7 Consejos básicos para crear fotos newborn adorables

consejos-para-fotografia-newborn-arcadina

2 May 2023

Si te estás planteando orientar tu carrera a realizar fotos newborn, es importante que tengas presente que esta especialidad no es como otra cualquiera. En este tipo de reportajes con recién nacidos, el cuidado a la hora de tratar a los bebés y la preparación de las sesiones son 2 aspectos muy importantes a la hora de ofrecer un servicio de calidad, pero no son los únicos que tienes que tener en cuenta para ser un gran fotógrafo infantil.

En este post de hoy te vamos a dar 7 recomendaciones que harán que tus fotos newborn sean profesionales y encantadoras a la vez.

consejos-para-fotografia-newborn-portada-arcadina

Descubre la guía para hacer unas buenas fotos newborn que hemos creado en Arcadina.

¿Cómo son las fotos newborn y por qué gustan tanto a los padres?

consejos-para-fotografia-newborn-1-arcadina

Las fotos newborn, por lo general se hacen a los pocos días de nacer un bebé, normalmente en la primera semana de vida. Este corto espacio de tiempo desde que el bebé nace hasta que acude por primera vez a un estudio de fotografía, hace que las poses puedan asemejarse a las posiciones que los bebés adoptaban en el vientre de sus madres.

Además, en este tipo de reportajes, lo más habitual es crear una serie de decorados muy vistosos y elaborados para que junto con el atrezo que se utiliza con los recién nacidos, los resultados sean verdaderas obras de arte.

Esta idea de fotografía de recién nacidos es preciosa y las mamás y papás quedan encantados cuando descubren que existen este tipo de sesiones. Pero para poder ofrecer este tipo de imágenes tan adorables, los fotógrafos tienen que realizar varias formaciones muy específicas y practicar con muñecos articulados diseñados especialmente para este cometido.

Consejos para realizar una sesión de fotos a recién nacidos bonita y segura

Si quieres añadir a tus reportajes infantiles las fotos newborn, en la siguiente guía te vamos a dar una serie de recomendaciones que te van a ayudar a comenzar este proceso.

1# Garantizar la seguridad del bebé

Este es el aspecto más importante y en el que tienes que centrar todos tus esfuerzos, sobre todo hasta que adquieras cierta soltura con los recién nacidos. Piensa que vas a tener entre tus brazos a bebés de apenas unos días de vida y tienes que estar totalmente segur@ de las poses que vas a realizar con ellos.

Por eso, la formación es fundamental para poder comenzar a ofrecer este tipo de reportajes. Hoy en día puedes encontrar infinidad de cursos sobre posicionamiento de bebés donde te enseñarán a cogerlos si no tienes mucha soltura, a posicionarlos y a crear un planing de la sesión para que esas poses sean lo más fluidas posibles.

2# Sé paciente y espera el momento perfecto

Otro de los requisitos imprescindibles que tiene que tener un fotógrafo de recién nacidos, es la paciencia. Por norma general, este tipo de sesiones pueden durar hasta 4 horas y pueden resultar pesadas tanto para el bebé, los papás y también para el fotógrafo.

Lo ideal es que planifiques una sesión no demasiado larga y que organices las poses de manera que sean una concatenación de escenas.

Como son bebés muy pequeños y en muchos de los casos los papás son primerizos, reservar toda una mañana para un único reportaje de recién nacidos te va a permitir realizar todos los parones que sean necesarios para que el bebé se alimente, le cambien el pañal o esperes a que concilie el sueño.

3# Cuida la iluminación en los reportajes newborn

consejos-para-fotografia-newborn-2-arcadina

En las sesiones fotográficas con bebés tan pequeños, es importante que cuides la iluminación y crees un ambiente en el estudio lo más tenue y relajado posible. La idea es que el bebé permanezca dormido o por lo menos tranquilo mientras realizas las fotografías y si le están enfocando unos potentes focos esa calma que necesitan las sesiones newborn no la vas a conseguir.

Si tienes la suerte de tener iluminación natural en el estudio, aprovéchala todo lo que puedas. Este, además de que por las mañanas los bebés están más relajados, son de los dos motivos por los que es muy recomendable planificar este tipo de sesiones en horario de mañana.

4# Crea un ambiente relajado en el estudio

Además de procurar crear un ambiente tranquilo en el estudio para que los bebés no se alteren, en muchas ocasiones, los papás, sobre todo si es la primera vez que acuden a una sesión de este tipo, puede que estén algo nerviosos. Piensa que va a ser la primera vez que dejen a su bebé en manos de una persona que no es de la familia (a excepción de los pediatras, claro).

Para que los papás y mamás estén más tranquilos, lo primero que deberías de hacer, antes de que acudan a la sesión, es enviarles un guion de cómo va a transcurrir el reportaje.

Una vez que estén en tu estudio, puedes crear un pequeño rincón con un sillón cómodo, revistas, agua, galletitas o incluso una máquina de café instantáneo para que las horas que tengan que permanecer en tu estudio se les hagan más amenas.

5# Ten el estudio siempre listo para la llegada del bebé

En las fotos newborn ya te hemos comentado que se colocan a los bebés en diferentes poses para que las imágenes sean más espectaculares. Esas poses se pueden hacer sobre diferentes elementos, como por ejemplo: drap, cubo, cunita, cuenco y muchas opciones más. Todos estos elementos, junto con el atrezo tanto del estudio como el que se le pondrá al bebé, harán que tengas unas fotografías mucho más variadas y esto encantará a los papás.

Para que la sesión no se alargue es importante que planifiques previamente, no solo la secuencia y el orden de poses que vas a realizar ese día sino también qué elementos, decorados y atrezos vas a utilizar.

Todo este trabajo previo te ayudará a aligerar el tiempo del reportaje y a tener más seguridad durante el tiempo que estés realizando la sesión fotográfica, puesto que al tenerlo todo bajo control, el flujo de trabajo será más dinámico.

6# Informa correctamente a los padres

consejos-para-fotografia-newborn-3-arcadina

En el punto 4 ya te lo adelantábamos y ahora nos explayamos un poquito más.

Lo primero que tienes que transmitirles a los papás es seguridad. Organiza una charla con ellos y cuéntales cómo trabajas, qué tipo de precauciones tienes a la hora de posicionar a los bebés y la experiencia y formación que tienes. Esto les va a dar una mayor confianza para animarse a realizar este tipo de reportajes tan particulares.

Una vez que ya esté todo más o menos seguro y decidan realizar el reportaje, puedes mandarles una guía explicándoles cómo será la sesión. Vamos a ponerte algunos ejemplo de temas que puedes tratar para que en el día del reportaje todo vaya más fluido:

  • Indica el número de horas que va a durar la sesión.
  • Explica qué precauciones tienen que tener ellos previamente antes de acudir al estudio, como por ejemplo: que el bebé haya terminado su toma justo antes, que venga con ropita cómoda, etc.
  • Cométales que se traigan ropa de cambio por si el bebé se mancha durante las tomas, pañales de sobra y varios bibes.
  • Si los papás van a participar en la sesión, infórmales sobre el vestuario que pueden traer.

Estas son solo unas cuantas ideas pero piensa que cuanta más información tengan tus clientes, más decididos y tranquilos estarán.

7# Cuida tu técnica a la hora de realizar fotos newborn

Aunque esta es la última recomendación que te damos no quiere decir que sea la menos importante, al contrario. Nada de lo anterior tendría sentido si no aprendes a definir tu propia técnica a la hora de tomar fotos newborn. Para ello, recurre de nuevo a la formación, fíjate en tus referentes y no descuides la edición. En este tipo de reportajes es muy importante darle ese toque final en la edición.

Si tu meta es realizar fotos newborn, Arcadina te ayuda a conseguirlo

Como ves, para realizar fotos newborn es importante que te formes muy bien previamente tanto en cómo posicionar a los bebés, en composición de decorados, técnicas fotográficas y edición.

Y una vez que tengas los suficientes conocimientos y experiencia, organiza tus sesiones previamente, informa a los clientes antes de que acudan a tu estudio y crea un ambiente cálido y agradable para dar la bienvenida a estos pequeños angelitos que acaban de nacer.

Vamos a compartir contigo varias páginas web de fotógrafos de Arcadina que se dedican a realizar sesiones de recién nacidos.

>> Fotografía newborn: las 10 mejores webs de recién nacidos

Hoy vamos a compartir contigo la entrevista de Rebeca Canalda una fotógrafa infantil que realiza otro tipo de fotografía a recién nacidos.

>> ¿Cómo es el día a día de una fotógrafa infantil? Rebeca Canalda nos lo cuenta

Y para finalizar, ahí va nuestra pregunta. Cuéntanos ¿por qué te interesan las fotos newborn? Nos encantará leerte en los comentarios.

¿Dolor de cabeza por tu negocio de fotografía? Tómate una Arcadina

¿Dolor de cabeza por tu negocio de fotografía? Tómate una Arcadina

Cumple tu sueño de ser fotógrafo profesional con ayuda de nuestras soluciones de negocio. Ahora puedes crear una web y negocio gratis durante 14 días sin compromiso de permanencia.

Gracias a las soluciones de negocio para fotógrafos de Arcadina, tus dolores de cabeza por tu negocio desaparecerán.

Si tienes alguna consulta, nuestro Equipo de Atención al Cliente está siempre dispuesto a ayudarte las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Te escuchamos.

¡Comparte!
Suscribir
Notificar de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments