivo a través de internet, donde pueden ofrecerles nuevas opciones de negocio. Te vamos a mostrar algunos ejemplos muy prácticos para sacarle partido a tu web de fotografía.

5 formas de hacer negocio con tu web de fotografía

Hacer negocio con tu web de fotografía

Son múltiples las opciones de negocio que puedes ofrecer en tu web:

  • Que tu cliente pueda elegir las fotos de forma privada desde cualquier lugar y dispositivo.
  • Que pueda descargar las fotos de una sesión de estudio o un trabajo de empresa.
  • Puedes vender tus fotos y vídeos a tus clientes.
  • O vender una sesión de estudio.
  • O vender un book, un videotutorial o la suscripción a un curso de fotografía y vídeo.

Son cientos las opciones de negocio que puede ofrecer una web de fotografía con tienda online y área privada de clientes. Aquí te comentamos las 5 formas más rápidas de hacer negocio si tienes una web de fotografía y vídeo.

 

1. Crear álbumes privados para selección de fotos

Puedes crear en tu web galerías privadas de fotografías con usuario y contraseña para tus clientes. Son galerías de selección de fotos, donde tus clientes podrán elegir las fotos de su boda, comunión, trabajo de arquitectura o sesión de estudio desde casa y sin necesidad de visitar tu estudio o negocio. Tú podrás consultar directamente en la web la selección de fotos que han realizado y copiar con un solo clic un listado con los números de foto seleccionadas para pasarla a Lightroom. Además, recibirás un email en cuanto tu cliente haya confirmado que ha finalizado la selección de fotos. Además, podrás crear todos los álbumes que necesites, no hay límite.

Álbum privado de selección de fotos

Ejemplo de álbum privado de selección de fotos

 

IDEA. Unos novios deseosos de ver las fotos del reportaje que les hiciste el día de su boda, y tú sin tiempo en tu agenda para perder una tarde con ellos eligiendo las fotos. Pues nada, creas un álbum privado con usuario y contraseña, le envías el enlace, y ¡oualà!, tan tranquilos desde su casa viendo y seleccionando las fotografías que más les han gustado. En breve recibirás por email su selección de fotos. Acabas de ganar unas cuantas horas de trabajo.

 

 

2. Venta de fotos y vídeos

Es la forma más fácil de vender tus fotos en línea. Podrás vender tus fotografías (y vídeos) de forma individual con un precio unitario para cada fotografía, e indicar un precio por cantidad si te compran varias copias de la misma foto. O podrás poner el mismo precio (un precio por formato) a todas las fotos de un álbum, para simplificar su gestión. Y las podrás vender en privado a un cliente o en público si son fotos de un evento, como una carrera popular o motos, o un fin de curso.

Además, puedes vender tus fotos en varios formatos y materiales de impresión, puedes crearte los que utilizas normalmenteLo puedes personalizar todo, hasta los gastos de envío o la forma de pago (tarjeta, Paypal, transferencia, efectivo con recogida en tienda o contrareembolso). Y lo mejor, ¡SIN COMISIONES!, porque hay otros servicios que si que las cobran y bien (aunque solo lo dicen en la letra pequeña, muy pequeña 🙂 ).

Ejemplo de álbum de venta de fotos

Ejemplo de álbum de venta de fotos

 

IDEA. ¿Quieres crear tu pequeño rincón de venta de obra original de autor, pero no sabes cómo?. Crea tu tienda online de venta de fotos y pon al alcance de todos tus pequeñas obras de arte. Será tu espacio personal donde vender fotos con descarga o en material impreso. Enfócalo como tú quieras. Por supuesto los precios de cada obra los decides tú. Y no te cobraremos comisiones por la venta de ningún tipo de fotografía o vídeo, toda una revolución.

 

 

3. Vende tus fotos en papel, lienzo, digital o como tu quieras

Ya sabemos que ahora se lleva todo en digital debido a los móviles y las redes sociales. Pero muchos clientes todavía prefieren solicitar las copias de sus fotografías en papel, en lienzo, en un book o en un producto personalizado. Sobre todo si son fotos importantes para ellos, como la mayoría de fotos y vídeos que haces si eres un profesional de la imagen o creativo. En ese caso puedes crear una lista de formatos con los diferentes tamaños de las copias, con los formatos de impresión que ofreces, o con los productos personalizados que ofrezca tu laboratorio (taza, imán, llavero…).  Por supuesto podrás fijar los precios para cada producto, los costes de envío, las formas de pago, opción de recogida en una dirección o envío a domicilio, etc.

Ejemplo de venta de fotos con diferentes formatos

Ejemplo de venta de fotos con diferentes formatos

 

IDEA: Has realizado fotografías de una actividad al aire libre, por ejemplo una maratón. Pues puedes crear un álbum de venta de fotos público en el que incluir todas las fotos de los corredores identificadas por su número de dorsal. Tus clientes lo tendrán tan fácil como encontrar su dorsal y comprar su fotografía. Podrán comprar la foto impresa en papel o lienzo. O un producto personalizado, como una taza o un imán, con su foto, para llevarse un recuerdo de la carrera. O descargarse la foto previo pago online. Lo que tú quieras ofrecerles.

 

 

4. Vende tus productos y servicios fotográficos

Con Arcadina tienes a tu disposición una completa herramienta de venta online, donde vas a poder empezar a vender tus productos y servicios de inmediato. Podrás definir el precio y la descripción de cada uno, agregar los gastos de envío si los hay y establecer las formas de pago. Sin comisiones y adaptada a cualquier dispositivo ya que nuestras webs están optimizadas para dispositivos móviles. Podrás vender tus productos (marcos, portafotos,…) y servicios (sesiones de estudio, cursos, libros, etc.), todo lo que ofrezcas en tu estudio o tienda ahora también online.

Ejemplo de venta de productos y servicios fotográficos

Ejemplo de venta de productos y servicios fotográficos

IDEA: Realizas una sesión de fotos de estudio, de comunión por ejemplo. Pues tus clientes podrán pagar la sesión, el álbum, los recordatorios, etc. desde tú misma web con un álbum de venta de productos y servicios. Y lo mismo para una sesión de niños, moda, bebés,… Pónselo fácil a tus clientes y dale todas las facilidades posibles. Además, si están viendo tus fotos y les gustan debes aprovechar ese momento en caliente para que realicen la compra online de tus servicios.

 

Ejemplo de venta de productos y servicios fotográficos

Ejemplo de venta de productos y servicios fotográficos

OTRA IDEA: Vas a impartir un curso de fotografía básica en tu ciudad para fotógrafos amateurs. Pues puedes vender el curso a través de tu web. En la descripción del artículo podrás incluir los datos del curso, fecha, plazas, etc. Todo lo que consideres necesario para animar a tus visitantes a apuntarse al curso a la distancia de un clic.

 

 

5. Vende tus fotos con descarga

Por supuesto, vender tus fotos y que tus clientes se las descarguen automáticamente tras hacerte el pago es algo básico que debes ofrecer en tu web. La venta de fotos con descarga está siendo muy demandada en el mercado de la fotografía actual. Si utilizas bien está opción podrás conseguir unos ingresos extra muy importantes. Y lo mejor de todo es que una vez entiendas como funciona el sistema la secarás mucho partido. ¡Es muy sencillo!.

Ejemplo de venta de fotos con descarga

Ejemplo de venta de fotos con descarga

 

IDEA: Eres fotógrafo de naturaleza y quieres vender tus fotos digitales en la web.  Crea un álbum de venta con descarga digital, tus archivos estarán siempre seguros en nuestros servidores y únicamente tus compradores recibirán el link de descarga del archivo original, que estará disponible por el tiempo que tú decidas. Tus visitantes pagarán de forma segura a través de tarjeta de crédito o Paypal.

 

 

¡Felices ventas! 

Empieza a vender hoy mismo desde tu web. Tus visitantes no tendrán que salir de tu web para poder comprar o elegir sus fotos, y esa es una de las reglas básicas para hacer negocios con éxito en internet. En pocos minutos y sin conocimientos técnicos podrás agregar la venta de tus fotos, productos y/o servicios a tu web.

Si eres fotógrafo, videógrafo o creativo y quieres que tus clientes vean, elijan y compren tus fotos y servicios online no lo dudes, nuestras webs para fotógrafos y creativos son la opción que estabas buscando.

 

Por cierto, ¿aún no tienes una web de fotografía de calidad? Pues no te lo pienses más y crea una web de prueba gratis durante 14 días y sin compromiso alguno. ¡Ahora es tu momento!



Comentarios

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notify of
Contacto