¿Cómo elegir hosting para fotógrafos? Descubre todo lo que debes saber

hosting-para-fotografos-descubre-todo-lo-que-debes-saber-arcadina

2 Nov 2023

Si estás pensando en dar el paso y crear un negocio de fotografía digital, lo primero en lo que tienes que pensar es en el hosting para fotógrafos, porque para que tu web esté siempre disponible en Internet es importante que contrates una serie de servicios como la web, el hosting, el dominio, el área de negocios, etc.

En Arcadina somos muy conscientes de que este es un asunto que, en ocasiones resulta bastante complejo y algo delicado, por eso hemos querido despejar todas tus dudas acerca de cuál es el mejor hosting para fotógrafos. De todas formas, si lo que quieres es despreocuparte de estos temas, comentarte que con nosotros puedes hacerlo.

hosting-para-fotografos-descubre-todo-lo-que-debes-saber-portada-arcadina

Descubre cual es el mejor hosting para fotógrafos y resuelve aquí todas tus dudas.

¿Qué es un hosting para fotógrafos y por qué necesitas uno?

hosting-para-fotografos-descubre-todo-lo-que-debes-saber-1-arcadina

Cuando hablamos de hosting para fotógrafos, es nada más y nada menos que un servicio online que tienes que contratar de manera adicional cuando quieres crearte una página web de fotografía. Esta herramienta es necesaria para poder almacenar todo el contenido que vuelques en ella incluidas las aplicaciones que utilice para su funcionamiento. Este servicio extra sirve para que los usuarios puedan acceder al contenido de tu sitio web en todo momento (textos, vídeos, fotografías, etc.) y también para realizar compras de fotografías. Por eso es importante que a la hora de escoger qué tipo de nube para fotógrafos vas a contratar, ésta tenga el espacio necesario para albergar todas tus imágenes y sea lo suficientemente potente para que tu web y negocio estén disponibles en la red 24 horas los 7 días de la semana.

En otras palabras, podría decirse que el hosting es un servicio de alquiler de un almacenamiento para fotos que te va a permitir la publicación en Internet de tu página web de fotografía y tu negocio con todo su contenido. Modalidades de nube para fotógrafos hay muchas, veamos a continuación las más importantes.

A la hora de definir qué es un hosting, es importante que tengas en cuenta estos conceptos:

Capacidad de almacenamiento

Este, sin duda, será uno de los principales puntos que tendrás que tener en cuenta a la hora de buscar un almacenamiento para el contenido de tu web, sobre todo las fotografías que subas a tu galería de imágenes y las que puedas tener a la venta en tu área de negocio. Tener una capacidad de almacenamiento óptimo hará que tu web cargue en un tiempo razonablemente rápido.

Ancho de banda

Este término se refiere a la cantidad de visitas que va a poder soportar tu web. Este tipo de parámetros es más delicado para sitios webs más multitudinarios y populares con más de 100.000 visitas al día.

Seguridad

Este parámetro sí que va a ser importante porque tu web va a ser un claro reflejo de tu marca y una parte importante de tus ventas.

Velocidad

La rapidez con la que carga tu web y su contenido va a ser fundamental para mejorar la experiencia de usuario y el posicionamiento SEO de tu web.

Seguridad SSL

La seguridad SSL aporta fiabilidad a tu web y confianza en los usuarios que quieran entrar a ella.

Capacidad de procesamiento

La utilización de un servidor más rápido también es importante tenerlo en cuenta para conseguir mejorar el posicionamiento SEO y la experiencia de usuario.

A la hora de decidirse por un hosting u otro hay más parámetros a considerar pero estos son los que más tienes que tener en cuenta.

Diferencias entre hosting y dominio para fotógrafos

Como te hemos comentado al principio, a la hora de crear tu negocio digital de fotografía, vas a tener que contratar una serie de servicios para ponerlo en marcha y por experiencia sabemos que, sobre todo al principio, suele haber algo de confusión con algunos términos. Estos son algunos de ellos:

  • Página web: plataforma donde se alojará tu sitio web, por ejemplo Arcadina.
  • Hosting para fotógrafos: servidor con la capacidad suficiente para poder albergar el contenido de tu site.
  • Dominio: nombre (URL) que escoges para tu negocio digital y que tendrá que ser representativo de tu marca.

Para ayudarte a escoger el mejor dominio para tu negocio digital, te recomendamos visitar el siguiente artículo.

>> ¿Cuáles son los mejores dominios para fotógrafos?

En Arcadina no tienes que contratar ningún hosting, nosotros nos ocupamos de todo y si ya tienes un dominio te ayudaremos a configurarlo con tu proveedor actual.

Tipos de hosting que puedes encontrar en el mercado

hosting-para-fotografos-descubre-todo-lo-que-debes-saber-2-arcadina

Para que tu web funcione correctamente en Internet, necesitas contratar un servicio de nube para fotógrafos, pero antes de hacerlo, debes de tener en cuenta que en el mercado vas a encontrar diferentes tipos de hosting. Veamos algunos de ellos:

  • Compartido: lo suelen contratar pequeños negocios que están empezando en el mundo digital o para su uso personal. Aunque esta alternativa suele ser bastante económica, la página web en cuestión va a tener que compartir el espacio disponible y los recursos contratados con otros clientes.

  • VPS: estas siglas significan “servidor virtual privado” y en esta modalidad todavía se comparte el servidor con otros clientes. La diferencia con el caso anterior, es que la plataforma realizará una partición de la nube para fotógrafos. Para utilizar esta opción es necesario tener una serie de conocimientos técnicos.

  • Nube: en esta modalidad el proveedor te va a ofrecer una serie de servidores, de forma que cuando uno de ellos esté completo, se trasladará tu información a otro. En este tipo de almacenamiento para fotos, es más complicado de estimar lo que te va a costar.

  • WordPress: esta empresa te ofrece una versión de lo que hemos denominado hosting compartido. Para poder utilizarlo es necesario que tu página web esté hecha con ellos.

  • Hosting con servidor dedicado: en esta modalidad vas a tener tu propio servidor a tu disposición y lo vas a poder configurar a tu gusto. Este tipo de hosting suele ser más costoso y es necesario disponer de conocimientos técnicos avanzados a nivel de administrador de sistemas.

Resumiendo, en función de la cantidad de contenido que quieras subir a tu web, el grado de conocimientos técnicos que tengas y el presupuesto que te quieras gastar, tendrás que escoger un hosting para fotógrafos u otro para que tu web de fotografía pueda funcionar correctamente en internet.

3 motivos para tener un alojamiento web para tus fotos

Elegir un buen hosting para fotógrafos es fundamental sobre todo si te dedicas a hacer negocios con los clientes a través de tu web a través de las galerías públicas y privadas.

Además, el posicionamiento SEO de tu web va a estar directamente relacionado con el tipo de alojamiento que tengas contratado.

El hosting también va a influir en la experiencia de usuario de tus visitas, porque por muy buenas fotos que hagas, si tardan en cargarse en tus galerías, los clientes se irán rápidamente y buscarán otras alternativas.

Recomendaciones para escoger la mejor nube para fotógrafos

hosting-para-fotografos-descubre-todo-lo-que-debes-saber-3-arcadina

Una vez que ya tengas claros los diferentes tipos de almacenamiento para fotos que te ofrece el mercado, para que tu web funcione correctamente tienes que decantarte por uno de ellos en concreto. Para ayudarte a tomar esta decisión, hemos creado un sencillo checklist que creemos, te puede ayudar a decidirte.

Chechlist para escoger el mejor hosting para fotógrafos

1. Huye de los hosting gratuitos: si quieres dedicarte en serio a vivir de tus fotografías, no pongas en riesgo tu negocio online por ahorrarte unos pocos euros al año. Busca una nube que te ofrezca garantías.

2. Tiempo de disponibilidad: en ocasiones, algunos hosting más económicos no pueden garantizarte el tiempo de disponibilidad al 100%. Esto se traduce en que, en ocasiones, tu página web no estará disponible. Este es un punto muy importante que tienes que controlar si quieres que tu sitio web esté siempre visible.

3. Seguridad: asegúrate que el proveedor de hosting que quieras contratar cumple con todas las medidas de seguridad necesarias. Piensa que vas a poner en sus manos todo tu negocio digital.

4. Aumenta el almacenamiento: a medida que vaya creciendo el contenido que subas a tu sitio web, lo más seguro es que si has comenzado contratando un almacenamiento de imágenes de poca capacidad, con el paso del tiempo vas a tener que ir ampliándolo. Asegúrate cada cierto tiempo que tu nube tiene la suficiente capacidad para albergar todo el contenido de tu sitio web de fotografía.

5. Soporte técnico: además de tener en cuenta la capacidad y fiabilidad del hosting que vayas a contratar, en ocasiones suelen surgir dudas o pequeños problemas. Contar con un soporte de ayuda eficaz te ahorrará muchos quebraderos de cabeza.

6. Referencias: si todavía no tienes claro qué hosting contratar, investiga en Internet, busca testimonios y habla con compañeros que lleven más tiempo con su web para que te den su consejo.

Si después de estas recomendaciones no tienes claro qué tipo de hosting contratar o simplemente no te quieres complicar buscando un hosting para fotógrafos. En Arcadina nos ocupamos de todas estas gestiones por ti.

En Arcadina te ayudamos a escoger el mejor hosting para fotógrafos

hosting-para-fotografos-4-arcadina

Con Arcadina tanto el servicio de la creación de tu página web y negocio como el almacenamiento para fotos lo vas a tener totalmente cubierto. Nosotros nos vamos a encargar de esas cuestiones más técnicas para que tú solo te dediques a organizar el contenido de tu sitio web de fotografía, vender fotografías en tus galerías de negocio y sesiones fotográficas en tu apartado de Reservas.

En el siguiente enlace encontrarás resueltas todas tus dudas sobre los diferentes planes Negocio, Web y Booking que puedes contratar con nosotros.

Escoge el mejor hosting para fotógrafos y comienza a darle forma a tu negocio digital

Como ves, a la hora de crear un negocio digital, además de disponer de una página web profesional, vas a necesitar contratar un hosting para fotógrafos que te de una cierta fiabilidad y se comprometa a albergar todas tus fotografías.

En Arcadina te ofrecemos la posibilidad de despreocuparte de todas estas gestiones y centrar todos tus esfuerzos en crear una web para fotógrafos profesional y que refleje todo tu potencial.

>> ¿Cómo crear una página web de fotografía profesional?

En esta ocasión, antes de despedirnos, vamos a compartir contigo el testimonio del fotógrafo Jordi Bosser.

>> Breve charla con Jordi Bosser

Para dar por finalizado este interesante artículo sobre hosting para profesionales de la fotografía y el vídeo, nos gustaría conocer tu opinión. ¿Qué tipo de nube para fotógrafos crees que es la más apropiada para tu negocio de fotografía digital? Te ayudamos a resolver todas tus dudas en los comentarios.

¿Dolor de cabeza por tu negocio de fotografía? Tómate una Arcadina

¿Dolor de cabeza por tu negocio de fotografía? Tómate una Arcadina

Cumple tu sueño de ser fotógrafo profesional con ayuda de nuestras soluciones de negocio. Ahora puedes crear una web y negocio gratis durante 14 días sin compromiso de permanencia.

Gracias a las soluciones de negocio para fotógrafos de Arcadina, tus dolores de cabeza por tu negocio desaparecerán.

Si tienes alguna consulta, nuestro Equipo de Atención al Cliente está siempre dispuesto a ayudarte las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Te escuchamos.

¡Comparte!
Suscribir
Notificar de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments