Diferencias entre web profesional y redes sociales

12 Dic 2019

 

En pleno siglo XXI nos encontramos rendidos a los pies de las nuevas tecnologías y como fotógrafos profesionales debemos tener cuenta corporativa en las redes sociales y, por supuesto, web profesional.  Pero hay que tener muy claro para qué sirve cada una de ellas y cómo sacarle el máximo potencial ya que hoy en día muchos pueden conocernos y llegar a nosotros a través de las redes sociales y es en la web donde podrán ver nuestro lado más profesional.

 

Diferencias entre web profesional y redes sociales

Las redes sociales son el escaparate del fotógrafo

Las redes sociales tienen un potencial de comunicación increíble siempre que estas se encuentren gestionadas de la forma correcta y adecuada, ya que podemos decir que las RRSS son el mejor escaparate visual para nuestro trabajo y, sobre todo, el tú a tú de toda la vida. Es decir, gracias a ellas muestras diariamente tu obra, tu forma de conseguirla, tu día a día real y eso es lo que te hace ser persona y crear esa empatía con tus seguidores  y también con los internautas.

Ver quién hay detrás de una cuenta corporativa y su faceta personal es fundamental para crear comunidad y, además, es a través de las redes sociales con las que creamos sinergias y se muestra interés hacia una fotografía; pero, además, se pierde el miedo a preguntar e interesarse por algo. Este último punto siempre va unida con el feedback, interactuar con otras cuentas afines a la tuya, con aquellos que te siguen y que sigues, siempre hará que crezca tu comunidad y llegues a muchas más gente que se encuentra interesada en tu producto y en tu obra y, eso, es el gran valor de las redes sociales. Es con las RRSS con las que acabamos enganchando al consumidor potencial para redireccionarlo a la web, es la toma de contacto inicial.

 

 

La web profesional de un fotógrafo marca la diferencia

La web es nuestro portfolio profesional, es donde van a encontrar nuestro trabajo de manera ordenada y muy visual, con imágenes de calidad. La web nos deja mostrar aquello que nos diferencia o nos hace destacar frente a otros fotógrafos, ordenar nuestro trabajo y poder tener un amplio abanico de material y diversas perspectivas. Además, se puede consultar en cualquier momento y desde cualquier soporte, las imágenes no pierden nunca brillo, calidad, ni autenticidad, porque están colgadas en la red de la forma correcta.

Además, una de las grandes ventajas es que se puede actualizar constantemente y ampliar; y, como hemos comentario anteriormente, separar las fotografías por temáticas, técnicas y demás.

 

Incluye un blog en tu web de fotografía

Una de las partes más atractivas de una página web hoy en día es que se le puede añadir un blog. Este es un medio de comunicación con nuestros seguidores donde podemos hablar de nuestros proyectos y trabajos, de la técnica usada en cada fotografía, de aquello que nos inspira…. ¡ y una gran diversidad de temas!  El blog es el lado profesional a la vez que cercano, donde unimos tanto las redes sociales, más coloquiales, con la profesionalidad de la web. Y hace que hayan verdaderos adictos a nuestros artículos ya que hablamos desde el conocimiento y la experiencia.

 

Por supuesto, para abordar ambas vertientes hay que tener muy clara la marca personal, la estrategia de comunicación y cómo organizarnos para sacar el máximo rendimiento a todas las propuestas del mundo digital.

 

 

 


¡Comparte!
Suscribir
Notificar de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
trackback
Diferencias entre web profesional y redes sociales | Punto Magazine
6 meses atrás

[…] Sigue leyendo mas en la pagina de Arcadina Sitos Webs  […]

close

Crea ahora tu web de fotografía y creativa 

Crear una página web de fotografía

14 días de prueba gratuita. Sin compromiso de permanencia. 

 

Contacto