9 factores clave para el éxito de tu web de fotografía

9 factores clave para el éxito de tu web de fotografía

27 Jun 2013

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Te presentamos nueve factores que en Arcadina consideramos básicos para hacer triunfar tu web de fotografía. No son un remedio milagroso, sino solo una pequeña lista de recomendaciones. Pero esperamos que te puedan servir de ayuda.

 

 

1

 

Destaca en portada tus mejores fotos

No se trata de crear una presentación con cincuenta fotos, sino de elegir las cinco o diez que mejor representen tu trabajo.

JeanFotografos.com

Hoy en día nadie está dispuesto a esperar más de cinco segundos delante de una pantalla, así que elige bien las imágenes de portada para impactar a tu visitante (posible cliente) y que quiera saber un poquito más de ti…

El equipo de Jean Fotógrafos, ha hecho una selección exquisita de las fotografías para su portada, a ver cuál de todas te gusta más… www.jeanfotografos.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2

 

Ten en cuenta que tipo de cliente buscas

Bodas, moda, prensa, industrial. Ponte en su lugar y piensa si tu web dispone de suficiente gancho e información para atraerlos. Tampoco intentes gustar a todos, o no gustarás a nadie. No es lo mismo captar la atención de unos novios que de una empresa de publicidad o de una modelo.

 

Cada vez son más los fotógrafos que optan por crear varias webs, una para cada sector al que ofrecen sus servicios, una para bodas, otra para deportes, otra para publicidad, etc., así no marean a ninguno de sus clientes con información que no les interesa y pueden enfocar cada web con estilos personalizados. Además cada vez más son los clientes que buscan un fotógrafo especializado en la materia y no un fotógrafo que sea ‘aprendiz de todo pero maestro de nad…’

ÑFotografos.com02          Desdelaire.com
Ñ Fotógrafos lo tuvieron claro. Tenían su web de estudio, www.nfotografos.com, pensada para abarcar a todos sus clientes de fotografía social, estudio, etc. Pero ahora han creado una nueva web, www.desdelaire.com para ofrecer su servicio especializado de fotografía aérea, dirigido claramente a otro sector.

 

 

Google-stupid 

3

 

Ya lo dice Google,

Keep it simple stupid!

Es decir, menos es más…Y cuando se trata de una web de fotografía aún debes tener esto más en cuenta. En Arcadina siempre intentamos crear modelos web sencillos y de fácil navegación.

 

 

Lo más importante en tu web es que luzcan tus fotos, no hacen falta demasiados adornos. Y la navegación por la web y sus diferentes apartados debe ser clara e intuitiva. No hay que hacer pensar demasiado a quién visita tu web.

EspaciomultiwebTornero Fotógrafos ha incluido una portada de presentación previa a entrar en su web, que incluye sus principales espacios en Internet, sin duda, ayuda a redirigir a sus clientes al lugar que iban buscando, sin tener que indagar y perderse por su web.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

4

 

Cero errores y cero desfases

Una web no puede tener un apartado que no funcione, que de error al entrar. Esa es tu peor carta de presentación y quién visite tu web huirá despavorido y no volverá jamás.

 

Tampoco deben haber en tu web apartados con información desfasada, como tarifas de hace dos años o fotos que ya no hagas. Y debes evitar disponer de apartados en la web sin movimiento, por ejemplo un apartado de noticias sin noticias del último año, un blog sin artículos actuales o un libro de visitas sin comentario alguno.

Panelborrar

 

En Arcadina puedes activar y desactivar los apartados que no funcionen y activar otros nuevos desde el panel de gestión de tu web. Todo ello es muy importante e influye de forma determinante en la imagen que transmites al visitante. Recuerda, menos es más.

 

 

Palabrasclave02 

5

 

Posiciona bien tu web en los buscadores

Hoy en día muchos clientes te conocen y encuentran a través de los buscadores web, sobre todo Google.

 

Debes preparar tu web para que se posicione por las palabras clave que consideres que definen mejor tu trabajo. Piensa cuales son esas palabras clave y hazte una lista. Esta lista es muy importante porque la utilizarás para crear nuevos contenidos en la web y sobre todo en el blog. Para empezar no añadas a la lista más de cinco a diez términos de búsqueda, concéntrate en los más importantes para conseguir mejores resultados en menos tiempo.

Por ejemplo, si las palabras clave ‘fotógrafo de bodas en Alcobendas’ definen tu negocio, debes ponerlas en el título, descripción y textos de tu web y en los artículos de tu blog. Se concreto y práctico, no intentes salir el primero en ‘fotógrafo de bodas’ porque la competencia es mundial y todo esfuerzo será en vano. Pero si que puedes intentarlo en tu ciudad o provincia.

imageseoEn Arcadina dispones en el panel de gestión de tu web de un apartado de configuración SEO tanto general como en cada página de tu web. Además puedes indicar un texto diferente a cada foto de las galerías. Y encontrarás más información sobre posicionamiento web en nuestro blog y ayuda online.

 

 

 

Contenidorey 

6

 

El contenido es el Rey

Con las nuevas actualizaciones de Google, Penguin y Panda, los contenidos de tu web toman más importancia que nunca.

 

Como te aconsejábamos en el punto anterior créate una lista de palabras clave de tu negocio y ves utilizándolas poco a poco y con sentido común, no es bueno abusar de ellas tampoco. También debes completar los apartados ‘Servicios’, ‘Quienes somos’, etc. con unos textos que definan tu negocio. Y añadir un título a cada foto de las galerías. Todo suma, pero no hagas todo en un día, a Google no le gustan los cambios drásticos, mejor poco a poco en el tiempo, que resulte natural.

BlogRebecaSarayY no olvides escribir con cierta frecuencia en el blog de tu web (todos nuestros modelos web incluyen un blog) utilizando las palabras clave que definan mejor a tu negocio. Rebeca Saray  tiene clarísimo el juego, publica casi a diario en su blog, y claro eso se nota en su posición en Google, es la reina de los contenidos en Arcadina.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

7

 

Información de contacto siempre disponible

Debes dar las máximas facilidades de contacto a tus posibles clientes.

 

Aprovecha el apartado de contacto de la web para dejar disponible tu email y teléfono junto con el formulario de contacto. Si creas alguna imagen comercial o promoción indica en ellos también tus datos de contacto.

GrimaldiContactoNuestro usuario JM Grimaldi en su apartado de contacto ofrece multitud de posibilidades para contactar con él, por email, teléfono, sms, guasap…hasta puedes comunicarte con el a través de una conferencia ¡videollamada por skype! ¡¡Muuy bien!!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Redessociales 

8

 

Web social

Si dispones de Facebook o Twitter añádelos a tu web para que te puedan conocer un poco mejor e interactuar contigo.

 

Las redes sociales, junto con tu blog, te permitirán recibir comentarios de tus clientes y fans y ellos mismos podrán compartir tus artículos en sus redes sociales. Pero otra vez lo mismo, si no utilizas Twitter no pongas un enlace, porque si ven que no has publicado nada en el último mes la sensación es negativa. No vale tener 10 redes sociales por tenerlas, mejor tener una sola y publicar en ella a menudo.

CamachoFotografo.com-2

 

Sois cada vez más los fotógrafos que utilizáis las redes sociales activamente como forma de llegar a vuestro clientes. Un buen ejemplo sería Juan Camacho, que está continuamente conectado a sus redes sociales para hablar al momento con sus clientes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Navegadores 

9

 

Tu web debe ser rápida

Una página web de fotografía lenta o que no se vea bien en todos los navegadores te hará perder clientes.

 

Google tiene cada vez más en cuenta la velocidad de tu web a la hora de decidir en que posición apareces en el buscador. Tu web debe ser rápida y las fotos y videos deben de cargar rápido. Además, otro error común es tener una web que funciona en el navegador Firefox pero da error en Internet Explorer o Safari. Una página web de fotografía lenta o que no se vea bien en todos los navegadores te hará perder clientes.

Arcadina disponemos de servidores web dedicados en Europa y América para las webs de nuestros clientes. Dependiendo del país del cliente le damos de alta su web en unos u otros servidores. Siempre con el objetivo de que tenga la web más rápida y fiable posible. Y monitorizamos continuamente el rendimiento de todos los servidores web para conseguir un comportamiento óptimo.

Jerof.com-600x400Por ejemplo la web de nuestro usuario argentino Jerof Fotografía está ubicada en los servidores de América, ya que la mayoría de sus clientes serán argentinos y disfrutarán de una web más rápida.


Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Responder

Contacto