Estrategias para vender mis fotos por Internet sin pagar comisiones a terceros

vender-fotos-por-Internet-sin-pagar-comisiones-a-terceros-arcadina

21 Mar 2024

¿Cómo vender mis fotos por Internet? Esta es una de las preguntas que más os hacéis los fotógrafos a la hora de buscar nuevas líneas de negocio. Por eso en este artículo de hoy te vamos a explicar todas las opciones que tienes disponibles a la hora de vender fotos gratis (sin pagar comisiones) con nosotros. Gracias a una serie de herramientas que te ofrecemos en Arcadina, la venta de fotos te va a resultar mucho más sencilla. Y es que lo bueno de este tipo de servicios está en que una vez que empiezas a vender descargas o impresiones, los ingresos llegan “en automático”. Sin realizar ningún tipo de esfuerzo por tu parte.

En el momento en el que te haces la pregunta de “¿cómo vender mis fotografías?” se te pueden venir a la cabeza las grandes plataformas de venta de fotografías online. Y es posible que a muy corto plazo sea la manera más cómoda para poner a la venta tus fotos. Pero realmente ¿es la forma más efectiva y rentable para tu bolsillo? Nosotros estamos convencidos de que no. Además, por si no lo sabías, estas plataformas se pueden llevar en comisiones hasta el 80% del precio de cada fotografía en algunas ocasiones. En nuestra opinión, un porcentaje excesivo y exagerado. Ya que a fin de cuentas, la imagen es tuya ¿no crees? Por eso, en este artículo te vamos a explicar las posibilidades que te ofrecemos en Arcadina para que descubras cómo vender fotos gratis (sin pagar comisiones a terceros) y que te puedas quedar con el 100% de los beneficios.

vender-fotos-por-Internet-sin-pagar-comisiones-a-terceros-portada-arcadina

Potencia la venta de fotos en tu negocio digital y quédate con el 100% de  los beneficios de tus imágenes.

¿Cómo puedo vender mis imágenes por Internet y quedarme con el 100% de los beneficios?

vender-fotos-por-Internet-sin-pagar-comisiones-a-terceros-1-arcadina

Una vez que tengas tu web de fotografía montada, si quieres dar un paso más y vender fotos online, es importante que tengas en cuenta una serie de aspectos, como por ejemplo:

  • Disponer de un sitio web adaptado para vender fotografías tanto de manera pública como privada.
  • Ofrecer a los clientes una serie de métodos de pago en la venta de imágenes diversos y seguros.
  • Cuando crees galerías muy grandes, poner facilidades a los usuarios para que encuentren rápidamente sus imágenes.
  • Ver qué tipo de imágenes puedes poner a la venta.
  • Crear packs, venta de galerías completas o implementar escalado de precios para conseguir que cada cliente te compre más imágenes.
  • Y en definitiva, dar respuesta a la pregunta de ¿cómo vender mis imágenes a través de mi web de fotografía?

En el siguiente artículo que vamos a compartir contigo, te detallamos algunos de estos aspectos con más profundidad y además, te mostramos algunos ejemplos de compañeros fotógrafos que ya han dado respuesta a ¿cómo vender mis fotografías?

>> 8 consejos para que vender fotos por Internet a través de tu web sea mucho más sencillo

En Arcadina te ofrecemos múltiples opciones para la venta de fotos sin comisiones

vender-fotos-por-Internet-sin-pagar-comisiones-a-terceros-2-arcadina

Para vender fotografías a través de tu negocio digital y quedarte con el 100% de las ventas, en Arcadina te ofrecemos una serie de herramientas que te van a permitir vender fotos gratis (sin pagar comisiones) de múltiples maneras.

Además de poder crear una página web, ofrecer la venta de sesiones a través de Internet y varias soluciones de negocio más, otra de nuestras herramientas que te va a permitir realizar negocios a través de tu web son nuestros planes Negocio. Gracias a ellos vas a poder prosperar con la venta de imágenes, gracias a las galerías públicas y privadas.

A continuación vamos a ver cómo pueden ayudarte estas 2 potentes herramientas a dar respuesta a la pregunta de ¿cómo vender mis fotos? Porque lo cierto es que ofrecer en un mismo espacio de trabajo tus servicios de fotografía y la venta de imágenes con descarga o impresas en diferentes formatos, dará una mayor confianza a los usuarios que quieran utilizar tu área de negocio. Y además, otra de las ventajas de saber cómo vender mis fotos por internet, es que las visitas que acudan a comprar alguna de tus imágenes, también van a poder descubrir y contratar tus otros servicios fotográficos.

Aquí te dejamos un post con varios ejemplos de compañeros que han sabido vender imágenes.

>> 5 sitios web con venta de fotos que funcionan

Ahora veamos con un poco más de detalle todas las opciones que vas a tener a tu disposición para vender imágenes a través de las galerías privadas y públicas de tu web.

Galerías privadas: venta de fotografías a clientes

vender-fotos-por-Internet-sin-pagar-comisiones-a-terceros-3-arcadina

demosydney.arcadina.com

Las galerías privadas te van a dar la opción no solo de vender fotografías a través de tu web, sino que vas a poder ofrecer a tus clientes un servicio mucho más cómodo y actual donde, además de poder visualizar las fotografías de su sesión fotográfica, también van a poder: descargar, seleccionar y comprar imágenes tanto en formato digital como impresas en formatos más profesionales como los que ofrecemos en Arcadina Labs.

Y gracias a este tipo de galerías, además de poder ofrecer un servicio mucho más práctico a tus clientes, tú vas a disponer de más tiempo en tu agenda que antes dedicabas a quedar con los clientes para el visionado de imágenes.

>> Aumenta tus ventas gracias a la entrega de imágenes a clientes

Otra de las ventajas que te va a suponer vender imágenes a través de tu web con las soluciones de negocio que te ofrecemos en Arcadina, es que, además de poder crear diferentes tipos de galerías, también vas a tener la posibilidad de ofrecer múltiples opciones a tus clientes, como por ejemplo:

  • Venta de galerías completas.
  • Creación de packs especiales para tus clientes.
  • Precio lineal o escalado de precios.
  • Venta de fotografías extra en una galería de selección.
  • Etc.

Galerías públicas: vender fotos gratis a todo el mundo

vender-fotos-por-Internet-sin-pagar-comisiones-a-terceros-4-arcadina

demobangkok.arcadina.com

Otra de las opciones de negocio que puedes potenciar para vender fotos a través de tu web es la tienda online. En este espacio vas a poder ofrecer a todos los visitantes la oportunidad de comprar alguna de tus imágenes tanto en formato digital como impreso directamente desde la web, sin necesidad de que se tengan que poner en contacto contigo. Esto, hoy en día donde las ventas por Internet están a la orden del día, es un servicio muy práctico e imprescindible en cualquier negocio de venta de imágenes.

Lo bueno que tiene la tienda online es que vas a poder vender fotos con descarga tanto a tus clientes como a un público que no necesariamente sea cliente tuyo (de momento) ni haya contratado una sesión fotográfica contigo a través de la tienda online.

Gracias a las galerías públicas tus visitas van a poder comprar cómodamente desde cualquier tipo de dispositivo tanto la descarga digital de tus fotos como la venta de impresiones en formatos más profesionales.

Si quieres ampliar más este tipo de información, en el siguiente artículo te hablamos de más ideas para que sepas cómo vender mis imágenes.

>> ¿Cómo vender mis fotografías en mi sitio web?

Inteligencia artificial: favorece la compra de imágenes

vender-fotos-por-Internet-sin-pagar-comisiones-a-terceros-5-arcadina

Otra de las herramientas que te va a ayudar a vender fotos con descarga o impresas va a ser nuestra integración de IA donde los usuarios van a poder realizar búsquedas en las galerías a través de la selección de una cara o un texto. Esta herramienta, cuando creas una galería de imágenes muy grande es fantástica para que los clientes puedan localizar sus fotografías rápidamente. Y para que la búsqueda sea aún más eficaz, hemos incorporado la opción de que los usuarios puedan hacerse un selfie o subir una foto suya para localizar sus fotografías.

En el siguiente artículo te explicamos esta opción con mucho más detalle.

>> ¿Sabías que ya puedes realizar búsqueda de imágenes por selfie? Entérate de esta novedad de IA

Preparar tu página web para la venta de fotografías nunca había sido tan sencillo

vender-fotos-por-Internet-sin-pagar-comisiones-a-terceros-6-arcadina

Como ves saber cómo vender mis fotos por internet a través de tu web de fotografía va a ser todo ventajas para ti. Si eres cliente de Arcadina y todavía no conoces bien todo el proceso para potenciar la venta de imágenes a través de tu apartado de negocio, a continuación te vamos a dar una serie de recomendaciones y pasos básicos que puedes seguir:

  • Activa tus galerías públicas y privadas y configúralas.

>> Primeros pasos para activar tu Negocio Online

  • Crea tus listas de precios y formatos de descarga digital e impresión.

>> Listas de precios

>> Formatos

  • Añade tus medios de pago y los gastos y forma de envío.

>> Medios de pago

>> Área de clientes – Ajustes: Gastos de envío

>> Tienda online y Área de clientes – Ajustes: Formas de envío

  • Crea una galería para vender imágenes y asigna una lista de precios.

>> Crear una galería venta digital

  • Activa el servicio de Inteligencia Artificial.

>> Integraciones – Activación de la IA en galerías públicas y privadas

  • Crea packs para que los clientes realicen compras más grandes.

>> Tienda y Área de clientes – Formatos – Packs

Si todavía no has probado nuestras soluciones de negocio, te animamos a hacerlo. Son gratis durante 14 días.

Aprende a vender imágenes con ayuda de las redes sociales

vender-fotos-por-Internet-sin-pagar-comisiones-a-terceros-7-arcadina

demovenezia.arcadina.com

A la hora de promocionar aún más la venta de fotografías, las redes sociales cumplen un papel fundamental. Hoy en día son la mejor manera de llegar a tu público objetivo, así que no desaproveches la gran oportunidad que te brinda este canal tan potente y haz promoción a través de todas tus redes sociales (profesionales) de la venta de tus imágenes a través de tu web. De esta forma, tus visitas y lectores van a poder compartir artículos y fotografías desde casi cualquier parte de tu web, incluso desde tus galerías públicas.

Y además, también vas a poder crear una galería de imágenes con tus fotos de Instagram que se actualizará de manera automática con las últimas fotografías que subas a esta red social.

Vender mis fotos por internet nunca había sido tan sencillo como con las soluciones webs de Arcadina

Cada vez son más los fotógrafos que quieren encontrar una solución profesional a ¿cómo vender mis fotos en la web? Porque han visto claro que las ventas están en Internet y el ahorro que les supone hacerlo de esta forma respecto a las plataformas de venta de fotos con comisiones abusivas es enorme.

Además, vender fotos en tu web, supone que lo estarás haciendo en tu entorno y bajo tus condiciones. Rodeado de tu marca y estilo. Ideal para crear una atmósfera de confianza perfecta.

Si quieres probar las soluciones de negocio que te ofrecemos en Arcadina y que te ayudarán a vender tus imágenes y quedarte con el 100% de las ganancias, ahora puedes ver por ti mismo cómo funcionan y de manera gratuita durante 14 días.

En esta ocasión, queremos compartir contigo la experiencia del fotógrafo Manu Boutureira.

>> Manu Boutureira y su opinión de Arcadina

Y tú, cuéntanos. ¿Ya sabes cómo vender fotos por internet? Nos encantará leer tus ideas en los comentarios.

Arcadina va contigo

Cumple tus sueños y desarrolla tu carrera profesional con nosotros. Te ofrecemos crear una web de fotografía gratis durante 14 días para que pruebes nuestra plataforma sin compromiso de permanencia.

Arcadina es mucho más que una página web, son soluciones de negocio para fotógrafos.

Si tienes alguna consulta, nuestro Equipo de Atención al Cliente está siempre dispuesto a ayudarte las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Te escuchamos.

¡Comparte!
Suscribir
Notificar de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments