Novedad: Añade textos comerciales en tu presentación web

Arcadina-textos-comerciales-en-presentación-portada

15 Feb 2020

 

La presentación de tu página web de fotografía, vídeo o creativo va a ser prácticamente lo primero que verán de ti tus visitas. Será esa primera toma de contacto en la que tan solo tendrás unos pocos segundos para impresionar y cautivar a los presentes y animarlos a que den el siguiente paso, que será descubrir el resto del contenido de tu web.

A partir de ahora podrás incluir textos comerciales en la presentación de tu página web de fotografía y dar a las visitas ese aporte de información que necesitan para adentrarse de lleno en tu web de fotografía, vídeo o creativo.

 

Arcadina-textos-comerciales-en-presentación-portada

 

 

La importancia de un buen texto comercial en la presentación de tu web de fotografía

Siempre recomendamos a los compañeros fotógrafos, que en el apartado de galerías de sus páginas web incluyan únicamente una pequeña colección de sus imágenes más brillantes. De esta forma, se asegurarán de que su portfolio al completo deslumbre a sus posibles clientes.

>> Como crear un portafolio online de fotografía profesional

 

Siguiendo esta idea de mostrar solo tus mejores imágenes, en tu presentación web vas a tener que escoger una o varias de las fotos más impactantes de tu portafolio. De forma que este pequeño conjunto de imágenes por sí solas arrojen a las visitas cierta información, como por ejemplo:

  • Tu servicio principal de fotografía (fotografía nupcial, infantil, de producto, etc.).
  • Tu estilo a la hora de realizar una sesión (fotoperiodismo, posados, artística, etc.).
  • Tu visión de la escena (captar la naturalidad del momento, centrarse en una visión más artística, etc.).

Como ves, una visita tiene que extraer mucha información de las primeras imágenes que ve de ti en la presentación de tu página web de fotografía. Por eso, en Arcadina pensamos que tu obra y tu intención a la hora de fotografiar pueden quedar mucho mejor explicadas si puedes añadir un pequeño texto comercial que realce y acompañe a tus fotografías principales.

En esta ocasión hemos centrado nuestra atención en el modelo Slideshow de tu página de presentación, donde las posibilidades que tendrás a la hora de configurar esta página serán las siguientes:

  • Incluir una única imagen.
  • Añadir un conjunto de fotografías que irán pasando de manera automática.
  • Añadir un texto comercial (general) que se repetirá en cada una de las imágenes de tu presentación (con opción de incluir un título y un texto).
  • Incluir un texto individual para cada una de las fotografías (con su título correspondiente).
  • Introducir un efecto zoom a las imágenes y efectos de visualización a los textos.

 

Claves para que el texto comercial de tu presentación enganche a tus visitas

En este tipo de frases, donde en muy poco espacio de tiempo debes de mostrar una gran cantidad de información a las visitas, es muy importante que los datos que des cumplan con una serie de requisitos para que resulten efectivos:

  • Frase concisa. Sintetiza tus ideas y procura que este párrafo no ocupe más de 1 línea.
  • Aportar información de valor. Procura que la frase que escribas en esta parte de tu web ofrezca algún tipo de dato que a tus futuros clientes les resulte interesante.
  • Deja con ganas de más. El eslogan que escojas debe de dejar con “la miel en los labios” a los futuros clientes. Su finalidad no debería de ser la de adornar esta página de presentación, sino la de aportar información y animar a las visitas a seguir conociéndote.

 

Pasos para personalizar la presentación Slideshow de tu web

Así que manos a la obra. Cuando tengas clara la imagen principal (o conjunto de imágenes) que quieras incluir en la presentación de tu página web de fotografía y hayas redactado tu texto comercial, los siguientes pasos los podrás dar a través del Panel de Control de tu web.

Una vez que te encuentres en el menú lateral del apartado Web, tan solo tendrás que dirigirte al apartado de Presentación para configurar todas las opciones necesarias, como seleccionar las imágenes que más te gusten, añadir textos comerciales y escoger el diseño final de tu presentación.

En el siguiente enlace a nuestra sección de ayuda te explicamos todos los pasos a seguir para personalizar tu página de presentación con todas las opciones posibles.

>> Ayuda Arcadina de la presentación web

 

Imágenes de tu página de presentación

Como ya te hemos adelantado un poco más arriba, en esta parte de tu web podrás decidir si mostrar una única fotografía o incluir varias (por ejemplo una por cada tipo de servicio que ofreces).

Para añadir en tu página de presentación estas fotos tan solo te tendrás que dirigir a: Panel de Control / Web / Presentación / Imágenes.

En esta sección, si ya tienes tus fotografías subidas, tan solo tendrás que marcar las imágenes que quieres que aparezcan en esta página principal de tu web de fotografía y guardar la selección.

Si quieres incluir alguna imagen reciente que no aparezca en tu web, tan solo tendrás que darle al botón de subir y listo.

¿Sabías que puedes copiar imágenes entre tus diferentes galerías?

Por ejemplo si tienes una foto que subiste en tu apartado de galerías y ahora la quieres dar más protagonismo y situarla en tu página de presentación. Tan solo tendrás que acudir a tu galería, seleccionar la imagen que te interesa y te aparecerá un icono con la opción de copiar o mover esa imagen a tu apartado de presentación.

 

Arcadina-textos-comerciales-en-presentación-1

 

Textos comerciales en tu página de presentación

Aquí nos vamos a centrar en la pestaña de Texto (dentro del apartado de Presentación de tu Panel de Control).

 

Arcadina-textos-comerciales-en-presentación-2

 

En la pantalla se muestra un editor de texto muy sencillo en el que podrás escribir la frase que hayas escogido para tu presentación (por ejemplo. “En la fotografía hay una realidad tan sutil que llega a ser más real que la realidad”) y un título (por ejemplo. Imágenes de la naturaleza que impactan). En este editor podrás jugar con el estilo, tamaño, color, tipo de letra, etc.

 

RECOMENDACIÓN: procura mantener el mismo estilo de texto que en el resto de tu página web de fotografía, vídeo o creativo.

 

Una vez que ya tengas esta parte lista (recuerda darle a la pestaña de Guardar antes de continuar), si te diriges a la pestaña (dentro de la Presentación) de Ajustes, podrás personalizar otra serie de parámetros a la hora de visualizar este texto en tu página de presentación.

 

AJUSTES DE PRESENTACIÓN

  • Podrás escoger el orden de visualización de las imágenes (normal o aleatorio).
  • Será el momento de decidir si quieres que se visualice el título, el subtítulo (texto) o ambos y su localización dentro de la imagen.
  • Y podrás decidir si esta frase se visualizará sobre la imagen principal o en un bloque lateral.

 

Ejemplo de texto comercial en la página de presentación sobre la imagen.

 

Arcadina-textos-comerciales-en-presentación-3

 

Arcadina-textos-comerciales-en-presentación-4

 

Ejemplo de texto comercial y título en la página de presentación sobre la imagen.

 

Arcadina-textos-comerciales-en-presentación-5

 

Arcadina-textos-comerciales-en-presentación-6-2

 

Ejemplo de texto comercial y título en la página de presentación en un bloque lateral.

Aquí podrás jugar con el % de transparencia del bloque en cuestión y tus visitas tendrán la opción de ocultar este bloque para disfrutar de la foto de tu presentación.

 

Arcadina-textos-comerciales-en-presentación-7

 

Arcadina-textos-comerciales-en-presentación-8

 

AJUSTES DE IMAGEN

Además de poder mostrar un texto comercial en tu página de presentación (con la opción de añadir un título). Si seleccionas la modalidad de visualizar varias imágenes, aquí también dispondrás de diferentes combinaciones a la hora de incluir textos comerciales.

  • Podrás mantener el texto comercial fijo (con o sin título) de los ejemplos anteriores y/o añadir además un texto diferente (con o sin título también) para cada una de las imágenes.
  • Te permitirá jugar por separado con la posición y efectos del texto general y del texto de las fotos, pudiendo combinar uno y otro. P.e. dejar el texto principal en una esquina con una fuente pequeña y sin efecto, y el texto individual de las fotos centrarlo en la pantalla y aplicarle un efecto de zoom in. Las posibilidades son infinitas.

Ejemplo de texto comercial (y título) en la página de presentación en un bloque lateral y texto (con título) en una de las imágenes de la presentación.

 

Arcadina-textos-comerciales-en-presentación-11

 

Para incluir el texto de cada imagen, solo tendrás que acudir a: Panel de Control / Web / Presentación / Imágenes.

 

Arcadina-textos-comerciales-en-presentación-9

 

Una vez que estés aquí situado, si te diriges con el ratón sobre la foto en cuestión, te aparecerán una serie de iconos para editarla. Si pulsas en el lápiz, te aparecerá el editor de texto para incluir tanto la descripción como el título de esa foto en cuestión.

 

Arcadina-textos-comerciales-en-presentación-10

 

Arcadina-textos-comerciales-en-presentación-12

 

Ejemplo de texto comercial (y título) en la página de presentación sobre la imagen y texto (con título) de una de las fotos de la presentación.

Si te fijas en la disposición de cada texto (en el Panel de Control), en este ejemplo hemos colocado la información de cada imagen en la parte central izquierda y la información general de la presentación en la parte superior.

 

Arcadina-textos-comerciales-en-presentación-13

 

Arcadina-textos-comerciales-en-presentación-14

 

MÁS AJUSTES

Dentro de los ajustes de imagen, también podrás seguir personalizando tu página de presentación:

  • Podrás añadir el efecto aparecer / desaparecer en los textos de cada imagen (el texto general de la presentación permanecerá inmóvil).
  • Te permitirá jugar con las imágenes y lograr un efecto zoom en cada una de ellas.
  • Podrás escoger el nivel y color de transparencia de las imágenes, así el texto se leerá siempre bien sin importar los colores de estas.
  • Podrás escoger la duración de los efectos en cada imagen.
  • Decidirás si quieres que se visualicen las fotografías a tamaño completo o en formato panorámico tanto en PC como en Móvil.

Como ves, esta nueva mejora que consiste en añadir textos comerciales en tu presentación web, te ofrece infinidad de posibilidades y de combinaciones que podrás probar y ver la que mejor se ajusta a tu tipo de fotografía y a tus servicios.

Si necesitas ayuda para configurar alguna de estas opciones, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Nuestro Equipo de Atención al Cliente estará al otro lado los 7 días de la semana (durante las 24 horas).

Descubre un ejemplo de texto comercial con efecto zoom en la página de presentación con diseño Slideshow de nuestra demo de la web con diseño Tokyo.

 

Arcadina-textos-comerciales-en-presentación-15

demotokyo.arcadina.com

 

Con Arcadina dispones de 3 tipos de diseños de página de presentación.

  • Diseño Slideshow. Pase de imágenes.
  • Diseño Infinite.
  • Diseño Vídeo.

Por ahora, dispones de esta nueva funcionalidad en tu página de presentación con diseño Slideshow. Pero si vemos que esta mejora te gusta será cuestión de tiempo que puedas disfrutar de esta interesante novedad en todos nuestros diseños de presentación de tu página web de fotografía, vídeo o creativo.

 

¿A qué esperas para añadir un texto comercial en la presentación de tu web?

Como ves, la primera impresión que se llevarán de ti tus visitas será fundamental a la hora de decidir si continúan en tu página web de fotografía, vídeo o creativo o la abandonan antes de tiempo.

Aprovecha todas las novedades que estamos lanzando en Arcadina y crea una página de presentación en tu web donde puedas mostrar tus mejores imágenes y reforzarlas gracias a los textos comerciales que las acompañen.

 

Cumple tus sueños y desarrolla tu carrera profesional con nosotros. Te ofrecemos una web de prueba gratuita de 14 días para que pruebes nuestra plataforma sin compromiso de permanencia. ¿A qué esperas para tener una Web, un blog y una tienda online profesional?

 

Si tienes alguna pregunta, nuestro Equipo de Atención al Cliente está siempre dispuesto a ayudarte las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

 

 

¡Comparte!
Suscribir
Notificar de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments