Entrevista a José Barceló gran amigo de Arcadina

entrevista-afiliados-arcadina-jose-barcelo-miniatura

24 Feb 2022

José Barcelo es amigo de Arcadina y lo cierto es que conocemos a este fotógrafo desde hace ya muchos años. Además de una bonita amistad, también nos unen varios proyectos colaborativos.

Por eso hoy queremos presentarte al fotógrafo, formador, creador del podcast “El café del fotógrafo” José Barceló, un gran amigo.

entrevista-afiliados-arcadina-jose-barcelo-portada

“José Barceló: fotógrafo, amigo y formador.”

José, cuéntanos: ¿Cómo fueron tus inicios en la fotografía?

“Empecé como lo hace la mayoría de fotógrafos y fotógrafas, con una cámara comprada por afición y sin planes de dedicarme profesionalmente a la fotografía. En esa época era un estudiante de veterinaria que hacía fotos los fines de semana y durante las vacaciones.

Me animé a dedicarme profesionalmente a la fotografía porque «no podía no intentarlo». Sabía que me arrepentiría si no lo hacía.

Empecé a tocar a muchas puertas, probar unas cosas y otras, aprender un montón de cosas sobre cómo llevar un negocio adelante y, sobre todo, a experimentar mucho para aprender lo que funcionaba y lo que no.”

¿Cuándo decidiste dar el salto a la formación online de fotógrafos?

Llevo ya más de 10 años con cursos presenciales y hace como 8 años ya me solicitaban cursos online pero por la falta de recursos técnicos en esa época y por mi falta de conocimientos, no veía viable la formación fotográfica online.

Hace unos 5 años me animé y en la misma plataforma en la que organizo los cursos presenciales, en mallorcafotográfica comencé a ofrecer también cursos online de iniciación a la fotografía.

En 2019 descubrí una plataforma de cursos online de marketing que funcionaba con una suscripción que te daba acceso a todos los cursos. Me gustó tanto la idea que decidí aplicarla en josebarcelo.com una plataforma con cursos de fotografía sobre temas concretos, con clases grabadas en vídeos de unos 20 minutos (algunos de hasta una hora) y muy prácticos a los que los usuarios pueden acceder con su suscripción, sin límites.

Personalmente como usuario, este modelo de suscripción me parece un chollo si los cursos son de calidad y te interesan. Y como creador de cursos, me permite que los costes de producción de cada nuevo curso se distribuyan entre todos los suscriptores gracias a esa suscripción mensual.”

Curso GRATIS de Webs para fotógrafos con Arcadina

¿Qué te motivó a crear el podcast El café del Fotógrafo?

“Siempre he tenido algún blog de fotografía en marcha. Durante años estuve escribiendo en XatakaFoto. Notaba que necesitaba reconectar con mi parte de aficionado a la fotografía y empecé a diseñar cómo podría ser un podcast de fotografía.

Dándole vueltas pensé en la de cafés que nos hemos tomado con compañeros/as y alumnos/as después de una sesión de fotos o salida fotográfica. Siempre hablando de fotografía y sin ver ni una sola foto. Así que me animé a lanzar el podcast de elcafedelfotografo con esta idea de charlas fotográficas.

Al final más que charlas han terminado siendo monólogos, a veces más técnicos y otras menos, pero sí que intento mantener el tono poco informal de una charla mientras te tomas un café. Y sobre todo, intento siempre simplificar las cosas para que la gente vea que son asequibles y se animen a intentarlo.”

entrevista-afiliados-arcadina-jose-barcelo-1

¿Qué formaciones relacionadas con la fotografía te solicitan más tus alumnos?

“En los cursos online me he dado cuenta que despierta mucho interés todo el mundo del emprendimiento fotográfico, temas de negocio, precios y marketing para fotógrafos.

También les interesa la fotografía de stock y gastronómica.

Y tengo una serie de alumnos que vienen buscando mejorar su técnica, iluminación o su creatividad y para nada se plantean dedicarse profesionalmente a la fotografía.”

¿Cómo nos conociste? ¿Qué es lo que te llamó la atención de nosotros?

“Pues la verdad es que hace tanto que os conozco, que no recuerdo muy bien como di con Arcadina, pero imagino que debió de ser buscando cómo vender mis fotos online o algo así.

La primera imagen que me viene a la mente al pensar en vosotros es la de un sitio en el que podía crear una web de fotografía con sus galerías para poder vender mis fotos.”

entrevista-afiliados-arcadina-jose-barcelo-2

José, te agradecemos una vez más tu implicación y disposición siempre que te pedimos que hables acerca de las soluciones de negocio que ofrecemos en Arcadina. Estamos seguros que estas colaboraciones durarán muchos años más.

Webs: josebarcelo.com, mallorcafotográfica

Podcast: elcafedelfotografo

YouTube: youtube.com/elcafedelfotografo

Instagram: instagram.com/mallorcafotografica

Facebook: facebook.com/MallorcaFotografica

Abre la puerta de tu negocio de fotografía

Cumple tus sueños y desarrolla tu carrera profesional con nosotros. Te ofrecemos crear una web de fotografía gratis durante 14 días para que pruebes nuestra plataforma sin compromiso de permanencia.

Arcadina es mucho más que una página web, son soluciones de negocio para fotógrafos.

Si tienes alguna consulta, nuestro Equipo de Atención al Cliente está siempre dispuesto a ayudarte las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Te escuchamos.

¡Comparte!
Suscribir
Notificar de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments