Fotógrafos inspiradores para empezar de la mejor forma este 2015

Fotógrafos inspiradores para empezar de la mejor forma este 2015

2 Ene 2015

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

10 fotógrafos colaboradores con una emocionante experiencia en el sector, nos hablan sobre como enfocar el negocio online en la actualidad. Párate unos segundos a pensar en tu web y empieza a seguir estos consejos para sacarle partido y conseguir más clientes. Esperamos que encuentres la inspiración para que empieces a lo grande este 2015.

¡Feliz empujón!

222-02_880x500px

 

FotografosInspiradores06

José María Márquez: ‘En este río revuelto de Internet pescan los más espabilados’

www.fotografiamarquez.com – Ponente en congresos profesionales – Maestro Fotógrafo Instructor Fepfi – Certificado QEP – Premios Lux , Goya, FEP, entre otros.

Estar presente en la red de una forma conveniente se ha convertido en una ciencia compleja que requiere tanto esfuerzo y dedicación como la propia profesión. Mantener atractivo tu escaparate de Internet y generar tráfico hacia él no es tarea fácil y exige dedicación, organización y buenas herramientas. Debes poder actualizar tu web continuamente y por supuesto que esté adaptada a dispositivos móviles. También la posibilidad de vender fotos a través de la web empieza a ser muy interesante. Al final, en este río revuelto de Internet pescarán los más espabilados.

 

JMMarquez (10)

 

 

 

FotografosInspiradores07

Belén Caballero: ‘Ahora nuestro escaparate se abre al mundo’

www.kalosfotografos.com – Master Qualified European Photographer – Maestro Fotógrafo Fepfi

Estamos en un mundo sin fronteras, un mundo que nos posibilita una gran difusión con muchísima facilidad y que ha reducido la exigencia de medios. Antes el fotógrafo precisaba de unas instalaciones en las que desarrollar su actividad y un escaparate para mostrar sus trabajos a un reducido número de gente. Ahora nuestro escaparate se abre al mundo. La página web se ha convertido en un elemento imprescindible para la difusión y el posicionamiento como fotógrafo en el mercado y, como tal, ha de ser algo que refleje la personalidad y el estilo de cada autor con sus fotografías.

 

BelénCaballero10

 

 

FotografosInspiradores08

Carlos Zamorano: ‘Es la hora de invertir recursos para posicionarse bien como fotógrafo en Internet’

www.plasmalia.es – Un buen ejemplo de empresa que hace bien las cosas en Internet.

Hemos pasado una revolución muy intensa. Internet ha dinamizado el mercado y nos hace estar en constante aprendizaje. La parte positiva es que el cliente cada vez tiene mejor criterio visual para diferenciar un buen trabajo de un trabajo “flojillo” y eso es gracias a grandes profesionales de la fotografía de boda que a diario postean en sus blogs y publican sus obras en Internet.
Google nos pone muy difícil la oportunidad de posicionarnos de manera orgánica. La publicidad comprada está muy bien, pero tienes que invertir tiempo en saber cómo funciona el mundo de Adwords. Yo he preferido invertir mi tiempo en investigar como posicionar de forma orgánica. Posicionar con palabras clave tan relevantes no ha sido una tarea fácil, al principio intentaba tomar atajos pero Penguin, Panda, Hummingbird y el Zoo de Google nos golpearon tan fuerte que desaparecimos del buscador una buena temporada. Decidí que era hora de invertir recursos en hacer las cosas bien y profesionalizarme en este aspecto. Al final todo se resume en volcar muuuuchas horas en nuestro blog y hacer las cosas con sentido común.

 

PlasmaliaEmozone02

 

 

 

FotografosInspiradores05

Salva Ruiz: ‘‘El éxito será de aquel que sepa explotar bien las posibilidades de las redes sociales y el negocio online

www.salvaruiz.com – Premio Goya, Kodak European Gold, Fotógrafo distinguido Fep

La fotografía de hoy en día evoluciona con una rapidez de vértigo: el estilo, las tendencias, y por supuesto, las formas de comunicación. Las redes sociales han alterado nuestra forma de convivencia, y la publicidad de pago también es imprescindible en Internet. En mi caso accedemos a ella en ocasiones puntuales dependiendo de las campañas que estemos promocionando en ese momento. Siempre con el apoyo de tener mi pagina web actualizada. Somos una empresa y como tal tenemos que actuar, hay que ser extremadamente competitivos en un mercado muy exigente. Y nuestra web ha contribuido a que estemos en una posición privilegiada dentro de este mercado.

 

10

 

 

 

FotografosInspiradores02

Daniel Sanz: ‘Es importante publicar en tu web y compartir en facebook tus trabajos para que te conozcan…”

www.capturalavida.com – Fotógrafo de moda y publicidad, marcas como Wella, Nike, Jazztel.

Creo que la fotografía actualmente es de las ramas artísticas que mas rápidamente está cambiando. La verdad que todo me ha ido viniendo de otros trabajos, de contactos antiguos y del boca a boca y mucha culpa de todo la tiene facebook, es uno de los mejores escaparates. Y por supuesto de mi web, dónde tiene una importancia muy grande la fotografía. Muchos de los contactos que he ido haciendo han venido de las primeras colaboraciones y publicaciones. Así que ánimo a todo el mundo que esté empezando a hacerlas, que no se desespere por qué no llegue el trabajo. Primero hay que sembrar, luego llegará la recolecta.

 

DanielSanz (12)

 

 

 

FotografosInspiradores03

César y Raquel: ‘Actualmente vivimos un mundo virtual muy intenso’”

www.cesaryraquel.com – Cesar Maestro fotógrafo FEPFI, Raquel Fotógrafo distinguido de FEPFI, certificado QEP. Premios Goya, Quijote de oro, Lux de plata.

Vivimos un mundo virtual muy intenso, desde el que podemos tener acceso a todo o casi todo. Pero como todo en la vida hay que saber discernir, no todo vale. Nuestra web es sencilla y directa, fácil de ver, dando importancia sobre todo a las imágenes, que es de lo que realmente se trata. Al final hay que ser uno mismo, es una de nuestras máximas que tenemos presente en todos nuestros trabajos. Creemos que nuestras fotografías comunican, existe un diálogo entre la imagen y el espectador, y quizás sea precisamente eso lo que nos distingue.

 

_MG_0781 Colza en Morales de Toro

 

 

 

FotografosInspiradores04

Enrique Medrano: ‘En Internet no vale el fotógrafo que hace de todo, la gente te buscará por algo en concreto…”

www.tonosfotografos.com – www.bebisimos.com –  World Elite Photographers

La especialización es la única salida, se acabó el fotógrafo que hace de todo y al final no es conocido por nada, deben conocerte por un trabajo en concreto y te buscarán por ese trabajo en concreto.
Por eso creamos Bebísimos, con su propia web y sus propios clientes. Seguimos siendo nosotros pero especializados en bebés. Tonos Fotógrafos es nuestra marca especializada en bodas y Bebisimos nuestra marca de fotografía infantil.

 

tonos_bebisimos-01

 

 

 

FotografosInspiradores01

Jesús Hernández: ‘Ahora debes gestionar tu propia web o blog, estar más a la última que nunca…”

www.jesushernandezfoto.com – Maestro fotógrafo y fotógrafo distinguido por FEPfi – Fotógrafo Cualificado por FEP.

Hoy, para ser un fotógrafo relevante, se necesita algo más que hacer muy buenas fotos. Aparte de cierta estética, hay que dominar las redes sociales, gestionar tu propia web o blog, estar más a la última que nunca… Pero para mí además, lo principal es un trato exquisito y particular hacia los clientes, y sobre todo, honestidad. Estoy convencido que la honestidad es la base de un buen fotógrafo. Y lo más importante, no perder nunca la inquietud por la fotografía.

 

JesusHernandez (8)

 

 

 

 

FotografosInspiradores09

Anna Calafell: ‘Con el modo online actual no te puedes dormir en los laureles’

www.annacalafell.com –  Fotógrafa para medios editoriales como ABC y revista Love

Los actuales medios de comunicación, las redes sociales, etc, me encantan. Son un aparador del trabajo realizado que puede llegar a cualquiera. Esto también hace que se conozca a más fotógrafos, cosa que hace aumentar la competencia, pero la parte positiva es que no te puedes dormir en los laureles. Tienes que intentar ser el mejor, destacar en tu trabajo, estar en constante movimiento y no dejar de aprender e innovar. Hay veces que me asombro de mi misma, y esto es debido a la alta competencia que hay en este mundo.

 

AnnaCalafell01

 

 

 

FotografosInspiradores10

Ñ Fotógrafos: ‘Una web tiene que estar viva, no se puede quedar parada’

www.nfotografos.comwww.desdeelaire.com – Un equipo creativo que sabe jugar en Internet

El caso es que salvo algunos casos (gracias a dios) al cliente por decirlo de alguna manera, le vale casi cualquier cosa y ese el el reto que ahora tenemos los profesionales de la imagen, volver a ser imprescindibles para “detener el tiempo” en los mejores momentos de las personas. Para ello es fundamental cambiar y actualizar trabajos en una página web, tiene que estar viva, no se puede quedar parada.

También en Internet es vital la especialización. Los clientes no son los mismos, preferimos darles a cada uno su escaparate correspondiente. Además con Arcadina, tenemos la posibilidad de personalizar el SEO para cada web diferente, lo que permite que se posicione cada una dentro de su sector correspondiente. ÑFotografos en sector social y Desdelaire en fotografía y vídeo aéreos.

 

ÑFotografos (2)

 

 

 

 

Vectores de las ilustraciones diseñados por Freepik


Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Responder

Contacto