Aumenta tus ventas gracias a la entrega de imágenes a clientes

aumenta-ventas-entrega de-imagenes-a-clientes-arcadina

8 Feb 2024

A la hora de cuidar el trato con tus clientes, sobre todo una vez que ya hayas realizado la sesión de fotos, la entrega de imágenes a clientes va a ser uno de los puntos que vas a tener que mejorar o cuidar para que vuelvan a repetir experiencia contigo o incluso para que te recomienden a sus conocidos. Porque una idea tienes que tenerla bien clara y es el hecho de que tienes muchas más posibilidades de venderle más productos o nuevos servicios a una persona que ya ha trabajado contigo que a una que todavía no se ha convertido en tu cliente.

Las galerías privadas no solo te van a permitir mejorar la entrega de imágenes a clientes sino que te va a abrir las puertas con un amplio abanico de posibilidades para que tus clientes sigan haciendo negocios con las fotografías de sus sesiones de fotos. En este artículo te vamos a explicar la importancia que tiene la entrega de fotografías a tus clientes y cómo puedes beneficiarte económicamente de ella.

aumenta-ventas-entrega de-imagenes-a-clientes-portada-arcadina

Si aprendes a enviar fotos a un cliente de manera profesional, tus beneficios aumentarán de manera exponencial.

¿Por qué es importante que cuides la entrega de imágenes a clientes?

aumenta-ventas-entrega de-imagenes-a-clientes-1-arcadina

Puede parecer evidente pero la forma en que realices la entrega de imágenes a clientes te puede abrir muchas más puertas a la hora de que tus clientes realicen más compras o cerrártelas si ven que el proceso es más complicado.

Pero realizar este proceso de forma sencilla no solo va a repercutir de manera positiva en las ventas de tu negocio fotográfico sino que también te va a beneficiar por las siguientes razones:

  • Si implementas un sistema de entrega de fotos profesional, tus clientes van a tener una percepción mucho más profesional de tu trabajo.
  • Este proceso final les va a resultar mucho más sencillo y su experiencia trabajando contigo va a ser mucho más satisfactoria.
  • De cara a compararte con tus competidores, los usuarios que todavía no hayan trabajado contigo van a ver que dispones de un sistema mucho más profesional que los antiguos pen drive donde hace años se entregaban las fotos.
  • Como ya te hemos adelantado, si tienes un sistema de entrega de imágenes a clientes profesional, vas a favorecer que terminen comprándote muchos más productos.
  • Etc.

Galerías de clientes privadas: mucho más que una simple entrega de fotos

aumenta-ventas-entrega de-imagenes-a-clientes-2-arcadina

La solución que te ofrecemos en Arcadina para que la entrega de fotos a tus clientes sea perfecta son las galerías de clientes. En estos espacios privados, tus clientes no solo van a poder acceder a sus fotos sino que van a poder realizar múltiples gestiones, como por ejemplo:

  • Realizar una selección de imágenes.
  • Descargar las fotos que más les interesen.
  • Comprar más imágenes en formato digital de las que en su día habían acordado contigo.
  • Facilidad para comprar copias impresas tanto en papel como en formatos profesionales.
  • Posibilidad de crear packs con, por ejemplo, selección de 20 fotos digitales, 10 impresas y 1 ampliación por un precio cerrado.
  • Activación de la venta de una galería completa. De esta forma, si tus clientes están interesados en comprar las 100 imágenes de la galería, no van a tener que estar seleccionándolas una a una.
  • También vas a poder ofrecerles la compra de imágenes aplicando un escalado de precios, por ejemplo, si compran ,más de 5 fotos les cobras una tarifa a partir de la foto N.º 6, si compran más de 15, a partir de la 16 el precio se reduce, etc.
  • Compartir con sus familiares el enlace de la galería privada.
  • Etc.

En el siguiente videotutorial de nuestra Academia de Arcadina te explicamos cómo puedes crear de manera sencilla una galería de selección de fotos.

Entrega de imágenes a clientes en una Galería con portada pública

entrega-de-imagenes-a-clientes-3-arcadina

A la hora de realizar la entrega de imágenes a clientes puedes mejorar su experiencia ofreciendo un servicio mucho más profesional si cuidas hasta el más mínimo de los detalles. Una de esas acciones que puedes hacer para contentar a tus clientes y que no te va a requerir más de unos minutos, es la de realizar la entrega de imágenes a clientes a través de una galería privada con portada pública.

Esto consiste simplemente en, incluir en la página para escoger fotos de cada cliente, una de las fotos de su sesión como portada de la galería con acceso privado. Porque a la hora de decidir cómo enviar fotos a un cliente, es importante buscar una solución en el que cada cliente pueda reconocer su galería privada rápidamente.

Y si a esta opción de crear una galería privada con portada pública, le añades la posibilidad de añadir en la página de login una fotografía de cada cliente. La sorpresa será máxima.

Imagen de fondo personalizable en el login de cada galería privada

entrega-de-imagenes-a-clientes-4-arcadina

Para mejorar aún más la entrega de imágenes a clientes puedes añadir en tus galerías privadas una imagen representativa de la sesión. Esa fotografía va a aparecer en la página de login. De esta forma, además de ofrecer en todo momento una estética acorde con tu marca, los clientes incluso antes de entrar a ver las fotografías de su sesión fotográfica ya podrán ver una muestra de cómo son las imágenes.

Estos pequeños detalles a la hora de realizar la entrega de imágenes a clientes, pueden llegar a parecer nimiedades, pero te aseguramos que a ellos les encantan. Por eso, cuando te plantees cómo enviar fotos a un cliente ya no te vas a tener que complicar, porque cuando tu cliente acceda a su página de login y se encuentre con una de las fotografías de su sesión de fotos integrada como fondo de pantalla. En ese momento apreciará la exclusividad del espacio privado que has creado solo para él.

A la hora de crear la página para escoger fotos y elegir esta imagen tan representativa de la sesión de cada cliente (que aparecerá tanto en la portada de la galería privada como en el fondo de la página de login). Vas a tener varias opciones:

  • Elegir la primera imagen que aparezca en la galería de cada cliente.
  • O crear una fotografía más preparada a modo de carátula de la galería.

Y aunque parezca increíble. Implementar estos pequeños detalles que puedes plantearte a la hora de decidir cómo enviar fotos a un cliente, son los que marcarán la gran diferencia entre tú y tus competidores más cercanos. Y, por lo tanto, los que te ayudarán a forjar tu branding de fotógrafo.

>> Cómo crear tu marca personal de fotógrafo

Aprovecha las múltiples opciones que puedes crear en tus galerías privadas de clientes

entrega-de-imagenes-a-clientes-5-arcadina

Otra de las ventajas de enviar a través de una galería privada las fotografías de tus clientes es que vas a poder seguir haciendo negocios. Sabemos que muchos fotógrafos quieren realizar este paso en el estudio para intentar convencer a los clientes de que compren más fotos de la sesión, alguna ampliación o copias impresas. También sabemos de buena tinta que en estos extras es donde están realmente los beneficios.

Pero también tenemos muy claro que cualquier cliente, incluso nosotros mismos cuando nos presiona cualquier vendedor, nos solemos ceñir a lo estipulado en el contrato. En cambio, gracias al envío de las imágenes a través de una galería privada el proceso cambia 180º.

Ahora los clientes no sienten esa presión que antes podían tener en el estudio, ven las fotos tranquilamente desde sus casas, pueden comentar con la familia lo que les parecen y realizar una selección cómodamente sin tener que molestarse en reservar un hueco para ver de nuevo al fotógrafo.

Pero es que otra de las grandes ventajas que tienen las galerías privada y que ya te hemos mencionado en este post, es que tus clientes van a poder realizar sus propias compras sin tener que contactar contigo. Solo tienen que seleccionar las fotos que más les gusten, los formatos y pulsar en el botón de pagar del carrito de compra. Con esta facilidad de compra lo que consigues es que se animen mucho más a comprar tus clientes y eso es bueno para todos.

Tipos de galerías privadas

En las galerías privadas de Arcadina puedes crear:

  • Galerías de presentación. Para que los clientes vean una pequeña muestra de tu trabajo o un adelanto de su sesión.
  • Galerías de selección. Para que puedan realizar la elección de sus imágenes desde casa.
  • Galerías de descarga. En esta galería van a poder descargar sus fotos desde cualquier dispositivo (Móvil, PC o Tablet).
  • Galerías de venta. En esta galería privada tus clientes van a tener la oportunidad de comprar todas las fotos que quieran en los formatos que tengas activados.
  • Galerías múltiples. Las más completas de todas y las que a nosotros más nos gustan porque en ellas tus clientes van a poder realizar múltiples acciones por ellos mismos y tú recibirán un aviso de todas sus peticiones mientras continúas realizando tus sesiones de fotos.

¿Te gustaría probar de manera gratuita todas las opciones que te ofrecemos en nuestra área de negocio? Dispones de 14 días para verlo por ti mism@ gratis.

5 Ejemplos de compañeros fotógrafos que realizan una entrega de imágenes a clientes que les da dinero cada día

Y para que veas cómo puede quedar de bien la entrega de imágenes a clientes con la opción de incluir una de sus fotografías, tanto en la portada de su galería privada como en la página de login. A continuación, te vamos a mostrar 5 ejemplos de compañeros que ya lo están utilizando para que aprecies por ti mism@ lo bien que queda esta opción de entrega de imágenes a clientes.

1# Nacho Lamcuevas: fotógrafo de bodas e infantil en Zaragoza

entrega-de-imagenes-a-clientes-6-nacho-lamcuevas-arcadina

nacholamcuevas.com

Nacho es un fotógrafo de Zaragoza que ha centrado su carrera profesional sobre todo en realizar reportajes de boda aunque también hace otro tipo de sesiones, como por ejemplo: comunión, infantil, Navidad, etc.

Para realizar la entrega de imágenes a clientes, este fotógrafo habilita un área privada donde las parejas y familias pueden ver, descargar y seguir realizando gestiones con sus imágenes y además tiene nuestro servicio de WhatsApp Business activado lo que le permite tener un contacto más directo con sus clientes si les surge alguna duda.

2# Quique Reig: fotógrafo deportivo en Alcoy

entrega-de-imagenes-a-clientes-7-quique-reig-arcadina

quiquereig.com

Quique Reig es un fotógrafo deportivo con sede en Alcoy que se dedica a cubrir todo tipo de eventos deportivos relacionados con la gimnasia rítmica.

Este fotógrafo ha habilitado un área de clientes privada donde puede ir subiendo las imágenes de los certámenes a los que acude, de esta forma sus clientes van a poder comprar y descargar las fotos que más les interesen cómodamente desde sus casas.

Ahora en Arcadina también ofrecemos la opción en todas las galerías públicas y privadas de utilizar la Inteligencia Artificial para que tus clientes, a través del reconocimiento de caras y textos, puedan comprar sus fotos mucho más rápidamente. A continuación vamos a compartir contigo un par de artículos donde te lo explicamos con más detalle.

>> ¿Sabías que ya puedes realizar búsqueda de imágenes por selfie? Entérate de esta novedad de IA

>> ¡La Inteligencia Artificial ha llegado a Arcadina! Descubre cómo la IA está cambiando las reglas del juego

3# José Ortiz: fotógrafo de bodas, infantil y comuniones en Almería

entrega-de-imagenes-a-clientes-8-jose-ortiz-arcadina

joseortizfotografia.com

José Ortiz es un fotógrafo de Almería que se dedica a realizar reportajes de boda, comuniones y sesiones relacionadas con la familia como Navidad, embarazo y fotografía newborn.

Este fotógrafo también ofrece a sus clientes la posibilidad de poder descargar, seleccionar y comprar fotos extra a través de un área privada, toda una ventaja que con total seguridad sus clientes apreciarán y valorarán muy positivamente.

4# Animan Photography: fotografía para eventos, retratos y proyectos corporativos en Barcelona

entrega-de-imagenes-a-clientes-9-animan-photography-arcadina

animamphotography.com

Detrás de Animan Photography se encuentra Marta Fernández, una fotógrafa afincada en la ciudad de Barcelona que ofrece a sus clientes un amplio abanico de posibilidades como por ejemplo: retratos, sesiones familiares, fotografía para eventos, de producto y proyectos corporativos.

Marta, a la hora de plantearse cómo enviar fotos a un cliente, se ha decantado por escoger una imagen representativa de cada sesión. Para que las visitas que lleguen a esta página, puedan diferenciar rápidamente los diferentes reportajes que tiene en proceso y sus propios clientes también.

5# Abel Sogues: fotógrafo de bodas en Castellón

entrega-de-imagenes-a-clientes-10-abel-sogues-arcadina

abelsogues.com

Y terminamos este pequeño recopilatorio de fotógrafos que realizan la entrega de imágenes a clientes a través de su área de negocio con la web de Abel Sogues, otro fotógrafo de bodas de Castellón que también realiza todo tipo de reportajes familiares, como por ejemplo: comuniones, bautizos, retratos, falleras y familias.

En su área de clientes vas a poder ver una muestra de las últimas bodas que ha entregado, lugar donde sus parejas van a poder seguir haciendo negocios con él.

Utiliza la entrega de imágenes a clientes de Arcadina y tenlos bien felices

Realizar la entrega de imágenes a clientes a través de galerías privadas te va a permitir ofrecer un servicio mucho más profesional, adaptado a los nuevos tiempos y con opción a tener más tiempo para ti o para tu negocio. Y tus clientes quedarán más que encantados con esta práctica opción en la que podrán gestionar sus fotografías y pedidos cómodamente desde sus casas.

Si quieres desmarcarte de lo habitual en lo que a entrega de imágenes a clientes se refiere. Apuesta por las diferentes modalidades de galerías privadas de: selección, venta, descarga o de múltiples opciones que puedes crear con nosotros y no le des más vueltas a cómo enviar fotos a un cliente para que quede realmente satisfecho. En Arcadina te ofrecemos las soluciones de negocio que necesitas.

Añade una imagen representativa para mostrarla en la portada de la galería privada y en la página de login, para que tus clientes queden gratamente sorprendidos. Porque, para fidelizar a tus clientes, cada pequeño detalle cuenta. Es un proceso muy sencillo y rápido que le aportará un punto más profesional a esta parte de tu negocio online.

Si te apetece la idea, puedes probar cómo son nuestras galerías de clientes durante 14 días de manera gratuita.

Y como nosotros también nos esforzamos cada día para mejorar tu experiencia con nosotros. Hoy queremos compartir contigo la opinión de los compañeros de La Ventana Indiscreta. Este equipo de fotógrafos ha optado por realizar la entrega de imágenes a clientes elaborando un cartel personalizado para cada una de sus sesiones. Una idea también muy interesante que vas a poder encontrar en su área privada de clientes.

>> La Ventana Indiscreta Fotomatón habla de Arcadina

Antes de despedirnos hasta el próximo artículo, nos gustaría conocer tu experiencia acerca de la entrega de imágenes a clientes. ¿Todavía lo realizas en tu estudio de fotografía o ya tienes  este proceso automatizado con ayuda de una página para escoger fotos de tu web? Nos encantará leer tu respuesta en los comentarios.

Arcadina va contigo

Cumple tus sueños y desarrolla tu carrera profesional con nosotros. Te ofrecemos crear una web de fotografía gratis durante 14 días para que pruebes nuestra plataforma sin compromiso de permanencia.

Arcadina es mucho más que una página web, son soluciones de negocio para fotógrafos.

Si tienes alguna consulta, nuestro Equipo de Atención al Cliente está siempre dispuesto a ayudarte las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Te escuchamos.

¡Comparte!
Suscribir
Notificar de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 Comments
Anteriores
Recientes Más votado
Inline Feedbacks
View all comments
Lourdes
Lourdes
1 año atrás

Excelentes consejos. Estoy por iniciar un negocio de fotografía y suena muy bien su propuesta.

Félix Mezcua
Administrador
Félix Mezcua
1 año atrás
Responder a  Lourdes

Muchas gracias Lourdes. ¡Y suerte con tu nuevo negocio de fotografía!