¿Eres fotógrafo newborn y sientes que no tienes control sobre la gestión de tu negocio?

fotografo-newborn-gestion-de-tu-negocio-arcadina

16 May 2023

Los problemas de un fotógrafo de recién nacidos, sobre todo cuando se está empezando, están más centrados en cuestiones técnicas, como por ejemplo: saber posicionar al bebé de manera segura, aprender bien las transiciones entre pose y pose, montar escenarios, conseguir atrezo, editar de una manera más artística, etc. Pero cuando un negocio de fotografía newborn se va afianzando con el paso del tiempo, comienzan a surgir otra serie de preocupaciones más relacionadas con la gestión del propio negocio.

Si quieres saber cuáles son esos problemas de un fotógrafo de recién nacidos y, sobre todo, cómo solucionarlos, quédate a leer este artículo hasta el final.

fotografo-newborn-gestion-de-tu-negocio-portada-arcadina

Los mayores problemas de un fotógrafo de recién nacidos con experiencia no surgen a la hora de realizar la sesión sino al gestionar su propio negocio.

¿Cuáles son los principales problemas de un fotógrafo de recién nacidos?

fotografo-newborn-gestion-de-tu-negocio-1-arcadina

Ser fotógrafo newborn requiere de mucha preparación previa, sobre todo para afianzar la colocación de los bebés recién nacidos con total seguridad, sacar el máximo partido de cada reportaje creando varios escenarios y manteniendo un ambiente adecuado en el estudio tanto para los bebés como para sus papás, puesto que pasarán muchas horas allí.

Pero una vez que se tiene la formación adecuada, se va ganando experiencia poco a poco y se consigue tener el estudio totalmente preparado y equipado para realizar este tipo de sesiones infantiles, el volumen de trabajo va a aumentando poco a poco a medida que un fotógrafo va siendo cada vez más conocido.

Llegados a este punto es cuando comienzan a surgir una serie de problemas de un fotógrafo de recién nacidos que se suelen escapar a su control y que suelen estar más relacionados con la gestión del negocio que con realizar la sesión de fotos.

La gestión del negocio suele ser lo más tedioso y complicado en el día a día de los fotógrafos de recién nacidos.

A continuación te vamos a presentar 3 de los principales obstáculos que se suele encontrar un fotógrafo que se dedica a realizar sesiones newborn y que nada tiene que ver con la planificación y ejecución de un reportaje. Pero antes vamos a compartir contigo las páginas web de 10 grandes fotógrafos que realizan sesiones de recién nacidos y que además confían en Arcadina.

>> ¿Te gusta la fotografía de recién nacido? Conoce a 10 fotógrafos newborn

1# Pierdo mucho tiempo el proceso de reserva de los clientes

Como ya hemos comentado, un fotógrafo de recién nacidos tiene que tener el estudio a punto para la llegada de las familias. Esto implica:

  • Tener varios escenarios preparados.
  • Todo el atrezo y resto de material que se utilizará en la sesión listos.
  • El estudio totalmente acondicionado para que el bebé se sienta confortable durante toda la sesión.
  • Un espacio donde los papás puedan descansar, tomarse algo y atender a su bebé en los descansos del reportaje.
  • Etc.

Estos son solo unos cuantos trabajos que el fotógrafo tendrá que hacer cada día que tenga sesión, sin contar con el posterior proceso de postproducción, preparación de otros reportajes infantiles y de embarazo que realice, temas administrativos, búsqueda de materiales para las sesiones, etc.

Todos estos trabajos dejan muy poco margen a los fotógrafos para estar atendiendo a clientes en el estudio, contestando llamadas telefónicas o emails solicitando la reserva de una sesión de fotos newborn. Además, como este tipo de reportajes se reservan con varios meses de antelación, muchas de las llamadas simplemente son para pedir información.

Si quieres tener más tiempo libre para preparar tranquilamente las sesiones de recién nacido, editar las que ya has hecho o simplemente descansar, es importante que comiences a automatizar ciertos procesos dentro de la gestión de tu negocio.

2# No llevo un correcto control de los pagos

Otro de los problemas que está muy relacionado con la falta de tiempo, es la gestión de los pagos de los reportajes. En la mayoría de las ocasiones, los fotógrafos fraccionan el pago en 2 o 3 partes, esto implica llevar un seguimiento de ellos para asegurarse que todos los clientes los realizan.

En el caso de los fotógrafos de newborn, está el añadido de que la reserva la realizan cuando la mamá todavía está embarazada, por lo que pasarán muchos meses desde que realizan la reserva hasta que se hace la sesión.

Si no tienes un proceso bien estructurado donde contabilizar los pagos de tus clientes, corres el riesgo de que alguno te deje algún pago sin realizar o tú mismo pierdas mucho tiempo, buscando los recibos de los pagos anteriores.

3# Me reservan con muchos meses de antelación y mi agenda es un caos

Otro efecto de realizar la reserva con tanto tiempo una sesión de recién nacidos, es el control de tu calendario de reservas. Tienes que ser muy cuidadoso y ordenado para llevar un control de todos los reportajes y no solapar sesiones, por lo menos a 3 meses vista. Y si además realizas otro tipo de reportajes, como por ejemplo: embarazo, seguimiento del bebé, sesiones infantiles y familiares, etc. cada vez que te contacte una mamá para reservar una sesión de newborn, tendrás que perder bastante tiempo buscando un hueco en tu agenda que case exactamente con este tipo de sesiones más largas que las demás.

Necesitas implementar un sistema donde todos estos procesos sean lo más automáticos posibles para evitar errores y pérdidas de tiempo en tu horario laboral.

En Arcadina te ofrecemos todas las herramientas para que tu negocio de fotografía sea rentable

problemas-de-un-fotografo-de-recien-nacidos-2-arcadina

demoarizona.arcadina.com

Si quieres ahorrar tiempo en la gestión con los clientes, llevar un mejor control de tus sesiones de fotos, los pagos realizados y los que quedan pendientes, ahora en Arcadina, además de ofrecerte una serie de soluciones de negocio para fotógrafos que te ayudarán a crear tu negocio online profesional (con página web, blog, área de clientes, tienda online, servicio de WhatsApp, etc.), ahora también te vamos a ayudar con otros procesos de gestión de tu empresa.

Gracias al servicio de Booking, vas a poder resolver muchos de los problemas de un fotógrafo de recién nacidos. Si todavía no lo conoces, en el siguiente artículo te lo presentamos.

>> ¿Te gustaría tener un calendario de reservas en tu web? Ya está aquí el plan Booking de Arcadina

Plan Booking, el mejor aliado para conseguir rentabilizar tus sesiones newborn

problemas-de-un-fotografo-de-recien-nacidos-3-arcadina

demosydney.arcadina.com

El plan Booking de Arcadina está pensado para facilitarte la vida, sobre todo a la hora de gestionar los procesos con los clientes, el poder ofrecerles a ellos la posibilidad de reservar de manera inmediata una sesión de recién nacidos directamente desde la web, mantener un orden en tu calendario de sesiones de fotos newborn y tener un mayor control de los pagos realizados por cada cliente, etc.

Por si todavía no lo conoces bien, el servicio de Booking incluye:

  • La posibilidad de que tus clientes puedan realizar la reserva de una sesión. Incluyendo la elección del día y la hora y la realización del pago de la reserva.
  • Tú tendrás un espacio para cada reserva en la que podrás ir gestionando el resto de pagos.
  • Tendrás acceso a un calendario de trabajo donde te aparecerán de manera automática todas las sesiones de fotos y además tendrás también la posibilidad de llevarte toda esta información a tu calendario de uso habitual.

Estas son solo 3 ventajas de este nuevo servicio de Booking que te ayudará a delegar parte del trabajo que no tiene tanto que ver con realizar fotos y mucho con gestionar de manera exitosa un proyecto online. Vamos a verlas con un poco más de detalle.

Tus clientes pueden reservar online sus sesiones de recién nacido

problemas-de-un-fotografo-de-recien-nacidos-4-arcadina

Te lo comentábamos casi al principio de este artículo. Si eres fotógrafo de recién nacidos ya sabrás la cantidad de tiempo que tienes que invertir en programar cada sesión de fotos y el tiempo que utilizas en la gestión de los clientes, sobre todo aquellos que todavía no se han decidido a contratar es un tiempo muy valioso que podrías estar utilizando en cualquier otra tarea de provecho.

Gracias al servicio de Booking, vas a poder tener un espacio en el que las futuras mamás encontrarán una breve descripción de tu sesión de fotos newborn, el precio que tiene el reportaje y el resto de datos básicos que necesitan conocer para lanzarse a realizar la reserva.

Una vez que ya se hayan decidido, solo tendrán que escoger el día y la hora que más les interese y hacer efectiva la reserva. Tus clientas quedarán encantadas y tú también cuando veas todo el tiempo que te ahorras.

Lleva un control detallado de los pagos de tus sesiones de fotos

problemas-de-un-fotografo-de-recien-nacidos-5-arcadina

Una de las funcionalidades que tiene el servicio de reservas de Booking, es que de cara a los clientes que te realicen varios pagos, vas a tener un espacio en tu panel donde registrar cada cobro (fecha, importe y medio de pago) para saber en todo momento, la cantidad que a cada cliente le queda por pagar.

De esta forma, en un mismo espacio (tu panel) vas a poder controlar, cuántas reservas tienes, de qué clientes, el importe pagado y todos los demás datos que tienes que conocer de cada una de las sesiones newborn que te contraten de manera online.

Ten tu calendario de reservas al día gracias a Booking

problemas-de-un-fotografo-de-recien-nacidos-6-arcadina

Otro de los dolores de cabeza de un fotógrafo de recién nacidos es el llevar al día y de manera correcta todas las reservas de las sesiones de fotos. Dentro de la pestaña de Booking de tu panel, vas a encontrar un calendario donde aparecerán todas las sesiones que te han reservado a través de la web.

Lo bueno de este calendario es que puedes añadir tus propias citas, bloquear fechas y llevarte toda la información a los calendarios de uso más habitual, como por ejemplo: Google Calendar, Apple Calendar, etc.

Gracias al servicio de Booking sin duda vas a poder dedicarle mucho más tiempo a preparar tus sesiones, crear más escenarios o lanzar nuevos servicios.

>> 7 Consejos básicos para crear fotos newborn adorables

Resuelve todos los problemas de un fotógrafo de recién nacido con las soluciones de negocio de Arcadina

Como ves, muchos de los problemas de un fotógrafo de recién nacido que están relacionados con la gestión del negocio se pueden resolver con el servicio de Booking de Arcadina. Te va a ayudar a tener más tiempo, tus clientes van a dar el paso de contratar mucho más rápido, tú vas a poder gestionar los pagos desde el panel y tendrás un control detallado de las sesiones que tienes pendientes gracias al calendario que podrás consultar y modificar desde el panel.

Además, si realizas algún cambio en una sesión, a tus clientes les llegará un email o mensaje de WhatsApp (si tienes este servicio contratado) avisándoles del cambio.

Antes de despedirnos te vamos a presentar a 11 fotógrafos que ya están utilizando Booking en sus negocios de fotografía.

>> Historias de éxito: 10+1 ejemplos de clientes que utilizan el plan Booking de Arcadina

Contratar plan Booking de Arcadina

En este artículo de hoy hemos querido compartir contigo la entrevista de Omar Huerta quien nos habla de su página web, una parte fundamental también de los negocios digitales.

>> «Mi web me ayuda a mostrar una imagen profesional», Omar Huerta

Y para finalizar este artículos sobre los problemas de un fotógrafo de recién nacidos vamos con una pregunta. ¿Qué es lo que más te quita el sueño de tu negocio de fotografía newborn? Nos encantará leerte en los comentarios.

¿Dolor de cabeza por tu negocio de fotografía? Tómate una Arcadina

¿Dolor de cabeza por tu negocio de fotografía? Tómate una Arcadina

Cumple tu sueño de ser fotógrafo profesional con ayuda de nuestras soluciones de negocio. Ahora puedes crear una web y negocio gratis durante 14 días sin compromiso de permanencia.

Gracias a las soluciones de negocio para fotógrafos de Arcadina, tus dolores de cabeza por tu negocio desaparecerán.

Si tienes alguna consulta, nuestro Equipo de Atención al Cliente está siempre dispuesto a ayudarte las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Te escuchamos.

¡Comparte!
Suscribir
Notificar de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments