Hoy te presentamos a Emanuel Manfrin, embajador de Arcadina

emanuel-manfrin-embajador-de-arcadina

1 Feb 2024

Hoy tenemos el placer de presentarte a Emanuel Manfrin, embajador de Arcadina y un fantástico fotógrafo, editor fotográfico y mentor de fotógrafos.

Emanuel comenzó con la fotografía casi de casualidad y ahora no concibe su vida sin ella, pero más que contártelo nosotros mejor que sea él mismo el que te cuente su experiencia, sus vivencias y cómo ha conseguido convertir un sueño en toda una realidad de la que puede vivir.

emanuel-manfrin-embajador-de-arcadina-portada

Conoce a Emanuel Manfrin, embajador de Arcadina.

3 razones por las que no se valora la profesión de fotógrafo en la actualidad

valorar-la-profesion-de-fotografo-en-la-actualidad-arcadina

30 Ene 2024

En Arcadina llevamos años en contacto directo cada día con fotógrafos y sabemos de primera mano que en muchas ocasiones no se valora la profesión de fotógrafo como es debido por parte de los clientes. Es muy habitual que recibamos a través de nuestros medios de comunicación comentarios del estilo: “¿Por qué tengo la obligación de bajar los precios de mis sesiones de fotos si realizo un trabajo profesional? ¿Acaso tengo que ofrecer mis reportajes fotográficos gratis?, etc.”

Estas y otras muchas son las preguntas que se hacen los compañeros fotógrafos que están empezando cuando ven que a diario se les cuestiona y se les intenta regatear en su trabajo, o incluso se les solicita realizar una sesión de fotos gratis. Algo inconcebible en cualquier otra profesión. Y además, sabemos que muchos de vosotros, fotógrafos ya veteranos, os preguntáis por qué no se valora la profesión de fotógrafo como es debido. “¿Qué es lo que estamos haciendo mal? ¿Cuándo se apreciará realmente nuestro trabajo el resto de la sociedad?, etc.” Si quieres saber dónde radica la falta de valoración de esta preciosa profesión y cómo intentar solucionarlo entre todos, no dejes de leer este artículo.

valorar-la-profesion-de-fotografo-en-la-actualidad-portada-arcadina

Hoy en día sigue siendo un hecho que en muchas ocasiones no se valora la profesión de fotógrafo.

Ana Verónica Andrade, fotógrafa de recién nacidos en Quito: “tener una buena página web es muy importante para llegar al cliente”

fotografa-de-recien-nacidos-en-ecuador-arcadina

25 Ene 2024

Ana Verónica Andrade es una fotógrafa de recién nacidos en Quito con una vocación que viene de años atrás y que ha sabido convertir su gran pasión en una forma de vida.

En esta entrevista de hoy conoce su preciosa historia, cómo ha conseguido hacerse un hueco en este sector y cómo consigue hacer negocios gracias a su página web de fotografía creada con Arcadina.

fotografa-de-recien-nacidos-en-ecuador-portada-arcadina

Hoy te presentamos a Ana Verónica Andrade, fotógrafa de recién nacidos en Quito.

¿Qué necesita un negocio de fotografía de boda para triunfar?

negocio-de-fotografia-de-boda-arcadina

23 Ene 2024

Cuando uno decide montar un negocio de fotografía de boda, en lo primero que piensa es en formarse con los mejores, conseguir un equipo de gran calidad, adquirir experiencia para llegar a realizar fotografías de boda que realmente impacten a sus clientes y abrir su propio estudio.

Pero lo que muchos fotógrafos no saben, sobre todo si llevan poco tiempo en esto, es que para que esta profesión dé sus frutos y les permita vivir plenamente de ella en estos tiempos que corren, es importante que incluyan en sus planes la creación de un negocio de fotografía de boda digital. Porque la verdadera realidad de esta profesión es que no vende más el que mejor fotos hace, sino el que mejor sabe venderlas. Esto no quita que se deba de tener una muy buena base para después poder vender un producto de gran calidad. De eso no hay duda. Por eso hoy hemos querido dedicar este artículo a mostrarte algunos de las herramientas más importantes que necesitas para tener visibilidad en Internet actualmente. Te animamos a que las descubras en este post.

negocio-de-fotografia-de-boda-principal-arcadina

Para poder vivir de tu verdadera pasión es importante que aprendas a montar un negocio de fotografía de boda digital.

Descubre el nuevo podcast de Arcadina

podcast-de-arcadina

18 Ene 2024

Sí, estamos de estreno y es que desde hace unos días ya tienes disponible en varias plataformas el nuevo podcast de Arcadina. Si eres de los que no tiene tiempo para leer nuestros artículos como es debido o te gusta escuchar entrevistas de otros compañeros fotógrafos de camino al trabajo o incluso mientras haces deporte, el nuevo podcast de Arcadina te va a interesar.

En él vas a poder escuchar las últimas entrevistas a fotógrafos a nivel nacional e internacional donde nos hablarán sobre cómo fueron sus orígenes en el mundo de la fotografía y, sobre todo, cómo hacen negocio actualmente a través de sus páginas webs.

podcast-de-arcadina-portada

No te pierdas el nuevo podcast de Arcadina.

¿Sabías que ya puedes realizar búsqueda de imágenes por selfie? Entérate de esta novedad de IA

busqueda-de-imagenes-por-selfie-novedad-de-IA-arcadina

17 Ene 2024

Sí, desde hace unos días tus clientes ya van a poder realizar una búsqueda de imágenes por selfie en sus galerías privadas o en cualquiera de tus galerías públicas de venta para encontrar sus imágenes a través de la Inteligencia Artificial. Porque aunque llevamos poco tiempo ofreciendo esta integración de IA a nuestros clientes, ya han sido varios los fotógrafos que nos habéis solicitado que añadiéramos esta funcionalidad tan interesante. Y sabéis que nosotros siempre os escuchamos.

Para que sepas en qué consiste la búsqueda de imágenes por selfie y veas todas las ventajas que te ofrece el nuevo servicio de IA que ya tienes disponible en Arcadina, te animamos a que leas este artículo hasta el final. La información que te vamos a explicar en él te va a resultar de gran utilidad si lo que quieres es vender más fotos este año.

busqueda-de-imagenes-por-selfie-novedad-de-IA-portada-arcadina

Ya tienes activa la búsqueda de imágenes por selfie en tu integración de IA.

20 webs de fotografía de boda para inspirarte

webs-de-fotografia-de-boda-para-inspirarte-arcadina

16 Ene 2024

Si quieres coger ideas de otros compañeros para que fluya tu inspiración, hoy vamos a compartir contigo 20 webs de fotografía de bodas simplemente impresionantes. Ya sea por la calidad de sus imágenes, la genialidad a la hora de crear negocios o, incluso, por el grado de detalle con el que cuidan sus estudios digitales. Estos fotógrafos de boda se han ganado por méritos propios entrar en nuestro particular ranking de las 20 mejores webs de fotografía de bodas de la temporada.

El objetivo de este recopilatorio de fotógrafos de boda es que te ayude a coger nuevas ideas y te anime a dar un aire nuevo a tu web de bodas. Descubre algunas de las mejores imágenes de boda entre sus portfolios: fotografías artísticas, creativas, naturales y fotoperiodísticas. Y conoce también las grandes historias que se esconden detrás de ellas.

webs-de-fotografia-de-boda-para-inspirarte-portada-arcadina

Las mejores webs de fotografía de bodas cuidan al máximo sus diseños y los contenidos que publican para destacar como unos grandes expertos fotógrafos de boda.

5 tips para organizar el trabajo de un fotógrafo de manera exitosa

tips-para-organizar-el-trabajo-de-un-fotografo-de-manera-exitosa-arcadina

11 Ene 2024

Llegar a ser un buen fotógrafo es la base del éxito de cualquier negocio de fotografía, pero además de hacer muy buenas fotos es importante que sepas gestionar otro tipo de tareas que todo emprendedor debería de tener muy presentes cómo es organizar el trabajo de un fotógrafo. Este tipo de acciones serán la base para conseguir esa estabilidad que tanto anhelas para hacer de tu pasión una profesión totalmente rentable.

Para ayudarte a  alcanzar este objetivo, uno de los pasos que tienes que dar es saber organizar tu tiempo y aprender a realizar una serie de trabajos que nada tienen que ver con realizar una sesión de fotos y editarla. Y por eso en Arcadina hemos creado una guía con 5 consejos para organizar el trabajo de un fotógrafo que estamos seguros de que te va a resultar de gran ayuda.

tips-para-organizar-el-trabajo-de-un-fotografo-de-manera-exitosa-portada-arcadina

¿A qué esperas para aprender a organizar el trabajo de un fotógrafo gracias a esta sencilla guía?

4 claves para convertirte en el mejor fotógrafo de bodas del momento

claves-para-ser-el-mejor-fotografo-de-bodas-del-momento-arcadina

9 Ene 2024

De entre todos los proveedores que se encargan de organizar un enlace, el fotógrafo de bodas es el que tiene una responsabilidad mayor, puesto que va a ser el encargado de inmortalizar todos los momentos especiales e irrepetibles de ese día y no llegar a estar a la altura puede ocasionar un gran disgusto a la pareja.

Tanto si llevas años haciendo fotografías de boda como si quieres comenzar a realizar tus primeros reportajes, es importante que tengas en cuenta una serie de estrategias para ofrecer un servicio totalmente profesional y que te permitan diferenciarte del resto de compañeros que trabajan por tu misma zona.

Porque las parejas de novios que están organizando su enlace, suelen marcarse varios objetivos a la hora de planificar su boda. Algunos de ellos pueden ser: sorprender a sus invitados, ser originales, disfrutar de su boda sin perderse ni un momento, etc. Pero uno de los aspectos que más puede llegar a inquietarles será, sin duda, conseguir un recuerdo de cada detalle de ese día tan especial a través de sus fotografías de boda. Cada pareja es un mundo y buscará un tipo de fotógrafo de bodas muy concreto, por eso es importante que aprendas a resaltar tu propio estilo. Y para ayudarte a conseguirlo hoy queremos darte una serie de consejos y recomendaciones que puedes seguir para convertirte en el mejor fotógrafo de bodas del momento. No te pierdas la última recomendación, es la más interesante de todas.

claves-para-ser-el-mejor-fotografo-de-bodas-del-momento-portada-arcadina

Las parejas de novios necesitan encontrar al fotógrafo de bodas ideal para ellos y tú tienes que encargarte de mostrarles todo tu potencial para que te escojan a ti.

¿Quieres tener éxito con tu sitio web de fotografía en 2024? Encuentra aquí todas las claves

las-claves-para-el-exito-con-tu-sitio-web-de-fotografia-en-2024-arcadina

3 Ene 2024

 

Si lo que buscas es el éxito con tu sitio web de fotografía para este recién estrenado 2024, es importante que tengas a tu disposición una serie de herramientas que te permitan crear un negocio online de fotografía que te ayude a vender más y trabajar menos.

En este primer artículo del año te vamos a mostrar todos los elementos que tiene que tener una página web para fotógrafos profesional y las demás soluciones de negocio que deberías de tener a tu alcance y que sin duda te ayudarán a conseguir el éxito con tu sitio web de fotografía antes de lo que piensas.

las-claves-para-el-exito-con-tu-sitio-web-de-fotografia-en-2024-portada-arcadina

Alcanza el éxito con tu sitio web de fotografía en este 2024 gracias a las soluciones de negocio que te ofrecemos en Arcadina.

¿Te cuesta estar al día con tu web de fotografía? Tómate una Arcadina

tomate-una-arcadina-estar-al-dia-con-tu-web-de-fotografia-arcadina

27 Dic 2023

Para estar al día con tu web de fotografía es importante que tengas a tu alcance una serie de soluciones de negocio específicas para fotógrafos que te permitan: tener más visibilidad, ofrecer de una manera atractiva a tus visitas toda la información que necesitan y una explicación de cómo trabajas. Y sobre todo, tener la oportunidad de poder cerrar negocios directamente en tu web, sin necesidad de tener que ponerse en contacto contigo.

Somos muy conscientes de que cada tipo de fotógrafo va a tener sus propios inconvenientes y problemas a la hora de vender sus sesiones y atender a sus clientes como es debido, pero a grandes rasgos, la clave para solucionar todos ellos dependerá de estar al día con tu web de fotografía.

tomate-una-arcadina-estar-al-dia-con-tu-web-de-fotografia-portada-arcadina

Estar al día con tu web de fotografía nunca fue tan sencillo si te tomas una Arcadina.

8 consejos para que vender fotos por Internet a través de tu web sea mucho más sencillo

consejos-para-vender-fotos-por-internet-a-traves-de-tu-web-arcadina

21 Dic 2023

Si quieres vender fotos por Internet tienes 2 opciones. Puedes buscar una serie de páginas de venta de fotografía de stock que se llevarán una suculenta comisión por cada venta que realicen de tus imágenes. O, por el contrario, puedes potenciar la venta de imágenes a través de tu web de fotografía y llevarte únicamente tú todos los beneficios de cada transacción.

Para ayudarte a que tu página web de fotografía sea más que un mero escaparate de tu trabajo y consiga que realmente aumenten tus ingresos cada mes con la venta de fotografías a través de tu web de fotografía, en este artículo te vamos a dar 8 recomendaciones para que puedas vender imágenes por Internet gracias a las soluciones de negocio que te ofrecemos en Arcadina y llevarte tú todos los beneficios de las ventas.

consejos-para-vender-fotos-por-internet-a-traves-de-tu-web-portada-arcadina

La venta de fotografías por Internet nunca fue tan sencilla y beneficiosa como con las soluciones de negocio para fotógrafos que encontrarás en Arcadina.