¿Qué necesita un negocio de fotografía de boda para triunfar?

negocio-de-fotografia-de-boda-arcadina

23 Ene 2024

Cuando uno decide montar un negocio de fotografía de boda, en lo primero que piensa es en formarse con los mejores, conseguir un equipo de gran calidad, adquirir experiencia para llegar a realizar fotografías de boda que realmente impacten a sus clientes y abrir su propio estudio.

Pero lo que muchos fotógrafos no saben, sobre todo si llevan poco tiempo en esto, es que para que esta profesión dé sus frutos y les permita vivir plenamente de ella en estos tiempos que corren, es importante que incluyan en sus planes la creación de un negocio de fotografía de boda digital. Porque la verdadera realidad de esta profesión es que no vende más el que mejor fotos hace, sino el que mejor sabe venderlas. Esto no quita que se deba de tener una muy buena base para después poder vender un producto de gran calidad. De eso no hay duda. Por eso hoy hemos querido dedicar este artículo a mostrarte algunos de las herramientas más importantes que necesitas para tener visibilidad en Internet actualmente. Te animamos a que las descubras en este post.

negocio-de-fotografia-de-boda-principal-arcadina

Para poder vivir de tu verdadera pasión es importante que aprendas a montar un negocio de fotografía de boda digital.

Consejos para crear un negocio de fotografía de boda online

negocio-de-fotografia-de-boda-1-arcadina

Cuando comiences a plantearte cómo crear o mejorar tu negocio de fotografía de boda, lo primero que tienes que hacer antes de tomar acción es medir tus resultados. Si no sabes hasta dónde has llegado difícilmente podrás superar tus cifras. Por eso es fundamental que analices ciertos aspectos más que de tu trabajo como fotógrafo, de tu gestión del negocio. Y para que este análisis te resulte más sencillo, vamos a compartir contigo varias ideas.

Checklist para saber en qué estado está tu negocio de fotografía de boda

Coge papel y boli y comienza a responder a este tipo de cuestiones, apúntalo todo y después vete sacando tus propias conclusiones. Una vez que sepas hasta donde has llegado, el camino para avanzar se verá mucho más claro.

  • ¿Desde qué medios te llegan tus clientes? Recomendación, web, redes sociales, anuncios, porque entran a tu estudio, etc.
  • ¿Cuál es el perfil de tu cliente ideal? Franja de edad, nivel adquisitivo, lugar de residencia, etc.
  • ¿Cuáles son tus servicios más demandados? Analiza qué pack o packs son los que más te reservan los clientes y averigua por qué.
  • ¿Qué número de fotografías extra vendes una vez cerrado el presupuesto? Después de la contratación todavía puedes seguir haciendo negocios con tus clientes si sabes qué ofrecerles y cómo.
  • ¿Por qué algunas parejas se van con tu competencia? Estudia a tus rivales y averigua por qué algunos clientes se deciden finalmente por otro compañero.
  • Etc.

Una vez que tengas claro en qué punto está tu negocio de fotografía de boda y te plantees una serie de objetivos a cumplir, el siguiente paso, si es que no lo has planificado ya, será transformar tu negocio al mundo digital.

¿Cómo transformar tu negocio al mundo digital?

Estamos en la era de Internet y ya no solo basta con tener tus datos en las redes sociales y mostrar unas cuantas imágenes de boda, ahora las parejas de novios buscan a sus fotógrafos de boda y demás proveedores a través de la red y además exigen realizar el mayor número de trámites desde sus casas.

Lo ideal para que tu trabajo como fotógrafo de bodas sea cada vez mayor sin necesidad de tener que invertir más horas de trabajo (a excepción de las que emplees durante las sesiones) es que cuentes con un sistema que te permita:

  • Darte a conocer a un mayor número de personas.
  • Mostrar y explicar tu forma de trabajar, productos y servicios.
  • Poder realizar negocios online sin que tú tengas casi que intervenir.

Todas estas opciones de negocio las puedes encontrar en Arcadina, donde llevamos años estando especializados en mejorar la vida de los fotógrafos gracias a nuestras soluciones de negocio.

A continuación, y antes de mostrarte las herramientas que te van a ayudar a ser un fotógrafo de bodas mucho más exitoso, vamos a compartir contigo otro artículo en el que encontrarás varias ideas para convertirte en un gran fotógrafo de bodas.

>> 4 claves para convertirte en el mejor fotógrafo de bodas del momento

Herramientas que necesitas para crear un negocio de fotografía de boda digital

A la hora de poner en marcha tu negocio de fotografía de bodas digital, es importante que tengas una serie de herramientas para que te ayuden a cumplir tus objetivos empresariales.

Soluciones de negocio en Arcadina tenemos varias pero hoy vamos a destacar 3 en concreto que si las sabes sacar todo el partido conseguirás tener mucha más visibilidad en Internet y aumentar las ventas que cada pareja de novios realiza tras contratar tus servicios. Interesante ¿no crees?

Las 3 herramientas de las que hablamos son:

  • Página web.
  • Blog de fotografía.
  • Galerías privadas de selección de fotos.

Veamos con más detalle cómo estas soluciones de negocio y no otras pueden ayudarte a impulsar tu negocio de fotografía de boda.

1# Página web de fotografía de boda

negocio-de-fotografia-de-boda-2-arcadina

Con una página web de fotografía vas a poder conseguir esa presencia en Internet tan necesaria hoy en día. Pero como ya te hemos comentado en este post, ya no basta con subir unas cuantas imágenes de boda y añadir tu dirección de contacto. Ahora las parejas de novios quieren encontrar el mayor número de información posible de los futuros candidatos.

Gracias a nuestras webs de fotografía, vas a poder subir todo el contenido que necesites, como por ejemplo: biografía, página de servicios, dossier con precios, formularios de contacto, galerías y subgalerías de imágenes, portadas con los accesos directos más importantes a tu web, testimonios, etc.

La idea es que cuando una pareja de novios haya terminado de ver tu web de fotografía prácticamente la misma sensación que si hubieran acudido a tu estudio. Si consigues llegar a este punto, te aseguramos que el número de consultas que te van a ir llegando estarán prácticamente a un paso de aceptar tu presupuesto.

En Arcadina todas nuestras páginas webs son totalmente personalizables lo que te va a permitir crear una web en muy poco tiempo o renovar su apariencia con suma facilidad cada cierto tiempo. Además todas las webs están pensadas para mostrar los trabajos de los fotógrafos, por lo que la visualización de sus imágenes será toda una experiencia para tus clientes.

2# Blog de fotografía profesional integrado con el resto del diseño web

Aunque sabemos que el blog es una de nuestras herramientas que más cuesta que tengan al día los fotógrafos de boda, decirte que si le dedicas un poco de tiempo y aprendes a crear contenido de calidad, verás cómo en relativamente poco tiempo tu visibilidad en Internet mejorará notablemente.

Aquí la idea es huir de artículos repetitivos sobre sesiones de boda que nada aportan a futuros clientes. Piensa en todas las dudas con las que te llegan los novios al principio y crea un artículo de cada una de ellas. Y no olvides incluir palabras clave que te ayuden a mejorar ese posicionamiento tan ansiado.

Si te animas a probar tu blog, verás que el diseño se integra a la perfección con el resto de estética de tu web y al igual que ocurría con la página web, en el blog también vas a poder personalizar todos sus elementos.

3# Galerías privadas de selección de fotos

negocio-de-fotografia-de-boda-3-arcadina

Sin duda, después de tu web, la joya de la corona de tu negocio de fotografía de boda van a ser las galerías privadas de selección de fotos. En este espacio totalmente privado, tus clientes van a poder visualizar por primera vez sus ansiadas fotografías de boda y, por ejemplo, realizar una selección de las imágenes más emocionantes para incluirlas en su álbum de boda, imprimirlas o simplemente para descargárselas en formato digital.

Si te lo montas bien en tus galerías de clientes privadas, vas a conseguir que tus parejas de novios te sigan comprando fotografías incluso cuando ya hayan pagado su reportaje de bodas. Y lo mejor de todo es que lo podrán hacer desde sus casas, sin la presión de estar en tu estudio de fotografía y con la sencillez de comprar más productos y fotos haciendo un par de clics.

¿Cómo configurarlas?

A la hora de configurar tus galerías privadas de selección de fotos a través del panel, el proceso va a ser muy sencillo. Solo tienes que crear una nueva galería privada, seleccionar los parámetros que consideres necesarios y subir las fotografías de tus clientes.

De todas formas, si te surge algún tipo de duda en este proceso, ya sabes que tienes a tu disposición nuestra sección de ayuda y una serie de videotutoriales en YouTube que te van a ayudar a configurar casi cualquier opción en tu área de negocio y web.

>> Ayuda de Arcadina: Área de clientes – Crear una galería privada de: Muestra, Selección, Descarga directa o Venta

>> Videotutoriales de Arcadina en YouTube

Venta de fotos extra si seleccionas más de las fotos indicadas

Una de las opciones que tienen estas galerías de selección es que si las parejas escogen más fotografías de las acordadas, en un par de clics las van a poder comprar cómodamente desde su ordenador o móvil. Pongamos un ejemplo para que lo veas aún más claro.

Supongamos que has acordado con tu pareja de novios que después de la luna de miel les vas a entregar 300 fotografías del día de su boda en formato digital. Cuando crees su galería privada de selección de fotos, puedes subir no 300 sino 600 imágenes del día de su boda.

Cuando la pareja esté realizando la selección en su casa, ellos irán seleccionando cada imagen que les vaya gustando y una vez que lleguen a 300 fotografías seleccionadas, todas las que marquen de más, las van a poder comprar por un precio extra que tú estipules. Incluso, si lo ves conveniente, también vas a poder configurar un escalado de precios donde comprar paquetes de 10 en 10 fotografías será más rentable que si compran alguna imagen suelta.

Este tipo de galerías, además de ser muy prácticas para tus clientes, van a hace que puedas generar una serie de ingresos extra con cada cliente muy interesantes.

Crea un negocio de fotografía de boda

A la hora de crear un negocio de fotografía de boda digital y rentable es importante que tengas en cuenta 3 pilares fundamentales:

  • Ofrecer toda la información posible a las parejas de novios que estén buscando un fotógrafo de bodas.
  • Implementar acciones que favorezcan un mejor posicionamiento de tu web en Internet.
  • Ofrecer a tus clientes un espacio privado en el que ver sus imágenes y permitirles además la compra de más productos y fotografías de boda.

Muchos de tus compañeros que son fotógrafos de boda ya están utilizando estas soluciones de negocio de Arcadina y para que puedas inspirarte, aquí te dejamos con 20 de ellos.

>> 20 webs de fotografía de boda para inspirarte

Si te estás planteando crear un negocio de fotografía de boda y todavía no sabes cómo empezar, en Arcadina te ofrecemos la oportunidad de probar nuestros servicios gratis durante 14 días. Y si después decides quedarte, todo lo que hayas configurado en tu web, lo seguirás manteniendo.

Hoy queremos compartir contigo la entrevista del fotógrafo de bodas José Alarcón.

>> José Alarcón, fotógrafo de bodas en México: mi web es el pilar de mi negocio

Ahora dinos ¿cuál crees tú que es la clave para que un negocio de fotografía de boda funcione? Estamos deseando leer tus comentarios.

Arcadina va contigo

Cumple tus sueños y desarrolla tu carrera profesional con nosotros. Te ofrecemos crear una web de fotografía gratis durante 14 días para que pruebes nuestra plataforma sin compromiso de permanencia.

Arcadina es mucho más que una página web, son soluciones de negocio para fotógrafos.

Si tienes alguna consulta, nuestro Equipo de Atención al Cliente está siempre dispuesto a ayudarte las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Te escuchamos.

¡Comparte!
Suscribir
Notificar de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments