Novedad: Conoce las estadísticas de venta de tu web de fotografía

4 Ago 2021

Hoy te traemos al blog una de las últimas novedades que hemos lanzando recientemente, se trata de las estadísticas de venta. A partir de ahora, vas a poder consultar, cómodamente a través de tu panel de gestión, todas las ventas directas que se estarán realizando a través (de la tienda online y/o área de clientes) de tu página web de fotografía y vídeo gracias a una serie de gráficos muy representativos y sencillos de analizar.

“Porque todo lo que se puede medir, se puede mejorar. Conocer las estadísticas de venta de tu web de fotografía te va a permitir mejorar esta parte de tu estrategia de negocio.”

¿Qué son las estadísticas de venta de tu web de fotografía?

Conoce-estadísticas-de-venta-de-tu-web-de-fotografia-1-arcadina

Las estadísticas de venta son una serie de gráficos que desde hace unos días ya aparecen en las páginas principales de tu área de clientes y tienda online del panel de gestión de tu web de fotografía.

En estos gráficos, podrás personalizar absolutamente todos los parámetros, (colores, datos por pedidos, interanual o periodo), verás un resumen donde aparecerán los últimos pedidos confirmados (y no cancelados) que te han realizado tus clientes a través de tu web.

Como te decíamos al principio de este artículo “todo lo que se puede medir se puede mejorar” y es que, llevar un control más preciso y gráfico de las ventas tanto en automático (desde tu tienda online) como a través del área de clientes privada, te va a permitir poner el foco en lo que verdaderamente te da más rendimiento económico cada mes.

>> Analítica web para fotógrafos

Ventajas de conocer las ventas directas de tu negocio de fotografía

Como ya te hemos comentado, para mejorar un negocio hay que disponer de datos. Porque si ahora mismo no conoces los números que te genera tu negocio de fotografía, difícilmente vas a poder mejorarlos. Este es uno de los primeros pasos que debes de dar si quieres pasar de ser un fotógrafo a convertirte en un profesional que vive de la fotografía.

Por eso hemos incorporado a tu panel de gestión donde vas a poder consultar:

  • El número de ventas, descargas o selección de imágenes que realizan tus clientes (por unidades y por importes) a través de la tienda online o área de clientes por meses, semanas, o incluso en días muy concretos de la semana.
  • La cantidad de ventas según los formatos, también por unidades o por importes.
  • Cuando te crees un álbum, podrás consultar las estadísticas en cuanto a: número de copias vendidas, seleccionadas o descargadas.
  • Podrás consultar el ranking de fotos más vendidas, seleccionadas o descargadas (por unidades y por importes).
  • Igualmente con los álbumes. Vas a poder consultar el ranking de álbumes más vendidos, descargados y/o seleccionados en función de su importe o sus unidades.

Para que tengas más clara esta diferenciación de realizar las consultas por unidades o por importes, te vamos a poner un sencillo ejemplo:

Puede darse el caso que una foto tenga un mayor número de descargas y que a su vez, otra imagen te esté reportando más rendimiento económico (aunque sus descargas sean menores).

Conocer todos estos datos te va a permitir mejorar los productos y servicios que ofreces, y por lo tanto, lograr aumentar las ventas de tu negocio sin necesidad de tener que realizar más reportajes.

¿Cómo puedes configurar las estadísticas de venta de tu página web?

Para configurar y poder consultar las estadísticas de las ventas que se realizan a través de tu página web, tan solo tendrás que dirigirte (dentro de tu panel de gestión / área de clientes y/o tienda online) y activarlo.

Conoce-estadísticas-de-venta-de-tu-web-de-fotografia-3-arcadina

>> Ayuda Arcadina: área de clientes, estadísticas de los pedidos

>> Ayuda Arcadina: informe detallado de las estadísticas

Ejemplos prácticos: estadísticas de ventas

A continuación vamos a analizar contigo cada una de las gráficas de venta que vas a poder analizar y consultar a través del panel de gestión de tu web de fotografía (ya sea a través de tu tienda online o la pestaña de área de clientes / estadísticas).

Estadísticas por periodos de tiempo

Será la primera de las gráficas que podrás consultar y tendrás la opción de visualizar tanto por el porcentaje de tus ventas por años (interanual) o por periodos de tiempo.

Conoce-estadísticas-de-venta-de-tu-web-de-fotografia-4-arcadina

Gráficas de venta

Una vez que hayas analizado (parte de) los números de tu negocio de fotografía, te aparecerán una serie de gráficas más explicativas, donde podrás seguir sacando conclusiones muy interesantes acerca de tu negocio online.

Lo primero que tendrás que hacer será seleccionar desde qué fecha quieres analizar las ventas de tu negocio para poder analizar:

  • Los días de la semana en los que recibes más pedidos / ventas.
  • Cómo son los estados de los pedidos (pendientes de pago, pagados, en proceso de edición o enviados).
  • Tendrás una visión más gráfica del número de ventas por tipo de pedido.
  • Conocerás de manera visual, la evolución de las ventas de tus productos a lo largo del tiempo.

Conoce-estadísticas-de-venta-de-tu-web-de-fotografia-5-arcadina

Análisis de las compras de tus clientes top

Dentro de este apartado de estadísticas, también vas a poder conocer, de manera rápida y muy visual, cuáles son tus clientes más fieles, aquellos que te han realizado una compra mayor a lo largo de los años.

Conoce-estadísticas-de-venta-de-tu-web-de-fotografia-6-arcadina

Evolución de tus pedidos

Y por último (y no menos importante y esclarecedor), también vas a tener la posibilidad de consultar la evolución de tus pedidos, tanto por importes como por número de pedidos a lo largo del tiempo.

Conoce-estadísticas-de-venta-de-tu-web-de-fotografia-7-arcadina

Podrás sacar tus propias conclusiones al poder analizar las ventas por tipos de formato e importes y conocerás de un vistazo, los formatos más vendidos en tu web de fotografía.

Conoce-estadísticas-de-venta-de-tu-web-de-fotografia-8-arcadina

Ahora con Arcadina también podrás conocer las estadísticas de venta de tu negocio de fotografía

Las estadísticas de venta son unos gráficos que te van a ayudar a tener un control real de las ventas de tu negocio digital (tu página web de fotografía). Combinando los datos de las ventas con los datos que proporciona Google Analytics de visitas, tiempos de estancia en la web, etc. podrás analizar mejor quienes son tus clientes, de donde vienen, cómo utilizan tu web, y así tomar mejores decisiones.

Recuerda conectar antes tu página web de fotografía creada con Arcadina con Google Analytics. De esta forma conocerás también otros datos que serán fundamentales para mejorar las ventas a través de tu web de fotografía.

Hoy, antes de despedirnos, queremos compartir contigo la opinión de Laura Núñez Fotografía sobre Arcadina.

>> Hablamos con Laura Núñez Fotografía

¿Y tú? Cuéntanos ¿Cuál es tu experiencia con nuestras soluciones de negocio todo en uno? Nos encantará conocer tu opinión acerca de nuestro servicio para fotógrafos y videógrafos.

Una última pregunta antes de despedirnos ¿te habías enterado ya de esta nueva mejora en la que puedes consultar las estadísticas de venta de tu negocio? Muchos compañeros fotógrafos ya nos han felicitado por ella ;).

Abre la puerta de tu negocio de fotografía

Cumple tus sueños y desarrolla tu carrera profesional con nosotros. Te ofrecemos crear una web de fotografía gratis durante 14 días para que pruebes nuestra plataforma sin compromiso de permanencia.

Arcadina es mucho más que una página web, son soluciones de negocio para fotógrafos.

Si tienes alguna consulta, nuestro Equipo de Atención al Cliente está siempre dispuesto a ayudarte las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Te escuchamos.

¡Comparte!
Suscribir
Notificar de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments