Google Discover: una oportunidad para fotógrafos blogueros 🔍

 

Google Discover se ha convertido en un sistema de noticias individualizado y completamente personalizado para utilizar en móviles. Por tanto, puede ser una plataforma muy útil para generar contenido que atraiga a potenciales clientes a tu web o blog de fotógrafo. Por eso, hoy te vamos a explicar qué es Google Discover para fotógrafos y cómo utilizarlo para generar más tráfico a tu web o blog de fotografía y vídeo. 

¿Qué es Google Discover? 

Google Discover es una herramienta móvil que ofrece una lista de contenidos ordenados en distintas tarjetas en función de los intereses personales. Al tocar dichas tarjetas, se nos redirigirá directamente a la web en la que se ofrece dicho contenido para poder leerlo al completo. 

Quizá te preguntes, ¿en qué se basa Google Discover para ofrecerme los contenidos personalizados? Pues bien, las interacciones que realices en tu día a día se verán reflejadas en el contenido personalizado de Google Discover. No sólo tus búsquedas te permitirán obtener un contenido u otro, sino que el uso de Gmail, la frecuencia de uso de las distintas aplicaciones, la actividad social o el historial de actividad en Google Maps serán algunas de las cosas que tendrá en cuenta la plataforma. 

 

Google Discover para fotógrafos

Una de las características más relevantes de Google Discover tiene que ver con el contenido SEO denominado contenido «evergreen». Esto se refiere al contenido que no caduca o que no es de actualidad, pero que en función de las búsquedas que realizas, Google lo considera relevante para ti. Además, las imágenes de gran calidad son otro punto a favor para la plataforma, siendo una cuestión muy interesante para cualquier fotógrafo. 

De esta forma, se abre un mundo de posibilidades en cuanto a contenido SEO para empresas, webs y blogs, que pueden utilizar esta característica para atraer tráfico a sus plataformas. Con un feed similar al de una red social y con la actualización que permite el modo oscuro, Google Discover presenta una nueva forma de consumir contenido directamente desde la plataforma de Google Chrome

¿Por qué es interesante Google Discover para fotógrafos?

Como bien hemos dicho, Google Discover abre nuevas posibilidades en lo que respecta a SEO y contenido personalizado, por lo que es esencial que te mantengas informado de todas las novedades en lo que respecta a esta plataforma para poder aparecer en ella como fotógrafo. 

Para los fotógrafos se presenta una buena opción, puesto que entre los requerimientos para aparecer en las tarjetas de Google Discover se encuentran las imágenes de gran calidad. Cuando publiques contenido tanto en tu página web de fotógrafo como en tu blog de fotografía debes incluir siempre imágenes de buen tamaño y sobre todo buena calidad. Además, no sólo vale con estos dos requisitos, sino que deben ser imágenes originales para que sean más relevantes a la hora de mostrar resultados. Por eso, como fotógrafo, se te presenta una ventaja comparativa, pero deberás tener muy en cuenta la competencia en tu propio sector. 

 

Cómo aparecer en Google Discover

 

Por cierto, si has creado tu página web de fotografía y vídeo con Arcadina tenemos una buena noticia para tí, todas nuestras webs permiten mostrar las fotos en tu web hasta a 2000 píxeles de tamaño. Esto se aplica tanto en las galerías web, como en el blog y también en la tienda y área de clientes de nuestras webs. Esto hará que tus fotos destaquen en Google Discover sobre la gran mayoría de webs de la competencia que no permiten subir fotos de tanta calidad.

¿Cómo aparecer en Google Discover?

Es posible que después de leer esto te estés preguntando, ¿cómo aparezco en Google Discover? Tener fotografías de calidad pero una página mal indexada o con contenido poco original, te restará oportunidades de aparecer en Google Discover, por lo que lo más adecuado es tener en cuenta todas las opciones e integrarlas en tu web o blog de fotógrafo. Realmente Google Discover utiliza dos o tres aspectos fundamentales para ello, y no requiere de etiquetas o datos estructurados, sino que muestra páginas indexadas y que cumplen las políticas sobre contenido de Google Noticias. 

Imágenes de gran calidad

Como bien hemos adelantado, Google tiene muy en cuenta las imágenes de gran calidad. De hecho, el requisito fundamental es el de usar imágenes grandes y de alta calidad que tengan como mínimo 1200 píxeles de ancho. Este aspecto beneficia a los fotógrafos y a las webs o blogs de fotografía, que suelen contar con este tipo de requisitos. Por eso, asegúrate de que todas las imágenes que subas a tu web o blog cuentan con esta característica, además de ser originales y estar orientadas a un público determinado que pueda estar interesado en las mismas.

AMP

Este sistema, denominado AMP (Accelerated Mobile Pages) busca mejorar la usabilidad de las web en los smartphones, teniendo en cuenta que el uso de los mismos para buscar información es mucho mayor que con otros dispositivos. Por eso, es muy importante que tu página web o blog esté adaptado al lenguaje HTML para este tipo de dispositivos, ya que hará que destaques frente a tu competencia y que aparezcas como resultado relevante.  

Contenido de calidad y de interés (contenido evergreen)

Como casi todo lo que se refiere a Internet, el contenido de calidad y de interés es un punto fundamental para hacerse un hueco en Google Discover. Sin duda, por muy buenas que sean tus imágenes, si el contenido es poco interesante o copiado, es más difícil que aparezcas en la plataforma. Además, asegúrate que partes de un contenido evergreen, es decir, contenido que no caduca, unido a contenido más actualizado. De este modo, estarás sacando el máximo partido a tu web o blog y te estarás acercando mucho más a tus posibles clientes. 

 

Contenido de calidad y de interés (contenido evergreen)

 

Si te ha gustado este post no dudes en consultar más artículos sobre marketing para fotógrafos y posicionamiento web para fotógrafos que te ayudarán a hacerte más visible en Google. ¡Entérate de todo y sácale partido a tu web de fotógrafo!

¡Comparte!
Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments