Daniel Ayala, fotógrafo profesional de moda: Arcadina ha contribuido a mejorar mi negocio de fotografía

daniel-ayala-fotografo-profesional-de-moda-miniatura-arcadina

19 May 2022

Daniel Ayala es un fotógrafo profesional de moda muy reconocido en Montevideo (Uruguay) que confía en nosotros desde hace años.

Daniel destaca de Arcadina la facilidad con la que puede cambiar de diseño, el gran impacto que logra con la página de portada y los fantásticos servicios que son Arcadina Labs, la tienda online y el área de clientes.

Pero más que contártelo nosotros, preferimos que leas la entrevista de este fantástico fotógrafo de moda.

daniel-ayala-fotografo-profesional-de-moda-portada-arcadina

Descubre la obra de Daniel Ayala: fotógrafo profesional de moda en Montevideo (Uruguay).

Daniel ¿cómo fueron tus comienzos como fotógrafo profesional de moda?

“La verdad es que no fue una decisión inmediata el plantearme ser fotógrafo profesional de moda. Se fue dando con el tiempo.

Yo trabajaba en un banco y me habían transferido a una sección que estaba en planta baja. El quiosco de la esquina del banco un día me llevó unas revistas españolas, tipo enciclopedia, que salían todas las semanas. Ahí comenzó el camino.

Después me inscribí en el fotoclub uruguayo, en el cual estuve 2 años aproximadamente estudiando fotografía y laboratorio de revelado en blanco y negro (era el año 1988) sólo había películas analógicas en el mercado. Nunca se sabía cómo iba a quedar la fotografía hasta después del revelado, por lo que no era solo disparar y probar, sino que había que saber cómo hacerlo.”

daniel-ayala-fotografo-profesional-de-moda-1-arcadina

“Mis comienzos fueron pobres, una cámara Zenit 35 mm con lente de 50 mm. Con el tiempo me compre un 135 mm.”

>> ¿Quieres descubrir cómo hacer fotografía de moda que marque tendencia?

¿Por qué decidiste ser fotógrafo profesional de moda?

“La decisión por ser fotógrafo de moda también fue casual. Un amigo que era modelo, puso una agencia de modelos y no conforme con las fotografías que le hacían, me propuso que yo me encargara de esa parte.”

daniel-ayala-fotografo-profesional-de-moda-2-arcadina

“Comencé a hacer fotos de moda, con una réflex analógica 35mm, sin haber terminado el curso de fotografía siquiera, por lo que se hizo camino al andar, con sus correspondientes fracasos y errores, como era de esperar.”

>> Fotógrafo de moda: 5+1 webs de fotografía de moda que te sorprenderán

¿Cómo conociste Arcadina?

“Antes de estar con Arcadina estaba cansado de tener urgencia en subir las últimas fotografías y esperar a que el diseñador web tuviera tiempo para hacerlo. Entonces me propuse encontrar una plataforma en la cual yo tuviera el dominio de mi site.

¿Cómo haces para que tu negocio fotográfico funcione con Arcadina?

“Con Arcadina subo las fotografías sin tener que preocuparme por darle el formato porque es automático, referencio videos en otras aplicaciones, hago ventas por la tienda online. Utilizo todas sus funcionalidades.

Puedo cambiar el diseño cuando quiera y no tengo que volver a subir todas las imágenes. Es brillante como se ha avanzado en todas esas cosas, y que una empresa haya visto las necesidades de los fotógrafos.

Gracias a estas innovaciones, tenemos más tiempo para trabajar en lo nuestro que es la fotografía.“

>> ¿Qué diseño web de fotografía es ideal para ti? Aquí tienes 7 diseños únicos

“Por eso, a vuestra pregunta de si creo que Arcadina ha contribuido a mejorar mi negocio de fotografía. Mi respuesta es, totalmente sí.”

¿Qué diseño de web utilizas de los que ofrecemos utilizas?

daniel-ayala-fotografo-profesional-de-moda-3-arcadina

“El diseño Tokyo es el que uso, pero anteriormente también usé el New York. Cada cierto tiempo me gusta cambiar de diseño y me encanta la facilidad del proceso y ver que no es necesario modificar nada en cuanto a los formatos de las fotografías.”

¿Qué estrategias utilizas para vender tus fotografías?

“En realidad vendo fondos sin fin para fotografía. Todavía no he puesto en marcha la venta de fotografías ya que la mayoría tienen derechos de imagen de las personas fotografiadas. Pero es un tema del que quiero poder encargarme en breve.”

>> ¿Cómo vender fotografías por internet sin pagar comisiones?

Respecto al servicio de Arcadina Labs ¿cómo ves el futuro de la impresión de formatos profesionales y exclusivos para tus clientes?

El servicio de Arcadina Labs creo es una pegada muy buena y que se necesitaba. Era cuestión de tiempo que lo sacarais a la luz.”

>> 10+1 preguntas que los fotógrafos se hacen acerca de Arcadina Labs

¿Qué consejos le darías a un fotógrafo que inicia con Arcadina?

daniel-ayala-fotografo-profesional-de-moda-4-arcadina

“Al fotógrafo que se inicia con Arcadina le aconsejo que elija sus mejores fotografías, las ponga en el apartado presentación y cuente 27 segundos, que es lo máximo que están los clientes, por lo menos en mi web.

Es decir, que ponga sus mejores fotografías nada más entrar en la web. Si la gente se ve interesada por tu sitio, tal vez siga viendo lo demás.”

>> Novedad: añade un botón CTA en la presentación de tu web

>> Conoce los nuevos planes Negocio y Web de Arcadina

¿Qué planes de futuro tienes como fotógrafo profesional de moda?

“Los planes de futuro como fotógrafo profesional de moda nunca se saben. Se proyectan, pero el público es el que decide hacia dónde vas a ir en el futuro.

En estos momentos estoy haciendo mucha foto de e-commerce y como mi estudio tiene 200 m2 he armado 2 sets. Uno para fotografía de producto y otro para moda, lo que me permite alquilarlo a profesionales mientras yo también trabajo.

Los proyectos se hacen al andar y nunca se sabe lo que vendrá. Pero cuanto más preparado y diversificado estés, mejor te irá.

Y como dicen, nunca hay que poner todos los huevos en la misma canasta.”

daniel-ayala-fotografo-profesional-de-moda-5-arcadina

Estamos seguros de que te va a ir muy bien Daniel como fotógrafo profesional de moda y con el resto de tus proyectos. Desde Arcadina te animamos a probar nuevos estilos de fotografía y te ayudaremos en todo lo que podamos para que logres diversificar tu talento.

Web: ayalafoto.com

Instagram: @danielayalafoto

Facebook: AyalaFoto

Arcadina va contigo

La creatividad va contigo, ofrecerte el mejor servicio va con nosotros

Cumple tus sueños y desarrolla tu carrera profesional con nosotros. Te ofrecemos crear una web de fotografía gratis durante 14 días para que pruebes nuestra plataforma sin compromiso de permanencia.

Arcadina es mucho más que una página web, son soluciones de negocio para fotógrafos.

Si tienes alguna consulta, nuestro Equipo de Atención al Cliente está siempre dispuesto a ayudarte las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Te escuchamos.

¡Comparte!
Suscribir
Notificar de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 Comment
Anteriores
Recientes Más votado
Inline Feedbacks
View all comments
Luis Blasco Martin
Luis Blasco Martin
7 años atrás

Magnífica entrevista. Saludos