¿Cómo preparar una sesión de fotografía de preboda?

com-preparar-una-sesion-de-fotografia-de-preboda-portada-arcadina

3 Feb 2022

Si eres fotógrafo de bodas, sabrás que la sesión de fotografía de preboda es muy importante para que las parejas consigan familiarizarse con la cámara y tú sepas mucho mejor cómo son ellos antes del gran día.

Pero en ocasiones las parejas se ciñen solo a contratar la boda y no quieren saber nada de la sesión de fotografía de preboda o postboda. Si quieres que te contraten un presupuesto de boda algo más elevado (gracias a los servicios extra) y que finalmente se decidan por realizar un reportaje de fotos de pareja, en el siguiente artículo te vamos a dar una serie de recomendaciones que te van a venir muy bien.

com-preparar-una-sesion-de-fotografia-de-preboda-portada-arcadina

“La fotografía de preboda te ayudará a conocer a las parejas antes de la boda. Aprende a vender esta sesión tan especial.”

¿Por qué es importante realizar una sesión de fotografía de preboda?

Tú lo tienes claro, todas las parejas que contratan una sesión de fotografía de preboda acuden al día de su boda más tranquilos y relajados y además, seamos sinceros, a ti te sirve para familiarizarte con tus clientes y conocer de antemano cómo se comportan ante la cámara y cuáles son sus gestos de complicidad entre ellos.

Un reportaje de fotos en pareja también sirve para que, en el día de la boda, los novios acudan más tranquilos y te vean a ti como a un invitado más.

La sesión de fotografía de preboda son todo ventajas, pero en muchas ocasiones las parejas de novios no la llegan a contratar simplemente porque no saben que necesitan un reportaje de este tipo.

Es importante que les crees la necesidad y que aproveches campañas como por ejemplo, la de San Valentín para que vean cómo trabajas y ya de paso promocionar esta sesión de fotos tan romántica en Redes sociales, anuncios en Google y en tu página web de fotografía.

>> Ideas de marketing para fotógrafos de boda

com-preparar-una-sesion-de-fotografia-de-preboda-1-arcadina

Además, tanto este tipo de campañas como cualquier otra se pueden reforzar con la ayuda del email marketing, aquí te dejamos un artículo muy interesante al respecto.

>> Campañas de email marketing para fotógrafos: 5+1 consejos para que abran todos tus correos

La importancia de la sesión de preboda para un fotógrafo

com-preparar-una-sesion-de-fotografia-de-preboda-2-arcadina

Aunque ya te lo hemos comentado, nadie mejor que tú para saber si una sesión de fotografía de preboda te resultará imprescindible para acudir más tranquilo a la posterior boda.

Por norma general y sobre todo en los fotógrafos que tienen menos años de trayectoria, poder realizar una sesión de fotografía de preboda da sobre todo, seguridad al fotógrafo a la hora de captar la complicidad entre las parejas.

Es una muy buena forma de romper el hielo con los clientes, charlar un rato con ellos sobre los preparativos que están organizando y hacer unas fotos en mitad del campo o dando un paseo por la ciudad.

A tus clientes, además de poder “venderles” un reportaje de preboda como una buena manera de familiarizarse contigo y con tu cámara, también puedes probar con estas otras estrategias de venta:

  • Las fotografías de preboda servirán como complemento para su boda: sí, muchas parejas lo hacen. Componen sus invitaciones de boda con fotos de la preboda, las utilizan en el seating plan, organizan una proyección fotográfica en el día de su boda e incluso personalizan el libro de firmas con ellas.
  • San Valentín: esta celebración es el 14 de febrero y tanto si tus clientes tienen intención de casarse como si no, realizar un reportaje de fotos de pareja en San Valentín será una bonita forma de celebrar su amor.
  • Serán sus últimas fotos de novios: esta es otra táctica que utilizan muchos fotógrafos de boda y lo cierto es que funciona. Casarse es un gran paso y si pueden conservar unas imágenes de sus últimos días como novios, será un bonito recuerdo y una experiencia única antes del gran día.

Como ves, tienes multitud de razones para promocionar una sesión de fotografía de preboda en tu web.

¿Cuándo se hacen las fotos preboda?

com-preparar-una-sesion-de-fotografia-de-preboda-3-arcadina

Lo normal es que esta sesión previa a la boda se realice más o menos con un mes de antelación a la fecha del enlace.

Como idea, este año puedes adelantar las prebodas para San Valentín y así animar a las parejas a celebrar este último día de los enamorados antes de casarse con una sesión de fotos.

Si una pareja va a realizar una fiesta de pedida con su familia, esta también puede ser una muy buena oportunidad para realizar una sesión de preboda.

Puede que te comenten que van a celebrar una despedida conjunta, por ejemplo, en una casa rural con sus mejores amigos, aprovecha esta ocasión para animarlos a disfrutar de un reportaje de preboda diferente.

O incluso si van a organizar una boda campestre en una finca particular que vaya a durar todo el fin de semana, una sesión de fotos de preboda el día antes de la boda puede ser una experiencia única para ellos.

En muchas ocasiones, los futuros novios no saben de qué va esto de la preboda e incluso la llegan a confundir con las fotos de los preparativos en el día de la boda. Puedes aprovechar tu página web para resolver esta y otras dudas habituales, esto te ahorrará mucho tiempo contestando las mimas preguntas todos los días.

La importancia del momento y el lugar en unas fotos de preboda

com-preparar-una-sesion-de-fotografia-de-preboda-4-arcadina

A la hora de organizar un reportaje de preboda, primero pregunta a la pareja si tiene algún lugar especial al que le gustaría acudir y si la localización la dejan en tus manos, ¡mejor que mejor! Aprovecha la ocasión para buscar un paraje natural cercano a tu localidad, explóralo con tiempo y busca varios rincones con encanto, te será muy fácil encontrarlos.

Puedes quedar con los novios por la tarde, de esta forma tendrás fotos de día, al atardecer y al caer la noche. Tus novios quedarán encantados.

Y si eres más urbano, organiza un planning de los monumentos y lugares más emblemáticos de tu ciudad y lleva a tu pareja, después busca un lugar bien iluminado como la puerta de un cine o un teatro y haz unas cuantas tomas de noche. Les encantará la experiencia.

¿Cómo prepara una sesión de preboda?

com-preparar-una-sesion-de-fotografia-de-preboda-5-arcadina

Una vez que tengas acordada la fecha y el lugar para el reportaje de fotos en pareja, puedes preparar juegos, preguntas o simplemente algo de atrezo para que tu pareja se relaje durante esta sesión.

Al principio del reportaje de pareja, seguramente que los protagonistas estén algo tensos, por eso, hacerles varias preguntas sobre ellos, organizar un pequeño juego infantil o simplemente darles unas narices de payasos hará que se vayan soltando poco a poco.

Al cabo de unos minutos, se relajarán y comenzarán a salir las fotos espontáneas y la complicidad entre ellos.

Arcadina te ayuda a promocionar la fotografía de preboda

De una sesión de fotografía de preboda pueden salir unas fotos preciosas y la confianza por ambas partes de que las fotos del día de la boda serán fantásticas.

Planifica tu sesión, busca un lugar especial, haz que los novios se relajen y promociona tu reportaje de fotos en pareja en tu página web de fotografía.

Si quieres inspirarte con las galerías de algunos de los mejores fotógrafos de boda, a continuación te dejamos un artículo recopilatorio.

>> 15 webs de fotógrafos de boda con un portafolio excelente

Hoy queremos compartir contigo el testimonio de la fotógrafa de bodas Cristina Grañena.

>> ‘Arcadina es la asistencia en la sombra’, Cristina Grañena

Antes de despedirnos nos gustaría hacerte más que una pregunta, una propuesta ¿qué te parecería promocionar una sesión de fotografía de preboda por San Valentín? Si te animas, nos encantará leerte en los comentarios ❤️.

Abre la puerta de tu negocio de fotografía

Cumple tus sueños y desarrolla tu carrera profesional con nosotros. Te ofrecemos crear una web de fotografía gratis durante 14 días para que pruebes nuestra plataforma sin compromiso de permanencia.

Arcadina es mucho más que una página web, son soluciones de negocio para fotógrafos.

Si tienes alguna consulta, nuestro Equipo de Atención al Cliente está siempre dispuesto a ayudarte las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Te escuchamos.

¡Comparte!
Suscribir
Notificar de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments