Optimiza Google My Business y da visibilidad a tus fotografías

Google cuenta con multitud de herramientas que pueden ayudarte a mejorar tu posicionamiento web, además de captar clientes y vender productos. Uno de estos instrumentos es Google My Business, que se enfoca principalmente en negocios y empresas. ¿Y cómo puedo optimizar Google My Business en mi negocio de fotografía online? ¡Te lo contamos a continuación!

¿Qué es Google My Business?

Si aún no sabes qué es Google My Business, la respuesta es sencilla: es una herramienta de Google que funciona como complemento a tu presencia web y te ayuda a mejorar el tráfico de tu página de fotógrafo. Se trata de una ficha digital que presenta tu negocio de fotografía en Google, y que aparecerá a través de la ubicación como búsqueda local ofreciéndole al usuario toda la información relevante sobre tu negocio online. En post anteriores ya hablamos de cómo darte de alta en Google Business para comenzar a utilizarlo de forma habitual. 

Además de mostrarte en los resultados de Google Maps, tu ficha de Google My Business tiene un montón de funcionalidades, como la de mostrar un teléfono de contacto, obtener reseñas o que los usuarios te hagan preguntas. Durante este año el impulso de Google My Business ha sido bastante importante, pues resulta muy relevante para los usuarios, que cada vez lo utilizan más. Pero quizás te preguntes, ¿cómo optimizo mi ficha de Google My Business para dar visibilidad a mis fotografías? Pues bien, hay elementos que resultan fundamentales.

 

Cómo optimizar Google My Business

La ficha de Google My Business debe transmitir confianza, por lo que hay que evitar publicar información que sea incorrecta y ceñirse a todo lo que sea relevante (no por Google, que también, sino sobre todo por los usuarios que busquen tu negocio en internet). A continuación vamos a ver cuáles son los elementos que te servirán para optimizar tu perfil en esta herramienta. 

Información general

En este caso, tendremos que hablar de las siglas NAP: se corresponden con Name, Address y Phone. Es decir, nombre, dirección y teléfono en inglés. Estos tres datos deben estar actualizados y deben coincidir con los que aparezcan en tu página web o en otros lugares donde los hayas registrado. A Google le encanta que todo coincida, así que tenlo muy en cuenta. 

Las categorías, tendrás que indicar de qué tipo de negocio se trata, y te recomendamos que en este caso seas muy concreto, con el menor número de categorías posible. También es recomendable proporcionar un horario, que deberemos actualizar habitualmente, lo que dará un mayor valor para el usuario. Podrás añadir también una zona específica, el nombre de perfil y la url de tu página web, para que se pueda acceder a la misma de forma directa. ¿Qué más puedo añadir en mi ficha de Google My Business? Existen muchas variantes que deberás tener en cuenta dependiendo de tu negocio: productos, url para pedir cita (en caso de necesitarla), atributos concretos de tu empresa, descripción de la misma e incluso cuando abriste. Por otro lado, te recomendamos que el título de tu ficha no sea sólo el nombre de tu empresa: utiliza keywords y localidad para mejorar la trascendencia de tu negocio. ¡Y todo ello habrá que tenerlo al día para que resulte relevante para Google!

Fotos

¿Sabes lo importante que resultan las fotos para conocer el negocio? Según Google, las empresas que cuentan con imágenes tienen un 35% más de clics. Imagina buscar un restaurante, y que los resultados no te presenten platos, el local por dentro o el menú. Es probable que te decantaras por otro que te inspirara más confianza. Esto ocurre en prácticamente todos los negocios. Por eso, las fotografías son un punto especialmente importante a la hora de optimizar tu ficha de Google My Business, y más aún si hablamos de un negocio de fotografía. Puedes cargar tu logotipo, una portada, el exterior de tu negocio (en caso de que sea una tienda física) para que los clientes puedan ubicarte, e incluso puedes añadir un recorrido por el interior. 

Un aspecto a destacar, es que los clientes o usuarios también pueden subir sus fotografías de tu empresa a tu ficha. ¿Lo malo? Que no todos los clientes suben contenidos de calidad, y a veces incluso muestran aspectos negativos. Lo positivo de esto es que Google lo sabe, por lo que podrás marcar las fotografías como “ofensivas” y se retirarán, pudiendo dejar sólo las que te interesen. 

Reseñas

¿Quién no mira reseñas antes de contratar un servicio o comprar un producto? Las reseñas son muy importantes para los usuarios, y le aportarán credibilidad a tu negocio. Por eso, gestionarlas de forma correcta y entablar una conversación con tus clientes te hará mejorar en cuanto a posicionamiento. No olvides contestar a los usuarios, tanto si su reseña es negativa como si es positiva. 

Publicaciones

Además de todas estas características, Google My Business cuenta con la característica que te permite añadir publicaciones a tu ficha, dirigiendo así una gran cantidad de tráfico a tu web. Puedes añadir ofertas, novedades o eventos, optimizando la información de cada una de ellas. Si tenemos un blog en nuestra web, podemos añadir dichas publicaciones para informar a los usuarios de las últimas novedades. Una buena forma de mejorar también el posicionamiento SEO.  

Servicios y productos

Como en las publicaciones, en Google My Business podrás añadir productos y servicios a los que quieras darle visibilidad. ¡Atento a las keywords! Introducir las palabras clave que estén relacionadas con tu negocio siempre te ayudará con el posicionamiento orgánico. 

 

Un ejemplo gráfico: nuestra ficha de Google My Business

En el caso de Arcadina, contamos con nuestra ficha de Google My Business para que sea más sencillo encontrar nuestros servicios, nuestra página web y las ofertas. Como verás más abajo, se incluyen tanto nuestra dirección como nuestro horario, para que puedas acceder a través de Google Maps. También puedes ver las ofertas y los productos que ofrecemos. Ya hemos dicho que las reseñas son esenciales para crear confianza, por lo que nuestros clientes pueden dejar ahí sus comentarios respecto a los servicios. Por último, puedes ver las últimas publicaciones de nuestro blog, para que no te pierdas nada. Solo tienes que buscar «Arcadina» en Google y encontrarás nuestra ficha en la parte derecha de la pantalla.

 

Como conclusión, optimizar tu dicha de Google My Business te aportará más posibilidades para mejorar la relevancia de tu negocio. Muchas veces tendemos a pensar que se trata de una herramienta útil para las tiendas físicas, pero también lo es para las tiendas y negocios online. Si tienes una web de fotógrafo con Arcadina en la que vendas tus fotografías, productos y servicios, mejorar y optimizar My Business puede ser el empujón que necesitas para hacer llegar más tráfico a tu web. ¿A qué estás esperando?

 

Por cierto, ¿tienes alguna pregunta sobre nuestros servicios? Puedes dejarnos todas tus dudas en el apartado de preguntas y respuestas. 

¡Comparte!
Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments