«Arcadina es el miembro de nuestro equipo que más se preocupa por nuestro trabajo», Manu Sáez

7 Oct 2021

Manu Sáez es un fotógrafo barcelonés de retrato y apasionado de la fotografía de calle al que le gusta disfrutar de la buena música y del séptimo arte. Hoy nos cuenta su experiencia con Arcadina y cómo han sido estos años de trabajo con su página web de fotografía. «Arcadina es el miembro de nuestro equipo que más se preocupa por nuestro trabajo.»

Manú nos conoció a través de Instagram hace ya unos años. Recuerda que le llamó la atención una serie de publicaciones que en su día realizamos en nuestro perfil corporativo. Desde entonces, es uno de nuestros fotógrafos y amigos que confía en nosotros, y con él, siempre es un placer conversar.

Arcadina es un miembro de nuestro equipo

«Arcadina es el miembro de nuestro equipo que más se preocupa por nuestro trabajo.»

¿Tienes alguna historia personal relacionada con la fotografía?

Desde que era muy joven siempre he llevado encima mi cámara, con 1 solo cartucho de 24 disparos, en esa época las oportunidades eran escasas. En excursiones o en eventos con amigos disfrutaba mucho de la fotografía, no como ahora la veo, sino como una manera de inmortalizar aquellas vivencias, por el simple hecho de luego poder repasar los mejores momentos y compartirlos.

Cuando llegó la fotografía digital fue un salto grande en cuanto a tecnología, pero respecto a calidad, dejaban mucho que desear esos 1,2Mp.

¿Por qué decidiste ser fotógrafo profesional?

Pues me animó mi pareja, Lau. Siempre me decía que hacía unas fotografías muy bonitas y que seguro que gustarían. Me regaló mi actual cámara y se prestó como modelo para arrancar con un porfolio de retratos. Fue entonces cuando decidimos crear una web y conocí Arcadina. Fue amor a primera vista. Desde entonces tengo el corazón dividido en mis dos pasiones, el retrato y la fotografía de calle.

¿Cómo fueron tus comienzos en el sector de la fotografía?

No me gusta hablar de mis comienzos en pasado, porque creo que mis comienzos los estoy viviendo en el presente, aquí y ahora. Llevo en el sector muy poquito tiempo, comencé a realizar trabajos al poco de finalizar el confinamiento.

Todos los comienzos son difíciles, pero no cambiaría nada del mío, es un camino de aprendizaje constante, pero es muy satisfactorio cuando el trabajo que entregas hace feliz a otras personas. Y yo, en esto, sigo aprendiendo día a día y con maravillosos amigos fotógrafos, como Txema Álvarez, Jesús Pérez, Cati Bestard y Cati Horrach. Con ellos es muy fácil engancharse a la fotografía. Por cierto, en breve publicaremos un libro de siluetas de fotografía callejera.

¿Cómo nos conociste y cómo definirías Arcadina?

Conocí Arcadina a través de Instagram, hace años, porque me gustaron diversas publicaciones que realizasteis en vuestro perfil. En cuanto a cómo os definiría, lo tengo muy claro, «definiría Arcadina como una parte esencial de mi trabajo, la que me ayuda a mantener y ponerle ojos a mi marca personal.»

Lo que más me gusta de Arcadina es su sencillez y su forma de actualizarse para aportar esas mejoras necesarias para nuestra profesión. Arcadina siempre escucha a sus clientes y por eso «siempre nos dais aquello que necesitamos».

¿Crees que Arcadina ha contribuido a mejorar tu negocio?

«Arcadina se ha convertido en mi socio y en parte de mi equipo». Al mismo tiempo me aporta mucha tranquilidad saber que tengo un equipo de profesionales que, a cualquier hora, resuelven mis dudas o cualquier incidencia que me pueda surgir.

La confianza que deposito en Arcadina es ‘tener respuesta a mis necesidades y saber que trabajo con un equipo profesional’, hecho que me aporta seguridad y confianza.

¿Qué diseño de web utilizas?

El de mi web es el diseño New York, ya que, no me gustan los espacios sobrecargados y éste «es ideal para mi estilo» aunque he probado varios y hay mucha variedad de diseños web, galerías, portadas, fuentes, colores,…’. Además, lo mejor de todo, es que con Arcadina puedes cambiar el diseño de tu web cuando más te apetezca sin problema alguno, dependiendo de tu estilo o de aquello que en ese momento requieras.

Arcadina es un miembro de nuestro equipo

Web: https://www.manusaezfoto.com/

¿Conoces Arcadina Labs?

Sí, utilizo todas las herramientas que tenéis disponibles. Arcadina ofrece soluciones de negocio que considero esenciales para nuestro trabajo diario. Todas y cada una de ellas aportan valor y las considero fundamentales.

Actualmente me encuentro de lleno probando Arcadina Labs. Esta última solución de negocio que habéis lanzado, donde mis clientes pueden solicitar una impresión fotográfica de mi trabajo, a través de mi página web. Una solución por la que he apostado desde el primer momento. Como os comento, «Arcadina Labs ofrece un servicio extraordinario, facilita muchísimo la vida y me permite centrarme en mi trabajo, la fotografía».  

Arcadina es un miembro de nuestro equipo

¿Qué planes de futuro tienes en el sector de la fotografía?

La fotografía impresa en papel es algo que forma parte de nuestro pasado y que, poco a poco, «se abre paso en el mundo digital en el que vivimos»; por lo que considero que respecto a Arcadina Labs: «le espera un buen futuro a este formato físico que tanto adoramos los amantes de la fotografía«.

Arcadina es un miembro de nuestro equipo

«Arcadina Labs para el formato físico que tanto adoramos los amantes de la fotografía»

Saber apreciar su valor es una opción que está en manos de nuestros clientes y, justo por esto mismo, trabajamos a diario, para que puedas tenerla y apuestes por esta nueva solución que es el presente inmediato de la fotografía. 

Y es que tú, nuestro fotógrafo, nuestro cliente, nuestro amigo, eres lo más importante para nosotros. Nos haces trabajar de forma constante y diaria para buscar siempre las mejores soluciones de negocio para ti, porque queremos ayudarte a dar a conocer tu trabajo y facilitar tu vida laboral y personal, por supuesto.

Nuestro objetivo es eliminar fronteras y facilitarte la vida, porque no queremos ser solo una web, Arcadina se ha convertido en una herramienta indispensable. Manu lo sabe, por eso en un esencial de nuestra familia y ver que apuesta por nosotros y por todas las novedades que lanzamos, es un auténtico orgullo y placer que, esperamos, dure mucho tiempo.

Abre la puerta de tu negocio de fotografía

Cumple tus sueños y desarrolla tu carrera profesional con nosotros. Te ofrecemos crear una web de fotografía gratis durante 14 días para que pruebes nuestra plataforma sin compromiso de permanencia.

Arcadina es mucho más que una página web, son soluciones de negocio para fotógrafos.

Si tienes alguna consulta, nuestro Equipo de Atención al Cliente está siempre dispuesto a ayudarte las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Te escuchamos.

¡Comparte!
Suscribir
Notificar de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 Comment
Anteriores
Recientes Más votado
Inline Feedbacks
View all comments
Cati Horrach
Cati Horrach
2 años atrás

¡Qué gran persona y qué gran fotógrafo, Manu! Adoro tus fotografías tan llenas de sensibilidad y elegancia.