Consejos para campañas de webs de fotografía con Google Adwords

 

Si quieres atraer tráfico a tu página web una buena forma de hacerlo puede ser los anuncios de pago en internet. En esta ocasión nos referimos a Google Adwords, la plataforma de anuncios por excelencia. Si no eres ducho en el tema puede que lo de anunciar una web de fotografía con Google Adwords te parezca todo un mundo. Por eso desde Arcadina te queremos ilustrar en el tema, para que así puedas incluir la publicidad en Google en tu estrategia de marketing para fotógrafos.

 

Adwords para Fotógrafos I

¿Cómo desarrollar mi estrategia con las campañas de Adwords?

Lo primero que tienes que tener en cuenta es cuál es el presupuesto que deseas invertir en tu campaña de Google Adwords. Puedes empezar observando cuál es el importe que invierten los demás anunciantes en tu misma temática y lo que te sugiere Google que establezcas como puja. A partir de ahí deberás pensar en qué presupuesto diario establecer para tus campañas.

También es necesario recordar el nicho de nuestro negocio y pensar términos afines a este y a los distintos servicios que ofrecemos. Todo esto nos será útil para la posterior búsqueda de palabras clave y la elaboración de un pequeño texto en el anuncio que aparezca en Google que invite a clicar y acceder a la web.

El valor de las palabras (clave)

Escoger bien las palabras es en todas las estrategias de marketing uno de los factores más importantes, pero lo es aún más cuando se trata de palabras clave.

Para que un anuncio aparezca en las búsquedas en Google será necesario establecer unas palabras clave por las cuales será encontrado. Estas palabras cuentan cada una de ellas con distinto precio y pueden llegar a constituir frases. Cuanto más concreta y larga sea la frase, más caro será su precio y menos búsquedas tendrá. Pero, de la misma forma, llegará a un público mucho más concreto y especializado. Es decir, si nos anunciamos simplemente como “fotógrafo de bodas” apareceremos en el resultado de búsqueda de muchas personas y llegaremos a más público. Pero con una palabra clave más concreta como “fotógrafo de bodas Valencia” conseguiremos que las personas que vean nuestro anuncio sean las que más nos interesen.

 

Google Adwords panel

 

Llegados a este punto tienes que decidir si te es más interesante llegar a mayor volumen de personas y que sean muchas las que puedan clicar y entrar a tu web a contratar tus servicios, o si prefieres gastarte un poco más de dinero y llegar a un público menor pero más especializado.

Conduce a tu público

Ahora que has conseguido aparecer en la búsqueda en Google y has redactado un texto sugerente que invita a clicar para que los usuarios entren a tu web, ¿a dónde les vas a llevar? Está totalmente desaconsejado que la página a la cual conduzca tu anuncio sea la principal de la web o home. En su lugar es mucho más interesante hacerles llegar a una página específica para el servicio que estemos publicitando. Si el usuario ha clicado por ejemplo en un anuncio de “fotógrafo para orlas” es aconsejable conducirle directamente a la página de nuestra web en la que se trata este servicio en cuestión.

 

Google Adwords

 

Otra alternativa recomendada es crear una página concreta dentro de tu web únicamente destinada al usuario que entra a ella a través de un anuncio en Google Adwords. Esta página, que no tiene por qué ser accesible desde tu web, funcionará como una pista de aterrizaje (o landing page como se la suele llamar) hacia donde dirigirás el tráfico de tus anuncios. Por lo que tiene que tener algunos elementos que te hagan saber si tu campaña en Google Adwords está funcionando correctamente.

El elemento más importante que debe incluir es un pequeño formulario por el cual el usuario pueda pedir información adicional. Gracias a la herramienta Google Analytics, o indicando que el correo al cual te llegue la notificación por la petición de información sea distinto al correo de contacto convencional que uses en la web, sabrás cuándo una persona ha solicitado información por esta vía de contacto y de qué forma está funcionando tu estrategia. Varios estudios han demostrado que los formularios ubicados en el lado derecho incitan más a ser rellenados por los usuarios que entran a una web

También es recomendable incluir poca información pero que esta sea de valor e incite a querer saber más. No olvides incluir una fotografía llamativa y el logo de tu marca.

Esperamos que pongas estos consejos en práctica para mejorar la estrategia en Google Adwords de tu web de fotografía y así conseguir llegar a más gente que contrate tus servicios.

 

Adwords para Fotógrafos II

 

Por cierto, ¿aún no tienes una web de fotografía y vídeo de calidad? Pues no te lo pienses más y crea en Arcadina una web gratis durante 14 días y sin compromiso alguno. ¡Ahora es tu momento!

¡Comparte!
Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments