Videotutorial: Aprende a configurar el servicio Arcadina Labs

Videotutorial-aprende-a-configurar-el-servicio-arcadina-labs-portada-arcadina

17 Jun 2021

Hoy queremos compartir contigo uno de los últimos videotutoriales que podrás encontrar en nuestro canal de Youtube. En esta ocasión hemos querido explicarte, a través de un sencillo vídeo, cómo puedes configurar el servicio de Arcadina Labs en el panel de gestión de tu página web de fotografía.

Videotutorial-aprende-a-configurar-el-servicio-arcadina-labs-portada-arcadina

En muy pocos minutos podrás ofrecer a tus clientes la posibilidad de imprimir sus mejores fotos en formato Lienzo y HD Metal para decorar sus hogares o hacer un regalo a sus seres más queridos. Y muy pronto tendrás 4 nuevos formatos disponibles, incluyendo las copias en papel fotográfico tan solicitadas por tus clientes.

Y lo que es más importante de todo. Tus clientes podrán realizar sus pedidos cómodamente desde cualquier lugar, a cualquier hora y sin la necesidad de tener que desplazarse hasta tu estudio de fotografía. Y mientras tanto, tú podrás seguir realizando tus tareas cotidianas de fotógrafo, o disfrutar de tu tiempo libre.

“Aprende a configurar el servicio Arcadina Labs y sácate un sueldo extra con los reportajes de fotos de este verano.”

Antes de configurar el servicio Arcadina Labs ¿conoces todas sus ventajas?

Ya te lo contamos hace unas semanas, cuando te explicamos en uno de nuestros artículos cómo es el novedoso servicio de Arcadina Labs que puedes ofrecer a tus clientes a través de la tienda online y el área de clientes privada de tu página web de fotografía.

Lo que buscamos con este nuevo servicio de Arcadina Labs, son 2 objetivos bien claros:

  • Por un lado queremos que avances en tu negocio de fotografía y que puedas destacar del resto, ofreciendo a tus clientes una serie de servicios extra mucho más exclusivos. Por eso y porque los clientes valoran cada vez más las compras a través de Internet. Podrás ofrecer en tu web de fotografía (tanto en el área de clientes privada como en tu tienda online) la posibilidad de que tus clientes manden imprimir a un laboratorio fotográfico profesional, las fotos que más les gusten en una gran variedad de formatos profesionales.
  • Y por otro lado, queremos que ganes tiempo y comiences a delegar tareas para que te dediques a lo que verdaderamente importa en tu negocio de fotografía que es: seguir formándote, hacer cada día más sesiones y realizar tareas de marketing para afianzar tu negocio. Y además, disfrutar de tu tiempo libre, que es tan importante como todo lo demás.

Videotutorial-aprende-a-configurar-el-servicio-arcadina-labs-1-arcadina

>> Nuevos formatos Lienzo y HD Metal para ofrecer a tus clientes

Porque no hay señal más clara de que un negocio de fotografía avanza por el buen camino, que cuando se comienzan a delegar ciertas tareas. ¿A qué esperas para aprender a configurar el servicio de Arcadina Labs hoy mismo?

Descubre paso a paso cómo configurar el servicio Arcadina Labs

youtube.com/ArcadinaLabs

En el videotutorial para aprender a configurar el servicio de Arcadina Labs, lo vas a ver muy claro. Los pasos a seguir van a ser los siguientes:

  • Entra en el panel de gestión de tu Tienda online o Área de clientes de tu web.
  • Ve (en el menú lateral izquierdo) al apartado de Formatos.
  • Activa los nuevos formatos de Arcadina Labs Lienzo y HD Metal (y los nuevos que vayan llegando) y configura el método de pago (todo esto no lo tendrás que hacer si te has creado una nueva web estos días).
  • Utiliza la lista de precios ‘Arcadina Labs’ o la lista de precios ‘impresión y descarga’ que ya incluye estos formatos, y revisa sus precios de venta. O crea una lista de precios propia y añádeles los formatos de laboratorio y otros que consideres.
  • Por último, crea un álbum de fotos y en la pestaña General asígnale la lista de precios que incluya los formatos de laboratorios.

Como ves, en 5 sencillos pasos (que te tomarán muy pocos minutos), podrás configurar el servicio de Arcadina Labs y ofrecer a tus clientes la posibilidad de imprimir sus fotos desde casa y en unos formatos más exclusivos.

Por cierto, si eres nuevo con nosotros, olvídate de configurar una parte del servicio de Arcadina Labs. Desde hace unas semanas, en todas las (nuevas) páginas webs creadas con Arcadina, los formatos de los laboratorios ya aparecen activos por defecto y añadidos a algunas listas de precios ;).

Impresión en HD Metal

Videotutorial-aprende-a-configurar-el-servicio-arcadina-labs-2-arcadina
Imagen cedida por Floricolor © Closeup

Si tus clientes te solicitan una impresión algo más especial y exclusiva para sus fotos favoritas de sus reportajes, sin duda, ofrecerles la posibilidad de imprimir sus imágenes cómodamente desde su casa en una placa de aluminio HD Metal resistente al paso de los años, hará que tu servicio de fotografía suba un peldaño más en el escalafón de la exclusividad.

Videotutorial-aprende-a-configurar-el-servicio-arcadina-labs-3-arcadina

demoarizona.arcadina.com

A continuación te dejamos todos los detalles sobre los acabados y materiales de la placa de aluminio HD Metal.

Impresión en formato Lienzo

Videotutorial-aprende-a-configurar-el-servicio-arcadina-labs-4-arcadina
Imagen cedida por Floricolor © José Cruz

Gracias a poder incluir este servicio de impresión en formato lienzo desde tu web (sin necesidad de que tus clientes tengan que desplazarse hasta tu estudio de fotografía), tus ingresos pasivos se verán incrementados.

En estos tiempos que corren, el fotógrafo que más servicios pueda ofrecer de manera online, será el que consiga afianzar su negocio de fotografía.

Descubre aquí toda la información sobre los materiales y acabados de los Lienzos impresos.

Videotutorial-aprende-a-configurar-el-servicio-arcadina-labs-5-arcadina

demosydney.arcadina.com

Utiliza Arcadina Labs y sácate un extra cada mes

Otra de las ventajas de utilizar todas las posibilidades que te dan tanto la tienda online como el área de clientes privada de tu página web de fotografía, es que te aportarán una serie de ingresos pasivos todos los meses.

En Arcadina Labs el laboratorio fotográfico es quien marca el coste de fabricación de cada formato, pero tú podrás fijar el precio final del mismo y decidir tu margen de beneficio. Y Arcadina no se lleva comisión alguna de tu margen de beneficio, ese beneficio es integro para ti.

el laboratorio fotográfico es quien marca el coste de fabricación de cada formato, pero tú podrás fijar el precio final del mismo y decidir tu margen de beneficio. Y Arcadina no se lleva comisión de tu margen de beneficio.

Es algo que queremos dejar muy claro, en Arcadina no nos llevamos ninguna comisión de tu margen de beneficio. Como siempre, todos los beneficios que saques de la venta de tus fotos a través de internet será íntegro para ti (a excepción del coste de cada formato que haya que abonar al laboratorio fotográfico).

Para ayudarte a fijar unos precios de mercado competitivos, verás que en el panel de gestión hemos puesto unos precios de venta orientativos en base a la experiencia de los laboratorios y de nuestro propio análisis de precios de mercado. Pero si lo consideras oportuno, los podrás modificar a tu gusto.

hemos puesto unos precios de venta orientativos en base a la experiencia de los laboratorios y de nuestro propio análisis de precios de mercado.

Si quieres resolver más cuestiones acerca de cómo configurar el servicio de Arcadina Labs o cualquier otra cuestión, te animamos a que le eches un vistazo a nuestro apartado de ayuda o que te pongas en contacto con nosotros directamente si no quedan tus preguntas resueltas.

>> Ayuda Arcadina Laboratorios

>> Hablar con Arcadina

“En Arcadina, no solo te ofrecemos una web donde podrás mostrar tus imágenes, hemos abierto nuestras puertas de par en par para ofrecerte todo tipo de soluciones de negocio específicas para fotógrafos que quieran triunfar.”

Antes de despedirnos nos gustaría compartir contigo otro de los vídeos que podrás encontrar en nuestro canal de Youtube. En él podrás descubrir cómo el fotógrafo Enrique Medrano, de Tonos Fotógrafos, ha conseguido que su negocio de fotografía sea muy rentable con ayuda de la tienda online y área de clientes de sus ¡5 páginas webs creadas con Arcadina!

Estamos seguros de que Enrique ya le ha echado un vistazo al videotutorial para configurar el servicio de Arcadina Labs.

>> Enrique Medrano, de Tonos Fotógrafos, nos cuenta su experiencia con Arcadina

¡Comparte!
Suscribir
Notificar de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments