7 consejos para mejorar el posicionamiento tu web de fotografía

7 consejos para mejorar el posicionamiento tu web de fotografía

25 May 2015

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Google es una máquina en constante cambio, lo que ayer funcionaba para posicionar tu web de fotografía hoy ya no vale. Y lo peor es que una parte de lo que funciona hoy mañana seguramente ya no valdrá. Es que no paran ni para coger aire, siempre ideando la forma de cazar aquellos que intentan posicionarse con prácticas un tanto fraudulentas. Por ejemplo, si te enteras de que metiendo palabras clave en tus artículos posicionas mejor tu web, pues claro, ahí estas tú metiendo como loco esas palabras. Pero no, ahora viene el míster y dice que eso ya no vale, o al menos no de cualquier forma. Estamos buenos, ¿pero que hacemos entonces? Pues te hemos preparado 7 consejos para posicionar tu web de fotografía:


01_229_950

1. Tu web debe estar bien diseñada

Hay muchos factores que hacen que tengas una web preparada para posicionamiento para Google pero hay ciertos problemas básicos que debes evitar en tu web. Lo primero es la velocidad de carga de tu web. Revisa tu portada, ¿tardan mucho en cargarse las fotografías?, pues elimina algunas, ya tienes las galerías para profundizar en este tema. Google premia las páginas ligeras y rápidas. También debe tener una navegación intuitiva con pocos niveles que permita ser indexada rápidamente por los robots de google, y que se pueda llegar de un sitio a otro con pocos clics. Si has creado galerías, dentro subgalerías y dentro más subgalerías, ¡simplifica! Mejor crea dos niveles de galerías que tres o cuatro. Organiza todo de forma más sencilla.

Y por supuesto debe ser una web de fotografía optimizada para tablets y móviles, ahora más que nunca. Con la reciente actualización de Google la tecnología móvil toma más fuerza que nunca y elbuscador no va a mostrar en los móviles webs que no se presenten el contenido adecuadamente a sus visitantes. Vamos que si tu web no se adapta a los móviles, para estos usuarios no existirás.

 

2. Enlaces externos de calidad

Tener enlaces externos apuntando a nuestras webs es muy importante para mejorar nuestra posición. Pero cuidado, los sitios con enlaces poco relevantes tienen un 50% más de probabilidad de ser penalizados por Google. Vamos que no vale tener un enlace en la web de la verdulería de la esquina que es amigo tuyo, no… Deben ser sobre todo enlaces de calidad, que remarquen claramente que te dedicas a la fotografía. Por ejemplo, busca directorios de fotógrafos, concursos de fotografía, asociaciones de fotógrafos o páginas web especializadas en fotografía donde puedas incluir tu enlace como profesional. La relevancia de los enlaces es lo que Google va premiar ahora en adelante. No la cantidad sino la calidad.

 

3. Contenido de calidad

Con la última actualización de Google, no necesitas escribir un mínimo de 2000 palabras para lograr un mejor puesto en tu blog de fotografía. La clave está en usar distintos tipos de contenido que van desde vídeos, infografias, imágenes y hasta cuestionarios. Hay muchas opciones, y en nuestro sector pues lo tenemos más fácil, incluir un vídeo de tu último reportaje o algunas fotografías y un pequeño texto introductorio será más que suficiente para posicionar tu web adecuadamente. La gente en Internet ahora ya no lee tanto, y Google lo sabe.

 

4. No abuses de las palabras clave

La inclusión de palabras clave de forma poco natural en un sitio web es una clara señal de manipulación del posicionamiento web. Y Google penaliza a los que buscan situarse en primera fila sin merecerlo. Tus palabras clave deben aparecer en tu web de fotografía o blog de fotógrafo de forma natural dentro del contexto. Ya no vale acabar el artículo con algo en plan robot: “fotógrafo murcia”, “fotografía submarina”, “fotógrafo de boda en Madrid”,…  Los tags, etiquetas, etc. que permiten añadir los blogs si que funcionan y son muy útiles, ojo, pero no añadir frases a tu web o blog en plan robot. Dale una vuelta más al coco y empieza a crear frases más largas que describan tu producto. Por ejemplo, en un post del blog podrías incluir una frase como ”No te pierdas el reportaje de boda en París que realice este fin de semana”. Conseguirás más visitas por medio de estas frases largas más descriptivas.

 

5. No copies, sé auténtico 100%

Como si en un examen final de bachillerato estuvieras, no vale copiar, ya que Don Google está ojo avizor y no se le escapa ni una. Y tiene su lógica, el buscador quiere mostrar páginas con información diferente y auténtica. Así que no copies y pegues tal cuál. Si ves una idea de algún artículo en una web de fotografía de autor que te ha gustado, pues haces un remix de aquí y de allá, sinónimos, lo escribes con tus palabras, lo que veas, pero copiar tal cuál ni se te ocurra. Y eso de copiar artículos enteros sobre algún tema técnico tampoco sirve, vale la pena que incluyas el enlace del artículo como referencia y des tu opinión al respecto. Ah y por último aprovecha también las palabras de cualquier enlace para dejar claro de que va el tema: No te pierdas la galería que he creado en mi web sobre Fotografía de boda diferente y actual.

 

6. Invierte en social media.

Hace unos años con cumplir algunos de los puntos anteriores era suficiente. Tener una web medianamente optimizada, gran cantidad de enlaces externos y contenido escrito de cualquier forma era suficiente para posicionar bien tu web de fotografía en los buscadores. Pero en la actualidad hay otros factores determinantes y uno de ellos es, sin duda, el uso de las redes sociales como estrategia para mejorar el posicionamiento de tu web como fotógrafo de tu especialidad en tu ciudad, provincia o país..

Sin duda el Social media se ha convertido en un gran canal para obtener un mayor número de enlaces externos y visitas a tu web. Cuanta más gente llegue a tu web, vea tus trabajos y fotografías, o acceda a tu espacio de venta online de fotografías o a tu área privada de clientes con contraseña, mayor será tu popularidad y la probabilidad de obtener lo que estás buscando, nuevos clientes.  Además, tu número de seguidores en las redes sociales tambien es un nuevo factor que determinará si eres un buen candidato para salir en los primeros puestos de los buscadores.

 

7. Ubica tu negocio en el mapa.

Incluye una dirección física y un número de teléfono de contacto en una posición visible de tu web de fotógrafo. Tu web además debe incluir un dominio y emails personalizados que aporten personalidad a tu web y trasmitan confianza a tus visitantes. Y date de alta en Google My business y en las redes sociales que permiten ubicaciones reales de negocios como Foursquare. Si, Google lo rastrea todo y si ve que realmente existes pues un puntito extra de confianza. Y si acaban buscándote por tu nombre (lo puedes comprobar en las estadísticas de tu web de fotografía), será la prueba más fehaciente de que has hecho un buen trabajo de marca.

 

¡Ánimo, que no es tan difícil!

Con estos 7 consejos para mejorar el posicionamiento de tu web de fotografía ya puedes caerle mejor a los buscadores. Pero no cometas el error de pensar que haciendo cuatro cosas rápidas vas a estar ahí arriba, seguro que te llevas una sorpresa. La confianza es la base de cualquier relación y con los buscadores pasa igual. Si Google no confía en tu sitio web de fotógrafo, no te va a emplazar en las primeras posiciones de sus resultados de búsqueda. Y esto se consigue con tiempo y constancia, no nos cansaremos de repetirlo, no por ir más rápido, vas a llegar el primero.

 

7Consejosposicionarweb


Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Comentarios

Notificar de
avatar
wpDiscuz
Contacto