Novedad: Añade textos comerciales en las imágenes de tus galerías

Arcadina-textos-comerciales-en-imágenes-portada

20 Feb 2020

 

En ocasiones, tus visitas o futuros clientes necesitarán conocer algún dato más sobre tus fotografías para profundizar en tu forma de trabajar, o simplemente, para decidir si contactar contigo o no.

Hoy queremos presentarte otra de nuestras últimas novedades. A partir de ahora podrás añadir textos comerciales en las imágenes que se muestran en las galerías de tu página web de fotografía. De esta forma, tus visitas descubrirán con mayor claridad tus sesiones, tu estilo de fotografía y lo que quieres expresar en cada una de tus imágenes.

 

Arcadina-textos-comerciales-en-imágenes-portada

 

 

La importancia de una buena interpretación de tus fotografías

Como te hemos comentado al principio de este artículo, habrá veces en las que no coincidirá tu visión a la hora de tomar una foto con lo que interpretarán de ella tus futuros clientes. Por eso, además de explicar con detalle tu forma de trabajar en la web, es muy importante que tus visitas tengan muy claro el significado y el enfoque que le das a cada imagen que tomas.

En Arcadina hemos querido facilitarte esta tarea de aclarar al mundo qué es lo que ves a través de tu cámara y por eso hemos habilitado en todos nuestros diseños web la posibilidad de incluir pequeños textos comerciales en tus fotografías (a modo de explicación o de aclaración) en los siguientes apartados:

  • En las imágenes en miniatura que aparecen en tu página de galería.
  • En cada una de las fotografías (de manera individual) de tu porfolio.

Con Arcadina tendrás hasta 4 modelos diferentes de galerías para presentar tus fotos al mundo. Descúbrelos en el siguiente post.

>> Descubre las nuevas galerías de fotos y vídeo Pages, Slideshow, Infinite y Carousel

 

¿Sabías que hace tan solo unos días hemos sacado otra mejora con respecto a los textos comerciales que puedes incluir en las imágenes de tu página de presentación? En el siguiente artículo te explicamos cada paso de esta mejora al detalle.
>> Novedad: Añade textos comerciales en tu presentación

 

Textos comerciales en las imágenes en miniatura de tu galería

En ocasiones, dentro de una misma galería de imágenes, se pueden llegar a mostrar fotografías muy dispares (por ejemplo, reportajes infantiles, de smash cake y de familia). Una buena forma de arrojar algo más de información de estas sesiones que se podrían englobar en una única página de galería, sería incluir un pequeño texto comercial a modo de titular en cada una de las fotografías que aparecerán en miniatura en la visualización de tus galerías de imágenes.

De esta forma, los usuarios que visiten tu web, simplemente con pasar el cursor por encima de cada foto en miniatura (dentro de tu apartado de galería), ya recibirán información de utilidad acerca de tus sesiones de fotos o vídeos.

 

Pasos para incluir textos en la fotografías en miniatura de tu portfolio

Para configurar esta opción, tendrás que dirigirte a la página principal del Panel de Control de tu web, entrar en el apartado Web e ir a la pestaña de Galerías de tu menú lateral.

A estas alturas estamos seguros de que subes las imágenes a tu página web de fotografía casi de manera automática. Pero por si eres de los que llevas poco tiempo con nosotros, te vamos a dejar a mano todos los artículos que tenemos en nuestra sección de ayuda para que puedas tener lista tu página de galerías en muy poco tiempo.

>> Ayuda Arcadina galerías

 

Para llegar a la siguiente pantalla que te mostramos a continuación, el recorrido (partiendo de esta página de Galerías) sería el siguiente.

  • En la página general de Galerías, aparecerán todas tus galerías (por ejemplo, bodas, familias y viajes). Haz clic en una de ellas (por ejemplo en viajes) y te aparecerán todas las imágenes de este apartado de tu porfolio.
  • Escoge una imagen, y cuando pases el ratón sobre ella, verás que te aparecerán varios iconos, pulsa sobre el lápiz para poder editarla.

 

Arcadina-textos-comerciales-en-imágenes-1

 

Una vez que hayas pinchado en el icono del lápiz (editar imagen), te situarás en la siguiente pantalla:

 

Arcadina-textos-comerciales-en-imágenes-2

 

En este editor de texto es donde podrás personalizar los textos comerciales (tanto el título como la descripción) de cada una de las fotografías que aparecerán en tus galerías de imágenes.

En el apartado título, el texto que incluyas será justo el que aparecerá cuando una visita pase el cursor por esta imagen en concreto en las miniaturas de tu portfolio.

Como recomendación. Utilizar este pequeño texto te servirá para 2 cuestiones.

  • Mejorar el posicionamiento SEO de tu página web de fotografía, vídeo o creativo.
  • Ofrecer una mayor información de interés a tus visitas.

 

Fondos personalizables en las fotografías en miniatura

Una vez que hayas decidido el título de una imagen en concreto y le hayas dado a Guardar, podrás dirigirte a la pestaña de Ajustes (en el menú lateral de tu Panel de Control) / Galerías / Ajustes de miniaturas para terminar de configurar la visualización de este texto comercial a modo de titular.

 

Arcadina-textos-comerciales-en-imágenes-3

 

En esta pantalla, además de personalizar la visualización de tus imágenes en el apartado de galerías, será donde podrás activar o desactivar los títulos de cada fotografía.

Otra de las opciones que podrás modificar en este mismo apartado, será qué tipo de tono de resaltado quieres que aparezca cuando una visita deslice su cursor por alguna de las imágenes en miniatura de tu página web de fotografía creada con Arcadina.

Será, justo en ese momento, cuando el puntero del ratón se pose sobre una de estas imágenes en miniatura, cuando aparecerá además del título de cada imagen una especie de fondo transparente que podrás escoger si quieres que sea en un tono más claro o mas oscuro y el % de transparencia.

A continuación te mostramos un ejemplo de cada uno de estos fondos.

Fondo claro con texto comercial en la imagen en miniatura de la galería del diseño Bangkok.

 

Arcadina-textos-comerciales-en-imágenes-4

 

Fondo oscuro con texto comercial en la imagen en miniatura de la galería del diseño Bangkok.

 

Arcadina-textos-comerciales-en-imágenes-5

 

Si en alguna de tus galerías además de mostrar tus reportajes fotográficos, tienes un apartado para mostrar tus vídeos, también podrás incluir un pequeño texto comercial a modo de explicación en los vídeos en miniatura que incluyas en tu portfolio.

 

Textos junto a cada foto que arrojarán información de interés

Cuando un potencial cliente se pase por tu galería fotográfica, se va a encontrar con lo mejor de tu obra. Esas imágenes de las que estás tan orgulloso. Cada vez que ves una de ellas, recuerdas perfectamente ese día y lo que querías transmitir justo antes de disparar.

Como bien te hemos comentado al principio del artículo, en ocasiones tus futuros clientes necesitarán conocer un poco más en profundidad esa historia que se esconde detrás de cada imagen, para conocerte mejor a ti y poder decidir si eres su candidato ideal.

Por eso, incluir una pequeña explicación en algunas de tus imágenes además de ayudarte a posicionar mejor tu página web de fotografía, vídeo o creativa (estrategia de SEO), tus posibles clientes descubrirán tu intención en el momento de fotografiar esa escena, tu estilo de fotografía y tus diferentes reportajes de fotos.

Si además realizas reportajes de fotografía de producto, este tipo de textos comerciales le darán mucha más fuerza a tus imágenes. Descubre un par de ejemplos de cómo podría ser tu galería de producto en todas las demos de nuestros 7 diseños web de Arcadina.

 

Arcadina-textos-comerciales-en-imágenes-10

demonewyork.arcadina.com

 

Texto en imágenes de las galerías

demobangkok.arcadina.com

 

Pasos para incluir textos en cada una de las imágenes de tu galería

En este caso, el proceso es muy similar al anterior. En el ejemplo anterior, donde añadimos textos comerciales en las imágenes en miniatura de tu galería, había que dirigirse (al igual que en este caso) a tu Panel de Control / Web / Galerías / Book (por ejemplo) y seleccionar el submenú donde se encontraba la fotografía / imagen.

Como en el caso anterior, si pasas tu ratón por la imagen a la que quieres añadir un texto, aparecerán una serie de iconos, y si pulsas en el lápiz podrás editar la imagen.

 

Arcadina-textos-comerciales-en-imágenes-6

 

Como hemos visto antes, lo que escribas en el apartado título será lo que se visualice en las imágenes en miniatura de tu galería.

Mientras que el pequeño párrafo que puedes añadir en el editor de texto que se encuentra justo debajo, será el que se verá cuando una visita pinche en una imagen en concreto.

Tras escribir el párrafo en cuestión, y darle al botón de Guardar, si te sitúas en el menú lateral / Ajustes, podrás terminar de personalizar este pequeño texto en la sección de Ajuste de imágenes donde podrás activar o desactivar la opción de visualización del párrafo a modo de explicación de tus fotos.

 

Arcadina-textos-comerciales-en-imágenes-7

 

A continuación te presentamos un sencillo ejemplo en una de nuestras webs de Arcadina.

 

Arcadina-textos-comerciales-en-imágenes-8

 

Aunque puedas pensar que este tipo de explicaciones no son tan sumamente importantes. Además de ser de gran utilidad para tus posibles clientes, como ya sabrás, Google (a día de hoy) todavía no sabe interpretar las imágenes de tu página web de fotografía y por eso, toda explicación que des en relación a tus imágenes hará que tu página web de fotografía, vídeo o creativo se posicione un poco mejor.

 

Si el tema del SEO te trae de cabeza, a continuación te vamos a dejar una serie de artículos que te servirán de gran ayuda.

>> Optimizar imágenes para SEO: 5 pasos perfectos

>> Analítica web para fotógrafos

 

Añade textos comerciales en las imágenes de tu web con Arcadina

Como ves, diferenciarse de los compañeros no solo está en mostrar un mayor número de imágenes en tu web de fotografía. Sino que la clave se encuentra en enseñar a los posibles clientes ese tipo de fotografías que ellos están buscando y reforzarlas con pequeños textos que les ayuden a conocer mejor tu manera de trabajar.

Y como hoy la cosa va de escribir, a continuación te vamos a dejar otro de nuestros artículos donde te desvelamos todos los trucos para escribir el resto del contenido de tu página web de fotografía, vídeo o creativo.

>> La importancia de los textos en una web de fotografía

 

Cumple tus sueños y desarrolla tu carrera profesional con nosotros. Te ofrecemos una web de prueba gratuita de 14 días para que pruebes nuestra plataforma sin compromiso de permanencia. ¿A qué esperas para tener una Web, un blog y una tienda online profesional?

 

Si tienes alguna pregunta, nuestro Equipo de Atención al Cliente está siempre dispuesto a ayudarte las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

 

¡Comparte!
Suscribir
Notificar de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments