“La web es un recurso infalible” Rafael Ojeda: fotografía deportiva

En esta ocasión tenemos el placer de charlar con Rafael Ojeda, especializado en fotografía deportiva de Motocross, Automovilismo, BMX, MTB / DH, Dirt Track, Moto Classic Series y eventos relacionados con el deporte.

Sin duda todo un apasionado de los deportes de motor y de los deportes de ruedas. Él mismo se define como un fotógrafo especializado en “capturar el éxtasis de los mejores deportes del mundo” en su fotografía deportiva.

Rafael, además de asistir a multitud de eventos deportivos ofrece sus servicios de: cobertura de eventos, imagen de marca para deportistas y reportajes fotográficos personalizados a través de su página web de fotografía.

fotografia-deportiva-rafael-ojeda-portada-arcadina

“Disfruta de la fotografía deportiva a gran velocidad de Rafael Ojeda.”

Rafael, cuéntanos. ¿Por qué la fotografía deportiva?

“Hace más de 10 años era un entusiasta del BMX y uno de mis iconos era un rider italiano, Stefan Lantschner. Con los años y gracias a las redes sociales he podido contactar con él y llegar a trabajar con él. Fue un sueño.

El deporte de acción y el motor es algo que me entusiasma, y creo que congelar esos momentos gracias a la fotografía deportiva me ayuda a compartir lo que siento en esos espectáculos que tanto me emocionan.

Cuando todavía era amateur, cogía la cámara de mi padre y tiraba en automático. Y como veía que no me gustaban los resultados, ahí fue cuando intenté aprender las bases de la fotografía.”

Dio el paso a los modos semiautomáticos, o de prioridad a velocidad/abertura. “Me compré el archiconocido por los amateurs 50mm 1.8 y comencé a aprender a editar para dar el paso y poder ofrecer mi fotografía deportiva como un servicio profesional a clientes con una necesidad concreta.”

fotografia-deportiva-rafael-ojeda-1-arcadina

“La fotografía es algo que siempre ha estado conmigo. Cuando iba a algún circuito o evento de motor me llevaba alguna cámara que tuviera mi padre por casa.

Sin tener mucha idea, tenía la necesidad de congelar esos momentos que tanto me hacían vibrar. Con los años me di cuenta de que tenía gigas y gigas de fotografías en discos duros. Entonces, empecé a fijarme en fotógrafos de motor orientados a la publicidad y descubrí que su edición era distinta a lo que se solía ver en acción.

Así que decidí aprender a editar de una manera más potente para aplicarlo al sector del deporte de acción y motor, donde creía que podía aportar algo distinto.”

¿Cómo conociste Arcadina y cómo haces negocio?

“Gracias a Mario Rubio de Academia de Fotógrafos. En uno de sus podcasts hablaba de recursos para fotógrafos. Yo estaba justo en pleno proceso de crear mi imagen profesional, y había probado otros portales habituales, pero no había encontrado lo que buscaba.

Decidí probar con Arcadina y la creación de la web fue intuitiva y el resultado creo que más que decente.”

fotografia-deportiva-rafael-ojeda-2-arcadina

La página web es un recurso básico para cualquier profesional de la fotografía deportiva, y cuando me quiero presentar a algún cliente lo que les enseño es mi porfolio personal con una selección de distintos registros. Si quieren ver más, en la web tengo varias galerías por modalidades. Es un recurso infalible.

Y es que Rafael tiene toda la razón. A la hora de cubrir un evento deportivo donde te vas a cruzar con multitud de deportistas, patrocinadores y personal encargado de realizar otros eventos, el poder disponer de una web profesional para que puedan consultarla al momento será fundamental para cerrar futuros contratos.

Y si además, ofreces la posibilidad de comprar durante el propio evento las imágenes, tus ventas aumentarán mucho más.

>> ¡Novedad! Ya tienes disponible la compra rápida de fotografías en un mismo formato

>> 5 casos de éxito: Venta de fotografía deportiva

¿Qué diseño web utilizas?

fotografia-deportiva-rafael-ojeda-3-arcadina

“El diseño Bangkok. La presentación de imágenes como porfolio encaja con mi estilo. La página de presentación es sencilla, derivando a los visitantes según quieran saber de mí, información como fotógrafo, o ver mi porfolio. El resto está hecho.”

>> ¿Qué diseño web de fotografía es ideal para ti? Aquí tienes 7 diseños únicos

¿Qué estrategias utilizas para vender tus fotografías?

“Trabajo en eventos deportivos. Intento tener galerías de cada deporte donde quiero conseguir clientes antes de vender un servicio de esa modalidad.

Con un buen portfolio me dirijo a potenciales clientes ofreciéndoles mis servicios y como muestra les remito a la galería web. Intento tener tarjetas de presentación con mis contactos y remitir a la página web, incluso con un QR que remite a mis enlaces para facilitar que quieran visitarla.”

fotografia-deportiva-rafael-ojeda-4-arcadina

Rafael utiliza una muy buena estrategia de ventas pero en Arcadina estamos seguros de que las opciones que le dan un área de clientes privada y una tienda online le harían subir sus ventas.

>> Arcadina Labs ahora disponible en Europa

¿Crees que Arcadina ha contribuido a mejorar tu negocio? ¿Qué consejo le darías a un fotógrafo que se inicia con nosotros?

“Sí, desde luego. La página web me ha ayudado a abrir algunas puertas gracias a potenciar mi imagen profesional.

Que si se lo está pensando, no tarde en probarlo. El plan Bronze con dominio personal incluido sale muy rentable para potenciar tu negocio online.”

>> Precios de Arcadina

>> ¿Eres fotógrafo deportivo? 10 consejos para la fotografía de deportes

Qué planes de futuro profesional tienes en el sector de la fotografía?

“Mi sueño es trabajar en competiciones como el Mundial de MotoGP y World Superbikes. Seguiré mejorando mi contenido en la página web hasta conseguir impresionar a clientes de esa élite. Sé que es un camino duro, pero no me rendiré.”

fotografia-deportiva-rafael-ojeda-5-arcadina

Rafael, nosotros estamos totalmente seguros de que lo conseguirás porque tus fotografías deportivas son impactantes, vibrantes y que transmiten la esencia de cada competición.

Web:  rafiniphoto.com

Instagram: @rafiniphoto

Arcadina va contigo

La creatividad va contigo, ofrecerte el mejor servicio va con nosotros

Cumple tus sueños y desarrolla tu carrera profesional con nosotros. Te ofrecemos crear una web de fotografía gratis durante 14 días para que pruebes nuestra plataforma sin compromiso de permanencia.

Arcadina es mucho más que una página web, son soluciones de negocio para fotógrafos.

Si tienes alguna consulta, nuestro Equipo de Atención al Cliente está siempre dispuesto a ayudarte las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Te escuchamos.

footer_09_ESP

¡Comparte!
Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments