Como vender tus fotos gratis en tu web de fotografĂ­a (sin pagar comisiones) đź’°

14 May 2019

 

La venta de imágenes con descarga o impresas (en diferentes formatos) a través de internet se ha convertido en un gran negocio. Y es que lo bueno de este tipo de servicios está en que una vez empiezas a vender fotos los ingresos llegan “en automático”, sin realizar ningún tipo de esfuerzo.

En el momento en el que te planteas la pregunta de “¿cómo vender mis imágenes?” se te pueden venir a la cabeza las grandes plataformas de venta de fotografías online. Y es posible que a muy corto plazo sea la manera más cómoda para hacerlo pero ¿es la más efectiva y rentable para tu bolsillo?

Por si no lo sabĂ­as, estas plataformas en ocasiones se llevan en comisiones hasta el 80% del precio de cada fotografĂ­a. En nuestra opiniĂłn un porcentaje excesivo, exagerado, ya que a fin de cuentas, la imagen es tuya, Âżno?

En este artículo te vamos a explicar las posibilidades que te ofrece Arcadina para crear una web con venta de imágenes sin comisiones, para que así puedas vender tus fotos gratis y te puedas quedar con el 100% de los beneficios.

 

 

“La venta de imágenes a través de tu web de fotografía te aportará un extra cada mes sin apenas esfuerzo.”

 

 

Ventajas de disponer de una web preparada para la venta de imágenes sin comisiones

Como te hemos comentado antes, aprovecharte de la venta de fotos gratis para aumentar tus ingresos cada mes es todo ventajas. Pero si aún no estás del todo convencido, a continuación te vamos a dar un par de razones más sobre los beneficios de disponer en tu web de un apartado de venta de fotos online.

 

Venta de imágenes a tus clientes

Si en tu web de fotografía además de ofrecer tus servicios fotográficos incluyes un apartado de venta de imágenes con descarga o con formatos de impresión, a tus clientes les facilitarás mucho la vida ya que podrán seleccionar, descargar o comprar las imágenes de sus sesiones de una manera muy cómoda y sin necesidad de quedar en persona contigo.

¿Quieres conocer todos los productos que puedes poner a la venta y que serán de interés para tus clientes?

Se nos ocurren unas cuantas ideas (aunque hay muchas más), como por ejemplo vender las imágenes de tus sesiones, promocionar reportajes de temporada o incluso lanzar algún tipo de oferta.

>> Vende lo que tĂş quieras en tu web: fotos, artĂ­culos, cursos, servicios

 

Este es el caso de la web con diseño Bangkok de Villaespesa González que ofrece sus servicios de fotografía social, reportajes para espectáculos y fotoproducto en su estudio situado en Marbella.

En su tienda online, Villaespesa González Fotografía dispone de un apartado de venta de imágenes de los festivales a los que ha asistido. De esta forma de un mismo servicio obtiene múltiples beneficios. Y como ya hemos comentado la venta de fotos es siempre sin comisiones, todo el beneficio es para ti.

 

 Villaespesa González Fotografía dispone de un apartado de venta de imágenes

www.villaespesagonzalez.com

 

Si quieres descubrir más ideas con las que puedes beneficiarte a la hora de vender imágenes sin comisiones y todos los procesos que debes de tener en cuenta para que la transacción se realice correctamente, a continuación te dejamos varios artículos muy interesantes.

>> Cómo vender tus servicios fotográficos en internet

>> Vende los archivos digitales de tus fotos. Incluye la descarga automática tras su pago online

>> Venta de fotos con descarga de archivos

 

Venta de imágenes a tus “no clientes”

Esta modalidad consiste en vender imágenes con descarga a un público que no necesariamente sea cliente tuyo (de momento) ni haya contratado una sesión fotográfica contigo. Pero que aún así las fotografías que realizas sean de su interés.

 

Este es el caso de Patricio Oses, un fotógrafo afincado en Chile que combina en su web con diseño Tokyo los reportajes de fotografía social y de paisaje con una serie de servicios más propios de una agencia de turismo.

En el apartado de la tienda online, Pato Oses aprovecha las salidas que realiza con sus clientes para después vender fotografías sin comisiones a otro tipo de público.

 

Pato Oses aprovecha las salidas que realiza con sus clientes para después vender fotografías sin comisiones

www.patoosesphotography.com

 

La venta de fotografĂ­as sin comisiones es posible en tu web de fotografĂ­a

Ofrecer en un mismo espacio de trabajo tus servicios de fotografía y la venta de imágenes con descarga o impresas en diferentes formatos dará más confianza a los usuarios que quieran utilizar tu área de venta de fotografías.

Y si además dispones de un apartado de testimonios, estos le sumarán un valor añadido a tu profesionalidad.

 

“A la hora de vender fotos (sin pagar comisiones) en tu web de fotografía, la prueba social respaldará tu profesionalidad. “

 

Otra de las ventajas de disponer de venta de fotografías en tu web es que las visitas que acudan a comprar alguna de tus imágenes descubrirán tus otros servicios fotográficos y también los podrán contratar online.

 

En la web con diseño Tokyo de Star Foto Canarias disponen de un apartado de tienda online donde verás la venta de fotos de un campeonato de surf. Los clientes que accedan a su web de fotografía para adquirir una imagen de este tipo, además descubrirán que en Star Foto Canarias realizan otros trabajos como reportajes sociales, fotografía industrial, de naturaleza o de paisajes (entre otros). Y Star Foto Canarias no nos paga a Arcadina ninguna comisión por la venta de sus fotos o servicios, solo la cuota mensual o anual de su web.

Estamos convencidos de que Star Foto Canarias habrá conseguido cerrar algún reportaje de este estilo gracias a la venta de imágenes en su web de fotografía.

 

Star Foto Canarias no nos paga a Arcadina ninguna comisiĂłn por la venta de sus fotos

www.starfotocanarias.com

 

Acondiciona tu web de fotografía para vender imágenes.

Como ves vender fotos a través de tu web de fotografía son todo ventajas. Pero ¿realmente conoces todo el proceso hasta llegar a disponer  de venta de imágenes con descarga y formatos de impresión en tu web?

Para vender tus fotos a través de tu web de fotografía, lo primero que deberás de hacer es seguir una serie de pasos básicos como son:

  • Activar tu tienda online de fotografĂ­a y configurarla. Es muy sencillo si dispones de una web con Arcadina.
  • Crear tus listas de precios y formatos de descarga digital e impresiĂłn.
  • Añadir tus medios de pago y los gastos y forma de envĂ­o.
  • Crear un álbum de venta de imágenes y asignarle una lista de precios.

Y esto es todo, empieza a hacer negocio con tu web.

 

Arcadina-venta-fotos-gratis-3

 

Si quieres conocer a fondo todo este proceso y además descubrir 6 webs de fotografía que ya disponen de venta de fotografías sin pagar comisiones, a continuación te dejamos varios artículos muy interesantes:

>> 6 webs con venta de imágenes que funcionan

>> Muestra, entrega y vende tus fotos sin pagar comisiones y en privado con el área de clientes de tu web

>> Gana dinero con una web con venta de fotos

 

Además, ¿qué te parecería conocer la experiencia de un gran fotógrafo y compañero? Joan Vendrell ha querido explicarte el método más efectivo para vender imágenes gratis a través de una web creada con Arcadina.

>> CĂłmo vender tus fotos sin pagar comisiones con una web de Arcadina

 

Aprovecha tus redes sociales para hacer publicidad de la venta de fotografĂ­as

A la hora de publicitar tus servicios, ya sean reportajes fotográficos o la venta de imágenes en tu web de fotografía, las redes sociales cumplen un papel fundamental.

Hoy en día son la mejor manera de llegar a tu público objetivo, así que no desaproveches la gran oportunidad que te brindan tus redes sociales y hazte promoción a través de ellas.

 

En la web con diseño Arizona de Alberto Arco, verás en su tienda online imágenes a la venta de los paisajes más espectaculares de Cantabria y además de poder comprar las fotografías Alberto ha incluido un botón para compartir este espacio en sus redes sociales. Y no nos paga ni un euro de comisión por la venta de sus fotografías, el beneficio es 100% suyo.

 

Alberto Arco, ofrece en su tienda online imágenes a la venta de los paisajes más espectaculares de Cantabria

www.albertoarco.com

 

Tu web de fotografía creada con Arcadina te permitirá vender tus fotos gratis (sin pagar comisiones)

Como ves, cada vez son más los fotógrafos que están viendo claro el negocio de la venta de imágenes a través de sus webs de fotografía. El ahorro que les supone hacerlo de esta forma respecto a las plataformas de venta de fotos con comisiones abusivas es enorme. Y además si vendes tus fotos en tu web estarás vendiendo tus fotos en tu entorno, rodeado de tu marca, de tu estilo, y con ello conseguirás crear una atmósfera de confianza perfecta. Podrás transmitir mejor quien eres en todo momento.

A continuación te vamos a dejar un artículo donde descubrirás varias webs de compañeros que ya se están beneficiando de este servicio.

>> 5 webs de fotĂłgrafos y creativos con venta de fotos que funcionan

 

Si has visto claro el negocio de la venta de imágenes sin comisiones a través de tu web de fotografía, en Arcadina encontrarás toda la infraestructura necesaria para lograrlo.

Además, si tienes alguna duda, nuestro Equipo de Atención al Cliente estará siempre dispuesto a ayudarte las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

 

Crear una web de fotografía con venta de imágenes sin comisiones

 

Cumple tus sueños y desarrolla tu carrera profesional con nosotros. Te ofrecemos una web de prueba gratuita de 14 días para que pruebes nuestra plataforma sin compromiso de permanencia. ¿A qué esperas para tener una web con venta de fotos y servicios?


avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cĂłmo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notify of
close

Crea ahora tu web de fotografĂ­a y creativa 

Crear una página web de fotografía

14 dĂ­as de prueba gratuita. Sin compromiso de permanencia. 

 

Contacto